La isu Quita Elegibilidad a Plushenko.

La Decisión del Consejo sobre la elegibilidad del Sr.Evgeny Plushenko (RUS)
Basado en la evidencia presentada, el Consejo celebró que el Sr. Evgeny Plushenko violó la regla de elegibilidad de la ISU párrafo 102, 2, i) del Reglamento General de la ISU y como consecuencia, ha de ser admisibles en virtud del párrafo 7 a) de dicha norma. La evidencia ha demostrado, a satisfacción del Consejo que el Sr. E. Plushenko, patinador y un miembro de la Federación de Patinaje Artístico de Rusia (FSFR), patinó en exposiciones celebradas en marzo y abril de 2010, en Rusia y otros países, sin la autorización previa y expresa del FSFR. Esta actividad es una violación de la ISU normas de elegibilidad y los resultados en la pérdida de elegibilidad para proximos eventos.
Evgeny Plushenko estrella de la esperanza de recuperar el título olímpico a sus hombres en su casa en los juegos en Sochi 2014 se han desvanecido después de que la Unión Internacional de Patinaje (ISU) retiró el lunes su elegibilidad para competir debido a que el patinador realizo espectáculos sobre hielo.

El ruso de 27-años de edad, tres veces campeon mundial y campeón olímpico de 2006 se había comprometido a tratar de recuperar su título en 2014 después de tomar la plata detrás del estadounidense Evan Lysacek en Vancouver este año.

Pero en la normativa internacional, Plushenko deja de ser elegible para la competencia de la ISU aprobado en el momento en que toma parte en otro evento.

Y el órgano de gobierno del patinaje artistico confirmó que se le ha retirado su elegibilidad basándose en que actuó en exposiciones en Rusia y otros países en marzo y abril sin aprobación.

En un comunicado la ISU, dijo: "Esta actividad es una infracción de las normas de elegibilidad y ISU resulta en la pérdida de elegibilidad."

Plushenko tiene 21 días para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana y ganar si espera competir en un evento de la ISU en el futuro.

Una situación similar ocurrió a principios de este año cuando la canadiense Joannie Rochette, que ganó un bronce olímpico después de días de que murió su madre, realizó un homenaje a su madre en la serie "Thin Ice", pero obtuvo una excepción que le permitía mantener su condición de elegible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales