Rusia se Sacude la Mala Racha y Saluda al Brillante Futuro

La Federacion Rusa de Patinaje Artistico, puede levantar el rostro, sacudirse la mala racha del pasado ciclo olimpico y abrirle las puertas a su prometedor futuro para Sohi 2014. Hace tan solo 9 meses atras, nadie daba un centavo por Rusia, ahora, despues de dominar el nivel junior, todos comenzaron a ver a Rusia de manera distinta, tal y como se le veia años atras, con temor.
Esta Noche, Rusia logro acabar con una sequia bestial de cinco años, sin lograr obtener el oro en parejas, en su casa, habian visto desfilar a chinos, alemanes, clamar el oro en las pasadas 4 copas de Rusia del pasado ciclo olimpico, pero por fin este año Rusia se hizo con el oro, pero no solamente Rusia obtuvo el oro en parejas despues de cinco años, tambien logro obtener mas de una medalla de oro en casa, desde el 2005, cuando obtuvo las 4 medallas de oro, este año Rusia obtuvo dos medallas de oro en la copa de Rusia, y no obtuvo las 4, debido a la ausencia de sus estrellas juveniles, Adelina Sotnikova y Elizaveta Tuktamysheva, ambas compiten en el nivel junior, pero estan decididas a competir el proximo año en el senior grand prix, y la notable ausencia del idolo ruso Evgeni Plushenko, quien debido a una restriccion de la ISU, esta imposibilitado de competir internacionalmente.
Hoy Rusia confirmo, que esta dispuesto a volver a ser el Rey Absoluto del Hielo, y parece ir por buen camino, sus jovenes parejas de danza, han sacado la casta y se encuentran entre las mejores del mundo, un claro ejemplo son Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, quienes han pasado a convertirse en los numero uno de Rusia en Danza, despues de vivir años eclipsados por Domnina y Shabalin y Khokhlova y Novitski, por fin llego su hora de brillar, actualmente se perfilan como amplios contendientes para los europeos y para obtener una medalla en la final del grand prix y los mundiales, parece ser que los jueces, parecen encantados con esta pareja rusa, hay quienes han declarado, que hacia mucho tiempo que no veian una pareja tan clasica, elgante y emotiva, desde Grishuk y Platov, tan solo en Agosto, Tarasova declaraba que veia en Bobrova y Soloviev un gran futuro para Sochi 2014, estaba encantada con sus programas, que no dudo en ponerlos encima de Ilinykh y Katsalapov y de la recien formada pareja de Khokhlova y Andreev.
el publico ruso los ama y la federacion Rusa los promueve como su pareja numero uno, para Bobrova y Soloviev, esto es tan solo el comienzo de un gran futuro que tiene como meta Sochi 2014.
El caso de las parejas no se queda atras, Kavaguti y Smirnov, siguen demostrando que son los numero uno en Rusia, si bien saben que las temporadas por venir seran complicadas, ante la gran competencia nacional, Tamara Moskvina tiene plena confianza en que sus pupilos tienen mas jerarquia, despues de todo son campeones de europa, dobles medallistas de bronce y tres veces campeones rusos, y eso no lo consiguieron tan facilmente, todo su historial habla por si mismo.
Y es que Rusia podria enviar por primera vez en 5 años a su equipo de parejas, mas fuerte desde Tominanina y Marinin, Petrova y Tikhonov, el simple hecho de tener a la cabeza a Kavaguti y Smirnov, muy posiblemente a Volosozhar y Trankov, y un tercer acompañante que podria ser cualquiera de las nuevas parejas rusas, que han sido tan bien recibidas por el circuito internacinal de juces, quienes se han desvivido en alagos para cada una, tal es el caso de Bazarova y Larionov, Iliushechkina y Maisuradze, Gerboldt y Enbert, Stolbova y Klimov, quienes han obtenido buenas calificaciones y han quedado en cada evento en el top 5, y no hay que olvidarnos de Mukhortova y Blanchard, quienes estan decididos a dar todo lo mejor de si, para ser parte dle equipo ruso.
Es definitivo que Rusia puede sonreir de cara a Sochi 2014 y tal como dijo el presidente de la Fedracion Rusa, esta temporada para Rusia, es solo la temporada de probar los talentos, de irlos introduciendo a la elite del patinaje, las proximas seran para comenzar a dominarlo totalmente.

Aqui les dejo las actuaciones de los equipos Rusos en la Copa de Rusia, los programas ganadores de Kavaguti y Smirnov y Bobrova y Soloviev.

Bobrova y Soloviev Danza Corta

Danza libre


Ilinyk y Katsalapov Danza Libre, obtuvieron el tercer puesto.



Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov programa Corto

Kavaguti & Smirnov Programa libre:


Gerboldt & Enbert, programa libre, obtuvieron el 4 puesto

Comentarios

  1. Te corrijo una cosita, tanto adelina como Elizaveta solo pueden estar en seniors recien en la temporada 2012/2013, ya que ambas cumplen despues de la segunda mitad del año y para pasar a seniors tienes que tener 15 años antes de la mitad del año q corresponda a la temporada.
    Polina Agafonova, Shelepen podran pasar a ser seniors para el año que viene ya que tendran 15 y 16 respectivamente. Tambien tiene la posibilidad de pasar a seniors la temporada q viene Anna Ovcharova pero al no realizar ningun tipo de competencia esta temporada para mejorar la lesion q tuvo en su pie, dudo que la metan directo a seniors

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, creo que sere yo la que te corrija, Adelina Sotnikova y Elizaveta pueden Participar en el senior Gran Prix, del proximo año, ya que ambas tendran 14 años cumplidos antes del 30 de junio, fecha limite que la ISU, requiere para que puedan participar en el grand prix, no en los europeos o mundiales, para esos eventos deberan tener 15 años cumplidos antes del 30 de junio, sera entonces que para la temporada 2012/2013, Adelina y Elizaveta puedan competir en Europeos y Mundiales, pero tienen paso libre para competir en el Grand Prix el siguiente año, las dos, ya que adelina cumplio 14 años el pasado 1 de julio y Elizaveta los cumplira en diciembre. Ups, la proxima vez informate mejor, vale :(
    y Sobre Anna Ovcharova, ella no se encuentra entre las seleccionadas por la federacion Rusa, por lo que dudo sea elejida para representarlas en el nivel senior el proximo año. Polina Agafanova, se el a dado este año para poder crecer un par de centimetros, ya que ante su estatura no creen posible que tenga un futuro prometedor, por lo que estarian reclutandola en parejas. y Polina Shelepen, buena ella decidio no competir en el grand prix senior este año, debido a que no podria competir ni en europeos ni mundiales, desea una mejor experiencia en junior antes de ir al nivel senior :)

    ResponderEliminar
  3. perdoname no queria ofenderte, solo que no tenia en cuenta el tema del gran prix podian tener 14

    ResponderEliminar
  4. No, no ha sido una ofensa en lo mas minimo, solo queria aclar el punto, vale, Suerte :)XOXOXO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales