Oksana Domnina "Aun No Estoy Lista Para decir Eso es Todo ¡Se Termino!"


Todavía no estoy listo para decir: "Eso es todo, ¡se terminó!"


Yo quería hablar con Oksana Domnina - campeona mundial y europea, en 2010, medallista de bronce olímpico en Vancouver junto con Maxim Shabalin - no sólo sobre la temporada difícil, las vacaciones largamente esperadas y sus planes futuros. En la reciente Conferencia de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, que se centró en la evaluación de las experiencias del pasado y sobre las elecciones, Oksana y su pareja fueron elegidos miembros del Comité Ejecutivo. Empezamos nuestra entrevista con eso.

- Por supuesto, estoy encantada de que Maxim y yo podamos ser útiles a la figura de nuestra nación de patinaje en una capacidad que no sea de patinaje - dijo Oksana. - ¿En qué posición me veo? Usted sabe, durante mi carrera deportiva en conjunto, dentro de nuestro equipo pequeño, siempre he sido la de organizar todo, para comprobar que todo, yo era - si puedo decir que - responsable de todo el mundo. Me parece que tengo esa racha de organización. Y luego veremos cómo se desarrollan las cosas desde allí ...

- En su opinión, los jóvenes deben ser contratados para trabajar para la Federación?
- Todo debe hacerse de forma gradual. Durante el tiempo en que Valentín Piseev fue jefe de la Federación, ganamos muchas medallas, el tiene una vasta experiencia que no se puede negar. Si los resultados electorales han sido diferente - nada habría cambiado el mundo de todos modos. En los 3 años que quedan hasta Sochi, de 10 años de patinadores artísticos no se puede convertir en 20 años viejos de maestros. Ahora es necesario para mantener lo que tenemos, y dar a todos la oportunidad de trabajar con comodidad, y dejar a los jóvenes observar, aprender, absorber ...

- Los expertos están muy entusiasmados con nuestra joven pareja de baile Elena Ilinykh - Nikita Katsalapov, campeones del mundo junior. Dicen que con sólo verlos, se sabe que estan para ganar en Sochi ...
- Yo sólo los vi en la televisión. Ahora mismo están realmente muy bien., Pero para llegar a un nivel superior, muchos factores confluyen: la conexión con la pareja, la comprensión mutua con el entrenador ... Hay una gran diferencia entre la competencia a nivel junior y senior. El componente financiero también juega un papel importante ...

- ¿En qué dirección te imaginas que la danza sobre hielo va a ir?
- Por alguna razón, creo que el estilo de Virtue-Moir y Davis-White no va a durar por mucho tiempo. Los canadienses fueron muy fuertes en Vancouver, y van a hacer todo lo posible para mantener ese nivel o para continuar con su mejora. Muchos trataran de copiarlos, pero no todo el mundo tiene el talento y la brillantes para lograrlo. La mayoría no sería capaz de mantenerse al día con ese estilo, técnica y velocidad.

- Ahora que las emociones han desaparecido, ¿cuáles son sus sentimientos hacia los Juegos Olímpicos: alegría, pena, satisfacción?
- Hay sentimientos diferentes. El arrepentimiento es una de ellas ... Ya sabes, en el deporte a menudo se oye que todos tienen lesiones, problemas, y sí, es verdad. Pero nadie sabe realmente lo que Maxim tuvo que pasar. Todos los días íbamos a la pista y no sabíamos lo que sucedería en la formación. ¿Estaríamos para practicar todo el programa? ¿lo practicaria sola? Todo estaba en él.

- Natalia Linichuk me dijo que estaba impresionado por cómo usted se las arregló para mantener la calma en esta situación. Ni una palabra de reproche, ausencia de lágrimas, histeria ... ¿Cuál fue la fuente de su fuerza?
- Ni siquiera yo me conozco. Estaba sosteniendome de alguna manera ... Pero había momentos en que quisiera decirle a Máxim: "Si no puede hacerlo, entonces vamos a retirarnos. ¿De qué sirve la tortura a sí mismo y a los demás? "Pero al mismo tiempo que yo lo entendia -, ¿cómo dejar todo a mitad del camino ? Gracias a Dios, nunca me lesioné en el deporte, pero recientemente, en el desempeño en el programa del Show de Ilya Aberbukh "Ice Age", me lastimé la rodilla, justo cinco días antes del final de la gira. Nada serio, pero aún así, fue dolorosa y la rodilla vendada era necesaria en todo momento - todo me llevó a la depresión. Me sentía horrible, pero cada vez que pisó el hielo Miré a mi compañero y pense: "Oh, Dios mío, ¿cómo puede estar de pie y soportar todo esto? "A decir verdad, todavía no puedo imaginar cómo Maxim paso por todo. Es por eso que el pesar ... Por un lado, estaba sufriendo todo por el bien de la medalla más importante en nuestra vida, pero por el otro lado ... Cuando me rebobina todo, me doy cuenta de que la lucha constante, el dolor - este bronce no valía la pena todo los sufrido.

- Oksana, ¿qué sigue? Después de los espectáculos, las fiestas en la playa ...
- El descanso ... (Risas). Por el momento sigo viviendo en el modo de vacaciones, conocer a mi familia, mis amigos cercanos. Antes yo no tenía mucho tiempo para pasar con ellos. En cuanto al futuro próximo, para asegurarme de que no se va a la pista todos los días, pero definitivamente voy a pasar algún tiempo en el gimnasio para mantenerme en forma. Maxim y yo no tenemos planes para competir en la próxima temporada eso es seguro. Tal vez vamos a patinar en algunos shows y luego ya veremos.

- Así que muy dentro de usted todavía no está lista para decir adiós a la competición deportiva?
- Es difícil de cortar todo de una vez. Después de veinte años que pase en patines ... Estamos disfrutando de nuestra libertad hoy, pero a veces se pone triste. Todo fue planeado por el minuto antes, y ahora - todo de una nada repentino. Yo estaba un poco mentalmente preparada para esta nueva vida, pero no es tan fácil acostumbrarse a ella. Aunque para mí es probablemente más fácil que para Máxim, porque después de todo yo tengo una familia. tengo a Roman (Kostomarov y mi mamá, ellos me dicen que me retire. Roman está harto de estar lejos de mi todo el tiempo, y mi madre está cansada de estar nerviosa y preocuparse por mí. Por supuesto que un día llegará el momento, pero hasta ahora todavía no estoy lista para decir: "Ok, muchachos, se acabó!".

- ¿Tiene algún plan para llevar a cabo una pareja de baile con Roman? Tal vez en algún show?
- Nunca digas nunca jamás! Pero lo más probable es que Roman y yo nunca vamos a ser una pareja en el hielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales