Medvedeva Domina en el programa Largo. Rusia logra triple podium en parejas, Chen consigue mantener el oro por encima de Hanyu. Copa Rostelecom 2017 dia 2


La campeona mundial Medvedeva (RUS) domino el Patinaje libre femenino
La bicampeona del mundo Evgenia Medvedeva de Rusia se impuso en casa, ganando por 15,23 puntos. La italiana Carolina Kostner se llevó la medalla de plata y Wakaba Higuchi de Japón el bronce.


Medvedeva  entregó un programa expresivo de "Anna Karenina", describiendo una combinación de triple flip-tripletoe y triple lutz,  triple Salchow-triple toe y tres saltos triples más, y giros y secuencia de pasos de nivel cuatro. La dos veces campeona de Europa tuvo en su zancada una rara caída en un doble Axel, continuando como si nada hubiera sucedido. La patinadora de 17 años estableció la mejor marca de la temporada con 150.46 puntos y acumuló 231.21 puntos.
 "Creo que hice un buen trabajo", dijo la campeón de la Final del Grand Prix ISU. "Hubo algunos errores, sobre todo en el último salto. Era una especie de debilidad moral: dejé salir mi alegría demasiado temprano. Pero fue un error útil y aprenderé de ello ".
 La volátil interpretación de Kostner a "La tarde de un fauno" de Claude Debussy presentó seis saltos triples y exquisitos movimientos de pies y transiciones. La cinco veces campeóna de Europa obtuvo el mejor puntaje de la temporada de 141.36 puntos para un total de 215.98.
 "Tuve algunos problemas en el calentamiento", dijo Kostner. "No encontré mi ritmo, pero la interrupción entre el calentamiento y el rendimiento me ayudó a calmarme y recuperar el nivel de energía. Puedo mejorar muchas cosas, pero es muy especial comenzar mi temporada de Grand Prix con esta actuación ".
La japonesa Wakaba Higuchi conectó seis triples en su dinámica rutina de James Bond pero duplicó un Salchow. La dos veces medallista de bronce junior mundial anotó 137.57 puntos y con un total de 207.17 se mantuvo en el tercer lugar.
 "Me alegra no haber repetido los errores que cometí en el programa corto y pude enfocarme desde el principio hasta el final", dijo la chica de 16 años. "Después del Lombardia Trophy, he estado entrenando muy bien y tuve un buen flujo, que aún no podía mostrar, pero espero poder mostrarlo en mi próxima competencia".
 Elena Radionova (RUS), medallista de bronce en el Campeonato Mundial 2015, subió un puesto para terminar en cuarto lugar con 195.25 puntos y la medallista de bronce junior mundial 2017 Kaori Sakamoto (JPN) fue quinta en su debut en el Grand Prix (194.00). Mariah Bell (EE. UU.) Finalizó sexta (188.56 puntos).



Tarasova / Morozov lideran el podium ruso en parejas
Las parejas rusas barrieron el podio en Moscú, con los campeones europeos Evgenia Tarasova / Vladimir Morozov saliendo en la cima de las parejass.
Los medallistas de plata olímpica 2014 Ksenia Stolbova / Fedor Klimov tuvieron que conformarse con el segundo puesto, mientras que Kristina Astakhova / Alexei Rogonov subieron del cuarto para reclamar el bronce.
Tarasova / Morozov produjo una combinación de cuádruple Twist, triple toe-doble toe-doble toe, un excelente triple Salchow lanzado y ascensos de nivel cuatro en su programa para "Candyman" para anotar un mejor puntaje personal de 147.37 puntos, que sumado a 224.25 puntos en total.
 "Fue bastante bien y mejor que en nuestra última competencia", dijo Morozov. "Nuestro programa es un Boogie Woogie y queríamos expresar ese estilo. Vimos actuaciones de baile y las disfrutamos ". Stolbova / Klimov tuvieron un comienzo inestable en su rutina de "Carmen" cuando Stolbova salió de su eje en el triple toe  y cayó en el triple flip lanzado, pero se recuperó para aterrizar un  triple Salchow te y fuertes levantamientos. Sin embargo, Stolbova volvió a caer en el triple Salchow lanzado, el último elemento. Los campeones rusos obtuvieron 133.04  y se mantuvieron en el segundo lugar con un total de 204.43 puntos.
"Hubo algunas partes en nuestro programa que funcionaron bien, otras no", dijo Klimov. "Una vez más, hubo errores en el lanzamiento y el salto en solitario, pero como ayer, creo que sucedieron por casualidad y seguiremos trabajando".
Patinando "La Land", Astakhova / Rogonov establecieron un programa sólido que incluía una combinación triple toe-double toe, triple twist y triple Salchow. La pareja de Moscú obtuvo una nueva marca personal de 131.97 puntos para un total de 199.11 puntos para reclamar la tercera medalla de bronce en la serie de Grand Prix de su carrera.
 "Hicimos casi todo como estaba planeado y obtuvimos casi todos los niveles que habíamos apuntado", explicó Rogonov. "La mayoría de los elementos se ejecutaron bien, pero obviamente hay margen de mejora. Podemos mejorar nuestra velocidad y patinar más limpia que nosotros ".



Chen Vencio a Hanyu (JPN) por  la batalla del oro en la Copa Rostelecom
 El estadounidense Nathan Chen mantuvo su ventaja luego del Programa Corto para vencer al campeón olímpico Yuzuzu Hanyu de Japón por la medalla de oro. El bronce fue para el campeón ruso Mikhail Kolyada.
 Interpretando a "Mao's Last Dancer", Chen conectó un cuádruple Lutz-triple toe, quad flip, quad Salchow y quad-toe-triple toe-doble, pero salió de su eje en un triple Axel. El campeón de los 4 Continentes obtuvo 193.25 puntos y terminó segundo en el programa libre, pero su puntaje total de 293.75 puntos fue suficiente para ganarle a Hanyu.
"La mitad inicial de mi programa me hizo feliz", dijo el campeón de 18 años de los Estados Unidos. "Logre todos los quads y creo que los hice relativamente bien. Me sentí un poco cansado a mitad del programa y empecé a titubear un poco, en el segundo cuadurple toe, fue un gran error. No puedo permitir que cosas así sucedan en el futuro. Pero este es mi primer Gran Premio y estoy muy contento con eso ".
 Hanyu abrió su programa a "Seimei" con su primer cuádruple Lutz en competencia y se tambaleó con un cuádruple Salchow, quad toe-triple toe, así como con dos triples Axels . Sin embargo, triplicó su cuádruple loop planeado y un cuádruple lo hizo en un doble. El dos veces campeón del mundo y reinante ganó su mejor marca de la temporada con 195.92 puntos para un total de 290.77.
 "Lo más importante es rotar cada salto, cada combinación", dijo el campeón olímpico. "Eso hizo la diferencia de tres puntos. Me di cuenta una vez más de cuán importante es practicar cada elemento y realizar cada elemento con cuidado ".
 Kolyada produjo una combinación de cuadruple toe- tripletoe y cuatro triples limpios en su rutina de Elvis Presley, pero perdió dos cuádruples y un triple Lutz. Sin embargo, el medallista de bronce europeo logró la mejor marca de la temporada con 185.27 puntos y se levantó de la cuarta posición para obtener su primera medalla de Gran Premio con un total de 271.06 puntos.
 "Hoy cumplí con el mínimo: no saqué nada", dijo el chico de 22 años de San Petersburgo. "Hubo errores y me relajé demasiado en el último salto, pero en general disfruté la actuación y espero poder transmitir la energía a la multitud".
 Misha Ge (UZB) produjo una actuación limpia con dos triples Axles  y seis triples para quedar cuarto con 255.33 puntos.



Maia Shibutani / Alex Shibutani (EE. UU.), Obtuvieron su quinta medalla de oro de patinaje artístico de su carrera. Los rusos Ekaterina Bobrova / Dmitri Soloviev y Alexandra Stepanova / Ivan Bukin obtuvieron plata y bronce, respectivamente.
Shibutani / Shibutani entregó una actuación sin problemas de "Paradise" de Coldplay, ejecutando un juego de pies intrincado pero aparentemente sin esfuerzo y excelentes twizzles. Los medallistas de bronce del mundo en el 2017 obtuvieron un nivel cuatro por los giros, los twizzles y sus levantamientos, y ganaron 111.94 puntos. En general, el equipo de hermano y hermana acumuló 189,24 puntos.
 "Ha sido realmente emocionante para nosotros presentar nuestros dos nuevos programas en esta competencia", dijo Maia Shibutani.
"Desde el final de la temporada pasada, hemos estado trabajando extremadamente duro. Hoy, nuestra danza fue muy bien y estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado y del potencial que tienen nuestros dos programas ".
La danza lírica de Bobrova / Soloviev para" Oblivion "de Astor Piazzolla y" Los cinco secretos de Beethoven "fue resaltado por ascensos difíciles y una secuencia de pasos circular de nivel cuatro. Sin embargo, los campeones rusos cometieron un costoso error en su giro cuando Soloviev se puso de pie. El giro fue calificado solo como un nivel dos. Los campeones europeos de 2013 anotaron 108.41 puntos por su baile, que sumaron 184.74 puntos.
 "El giro no funcionó, muy mal", explicó Soloviev. "Es bastante molesto porque patinamos limpio en la práctica y es un error lamentable que afectó nuestro programa. Vino de la nada."
Bailando "Liebestraum", Stepanova / Bukin completaron cinco elementos de nivel cuatro y lograron una mejor marca personal con 108.03 puntos. Su puntaje total de 179.35 puntos también fue el mejor.    "Estamos muy contentos de haber podido corregir los errores del Finlandia Trophy en tan poco tiempo. Cambiamos algunas cosas e hicimos el programa más cómodo para nosotros ", dijo Stepanova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales