Chen le arrebata el liderato a Hanyu en el programa corto de la copa rostelecom 2017

20 de octubre de 2017 Moscú, Rusia
El estadounidense Nathan Chen saltó al liderato cuando el Gran Premio ISU de la Copa Rostelecom se abrió con el Programa Corto de Hombres el viernes en Moscú.
El campeón olímpico Yuzuru Hanyu (JPN) tuvo que conformarse con el segundo lugar por ahora ya que cayó en su combinación de salto.
Dmitri Aliev, de Rusia, salió fuerte en su debut en el Gran Premio y quedó tercero en la primera fase de la competencia.


Patinando 'Nemesis', Chen conectó un cuádruple cuádruple Lutz + triple toe y siguió con un quad flip y un inestable triple Axel, así como dos giros de nivel cuatro y una secuencia de pasos de nivel cuatro para anotar su mejor marca de la temporada de 100.54 puntos.
"Estoy contento con los puntajes que obtuve y feliz de haber limpiado el programa bastante temprano en la temporada. Definitivamente tengo mucho trabajo en los juegos (PyeongChang 2018 Olympic Winter) etcétera, pero estoy contento con lo que hice y solo necesito mantener mi mente en forma y seguir trabajando duro ", dijo el joven de 18 años.
Hanyu, quien patinó último de los 12 hombres, salió de eje en el cuádruple loop  pero se recuperó para aterrizar a un triple Axel brillante. Sin embargo, el campeón del mundo cayó en la combinación quad-toe-triple toe. Obtuvo 94.85 puntos.
"He competido en Moscú hace seis y siete años y fue aquí donde gané mi primer Gran Premio, así que tengo buenos recuerdos", dijo el bicampeón del mundo, y agregó: "Hoy cometí algunos errores en mi programa corto, pero en general no se sintió mal. Espero patinar mejor mañana ".
El medallista de plata junior mundial 2017, Aliev, realizó una actuación limpia con su 'Masquerade Waltz', que incluía un triple triple de Lutz-triple toe, un cuádruple toe y un triple Axel. Aliev obtuvo el mejor puntaje personal de 88.77 puntos. "Lo único que no funcionó hoy es el Lutz que fue planeado como un quad. Creo que me apresuré y estaba un poco nervioso. Sin embargo, tengo que acostumbrarme a esta atmósfera y hacer mi trabajo ", comentó el campeón junior ruso.
El campeón ruso Mikhail Kolyada se cayó en su cuádruple toe y actualmente se encuentra en el cuarto lugar con 85.79, casi empatado con Misha Ge (UZB) con 85.02 puntos en el quinto.
Deniss Vasiljevs (LAT) se ubica en el sexto lugar (82.44 puntos).
La serie del ISU Grand Prix of Figure Skating consta de seis eventos y culmina con el ISU Grand Prix of Figure Skating Final en Nagoya (JPN) en diciembre. Los mejores seis patinadores / parejas en cada disciplina califican para la Final, y el premio global para el Gran Premio es de US $ 272,000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales