Finlandia Trophy 2010

El Finlandia Trophy 2010, fue una competicion poco vistosa ante la falta de grandes competidores, destacan en la danza Pechelat y Bourzat, en individual varonil Samuel Contesti, mientras que en las damas, fue donde hubo mas presencia internacional, es de esta comepticion de la que resumire.
El evento estuvo lleno de controversia al presentarse la batalla de las Evitas, dado que la Finlandesa Kiira Korpi y la Rusa Ksenia Makarova, presentaron sus programas libres con musica del filme Evita, pero lo que mas me llamo la atencion, es La Epidemia de caidas en los saltos y la imposibilidad de rotarlos, acaso no podremos ver una competicion de damas a nivel senior limpia, hasta este momento me entusiasma mas ver a las jovencitas del nivel junior, que a las del nivel senior.
La competicion de las damas comenzo el viernes con el programa corto, ganando este segmento la finlandesa Kira Korpi, su programa de Somewhere over the Rainbow, estuvo acompañado de una combinacion triple toe/tripletoe que aterrizo un poco temblorosa, un triple loop que al igual que su anterior combinacion el aterrizaje fue tembloroso y un doble axel un poco ladeado en el aire, a pesar de sus leves problemas con los saltos, la interpretacion de la musica, las transiciones, estuvieron a la altura, el vestuario estaba hermoso, ese vestido azul cielo, era simplemente perfecto para la musica, pero creo que a Kiira le favorecio estar en casa por que esa primer posicion no se la merecia.
Por su parte Akiko Suzuki, realizo un programa perfecto, con la inusual musica de Jalousie de Jacob Gade, la japonesa realizo una combinacion triple flip, doble toe, un triple lutz y un doble axel, pero el flip y el lutz recibieron un "e" por la toma incorrecta de la cuchilla. a pesar de eso, la interpretacion de Akiko, logro que el publico se entusiasmara por la gran actuacion de la japonesa, que desde mi punto de vista debio estar en el primer lugar, con mas de 60 puntos y no los 57 recibidos por el panel de jueces.
Alena Leonova de Rusia, fue para mi un caos verle con ese horrible vestuario, tan espantoso, el mas feo que le he visto, el hecho de que su programa se llame circus no le da derecho a lucir ridicula, su vestido es lo mas alejado del circo, pero a pesar de su mala eleccion de vestuario, el progrma me agrado bastante, creo que tiene potencial, los saltos no fueron del todo limpios, pero no se merecia un 51 de puntuacion, me gusta que Alena se entrego a este programa, que realmente lo siente y creo que tiene potencial, no me llama la atencion que Alena sufra de problemas con sus saltos, siempre que empieza una temproada, Alena es asi, ella va de menos a mas, poco a poco.
Ksenia Makarova, oh dios otro caos para esta chica, tuvo uno de esos dias en lo que todo le salia mal, desconcentrada totalmente, nunca se sintio su presencia en el hielo, la musica fue desapercibida, y los saltos no estuvieron ahi.
en el programa libre, las cosas no cambiaron mucho, solo hubo un par de movimietnos, y muchos descalabros.
Akiko Suzuki, abrio su programa largo del musical Violinista en el tejado, la japonesa tomo el hielo, enfundada en un hermoso vestido color ivory, perfecto para su rutina, abrio con un triple lutz, seguido de un triple flip, doble toe, un doble axel, doble toe, un hermoso layback, un loop, salchow. una digna presentacion para una de las mejores patinadoras del momento, quien parece estar preparada para la temporada, aunque el panel de jueces la califico de nuevo bastante bajo, como intentando ayuda a Kiira a ganar el trofeo.
Por su parte Kiira, estaba preparada para patinar la musica de Evita, la primera version que se veria en la competicion, extrañamente ambas competidoras(Kiira y Ksenia) eligieron un atenduo en color malva oscuro. Kiira abrio con una combinacion triple toe/doble toe, que intentaba ser triple/triple, despues aterrizo con dificultades un truple lutz doble toe, para despues caer en el loop, doblar el salchow, dejar en cero el flip, y caer en su axel, a pesar de los errores, Kirra obtuvo els egundo lugar con 164 puntos, solo dos puntos menos que Akiko. Pero he de resaltar su programa, la musica perfecta, una mezcla increible, poco notorio los cambios de tempo, pero una interpretacion fabulosa, ademas de que su vestido era bastante lindo, no de mi agrado, pero a Kiira le lucia muy bien.
Alena Leonova obtuvo el tercer puesto, con un terrible, espantoso programa de las brujas de Eastwick, plagado de caidas, una tras otra, el loop, el lutz, el flip, el loop, fue una pesadilla apra Alena, quien desconcentrada, no pudo dar una interpretacion digna de un programa que promete, a pesar de ese vestuario tan loco, y ese accesorio en el cabello, que la hacian lucir extraña, muy al estilo de Alena. Pero como dije anteriormente, Alena es una chica de altas y bajas, tiene competiciones buenas y muy malas, esta ocasion fue mala, solo espero que lo de las caidas no se torne en costumbre.
Ksenia Makarova, no se si la presion de patina Evita despues de Kiira, la pusiera mas nerviosa, es dificil patinar la misma musica que otra patinadora tambien utiliza, pero aun mas cuando al debes patinar frente al publico de casa de la otra patinadora. Ksenia ademas eligio el mismo color que Kiira para su vestido, si bien al musica de Ksenia tenia demasiados cambios, que no se podia descifrar el programa, nunca sentia que Ksenia se introducia en el papel de Evita, su falta de cocnentracion debido a sus caidas, la tenian mas ocupada, que cuando termino el programa senti que habian pasado solo segundos desde que empezo, no conozco muy bien el comportamiento de Ksenia al iniciod e las temproadas, si bien Ksneia compitio el año pasado en el nivel junior, quedando cuarta en el la gran final del JGP, parece que lo Ksenia es mas complicado, al aprecer a reaido de una lesion en el tobillo, si esto es cierto Ksenia podria perderse el inicio de la temporada y tal vez toda la temporada, aunque hasta este momento solo son rumores, hay quienes les preocupa que la campeona rusa reinante, no pueda refrendar su corona ya brirse paso entre las jovencitas de su pais.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense