El Magnetismo de Mao Resuena a Escala Mundial

¿Alguna vez penso que tenía una idea bastante buena de la popularidad de un personaje público sólo para ser completamente impresionado cuando realmente se enteró de que no era asi?

Esa es la revelación que se ha planteado durante el último par de semanas después de que se celebre un sorteo de libros de la vida de la dos veces campeóna mundial y medallista de plata olímpico Mao Asada.

A principios de este mes, the Japn Times ofrecieron a varios lectores la oportunidad de ganar el libro publicado recientemente japonés "princesa Mao" sobre la historia de la vida de la patinadora. Estábamos esperando, naturalmente, la gran reacción de la gente en Japón, pero no se había contado con la efusión de interés de los extranjeros.

Como una avalancha de correos electrónicos llegaron a participar en el concurso, la ubicación de algunos de ellos sólo podría hacerme sacudir la cabeza.
Fuimos contactados por un buen número de gente en los Estados Unidos y Canadá, que no fue una sorpresa. Pero fue el de los lugares que uno nunca podría haber imaginado son los que siguen sorprendiendo.

La gente de Australia, Rusia, Hong Kong, el Reino Unido y Singapur lanzó el sombrero en el anillo.

Entonces se puso realmente interesante.

En el espacio de unos minutos teníamos un lector de Seúl y otro de Tulsa, Oklahoma Un poco de una dicotomía allí.

Antes de que lo pensaramos, ya habíamos recibido mensajes de México, El Salvador, Brasil y Perú. Wow.

Luego estaban las llamada de Lituania, Turquía e Israel.

Buen duelo.

La mayoría en Japon esta de acuerdo en que Mao es la mujer atleta de Japón más popular y se encuentra entre los tres primeros a nivel global.

Pero conocida en todo el mundo?

Mi conjetura es que no tenía ni idea.

No era sólo de donde escribieron, sino también quiénes eran. Hemos recibido correspondencia de parte de académicos, ejecutivos, estudiantes y amas de casa. Parecía que atraviesan todas las clases.

El concurso sólo sirvió para confirmar que el poder de Mao y va más allá de las naciones de culturas y continentes. La sensación que tuve fue que había muchos por ahí que había sido tocados por Mao y querían algo que les ayude a conectarse con ella.

Si alguien dudaba de lo que es un atleta extraordinario y la persona que es ella, acaba de ser eliminado.

Su batalla de peso con Yu Kim Na de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Vancouver sin duda conmovió a muchos que lo vieron. Tal vez fue el increíble atletismo de Mao o la emoción en la derrota que se quedaron con ellos.

Fuera lo que fuese, la retroalimentación que tiene con este sorteo exhibió la cantidad de energía pura que Mao posee con los aficionados de todo el mundo. Su carisma y clase brillaba a través de una escala inimaginable.

Ya lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: Japón tiene la bendición de tener un embajador como Mao
.

Graves problemas de negocio: Después de su histórica victoria en los Juegos Olímpicos, Kim Yu Na no pierde el tiempo haciendo sus cosas en orden.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó el lunes que la patinadora y su madre han formado su propia empresa de deportes, que se encargará de la carrera de la estrella. la madre de Yu Na, se encargara de dirigir la empresa.

Yu Na y su contrato con su agente anterior, IB Deportes, esta vigente hasta el 30 de abril.Kim Yu Na para ayudar a la candidatura olímpica
la surcorean, ademas de su nueva epresa deportiva, se alista para desempeñar un papel clave en la lucha por otro primer premio olímpico.
los líderes de Pyeongchang, Corea del Sur, dijeron el miércoles que Kim prestará su apoyo a la campaña de la ciudad para albergar los Juegos de Invierno de 2018.

"Ella me ha prometido que vendrá a eventos para promover la candidatura", dijo Yang Ho Cho, copresidente de la oferta y la cabeza de Corea del Aire.

Cho dijo que espera que Kim - que ganó el oro en Vancouver a la edad de 19 - pueda viajar a Durban, Sudáfrica, como parte del equipo de la candidatura en la votación por el Comité Olímpico Internacional en julio de 2011.

Eso pondría a dos medallistas de oro de patinaje artístico en el centro de atención: a la dos veces campeón Katarina Witt es un importante líder para apoyar la candidatura de Munich 2018. La ciudad de Annecy, Francia es el tercer candidato a conseguir las olimpiadas invernales de 2018, siendo esta la primera ocasion, desde las olimpiadas de 1998, que solo tres ciudades metieron solicitud para albergar los juegos olimpicos invernales.

La vida cambia: Ha sido un gran mes para Nobunari Oda. Después de su decepcionante actuación 28vo lugar en el mundial, el nativo de Osaka decidió dejar Nikolai Morozov y restablecer su relacion con el entrenador canadiense Lee Barkell.

Barkell, que también ha sido mentor del ex campeón mundial Jeffrey Buttle, trabajó con Oda antes de unirse a Morozov hace dos años.

Como si eso no fuera suficiente, a los 23 años de edad, el joven, anunció que se había casado y se convertiría en padre.

He aquí que deseeamos Oda lo mejor y la esperanza de que puede equilibrar todas sus nuevas responsabilidades y se centre en permanecer en su patinaje.

Ha llegado la hora:
los campeones del mundo junior Kanako Murakami y Hanyu Yuzuru, ambos de 15 años, han decidido patinar en el circuito del Gran Premio senior la próxima temporada, informó el lunes la agencia de noticias Kyodo.

Ha habido algunas dudas sobre lo que los dos iban a hacer, con Japón determinado a volver a ser fuertes en las categorías superiores la próxima temporada, pero la pareja decidió aceptar el reto contra los experimentados de la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales