Yu Na Kim Tiene Nuevo Entrenador


La campeona olímpica de patinaje Yuna Kim de Corea del Sur siempre se refiere a Michelle Kwan como su ídolo de la infancia.

Kwan ha patinado con Kim en los últimos dos años en la muestra en Corea del Sur.

Y Kim pidió a Kwan ser la co-estrella de su primer programa de patinaje en Estados Unidos., "todo el patinaje", que tuvo lugar el fin de semana en el Staples Center en Los Ángeles.

Todo lo que se suma a los lazos Kim Kwan-se reforzo aún más el martes, cuando Kim anunció que Peter Oppegard es su nuevo entrenador.

Oppegard ha sido el cuñado de Kwan desde que se casó con su hermana, Karen, en el año 2001.

Y es entrenador en East West Palacio de Hielo, la pista de patinaje en Artesia, California, propiedad de la familia Kwan.

`` No me di cuenta hasta que la rueda de prensa hoy que Michelle había hablado con Yuna de la idea de patinar en East West,''Oppegard dijo por teléfono.

Oppegard, de 51 años, se asoció con Jill Watson para convertirse en la última pareja americana,en ganar una medalla olimpica, una medalla de bronce en 1988.

Oppegard tuvo conversaciones con Kim acerca de convertirse en su entrenador hace dos semanas. Ella le recordó que él le había enseñado el salto doble axel durante una sesión de grupo de verano en Lake Arrowhead hace varios años.

`` Yuna me dijo que quería ver si ella me relató la forma en que lo recordaba, y ella dijo que sí'', dijo Oppegard. `` Creo que tenemos que familiarizarnos de nuevo. No hemos tenido la primera discusión sobre lo que ella la intención que ella tiene en mente".

Oppegard entreno a Rena Inoue y John Baldwin a ganar las nacionales. y las Olímpicos de 2006 pero no ha trabajado con un patinador individual entre los primeros clasificados en la nación o el mundo desde Angela Nikodinov en 1999. Actualmente está involucrado en el entrenamiento de cinco equipos de parejas y cuatro patinadores individuales.

Oppegard dijo que ha habido debates acerca de que su mujer tiene un papel importante en el entrenamiento de Kim. Karen Kwan es ante todo una coreógrafa, y Kim sigue con la coreógrafia, de David Wilson, quien ha hecho sus programas desde 2007.

Hace dos meses, Kim se separó de Brian Orser, dos veces medallista de plata que le dirigió al título Olímpicos de 2010. Ella salió de su base de entrenamiento en Toronto a Los Ángeles hace un mes y dijo que estaría buscando un entrenador de Los Ángeles.

Poco después perdió su título mundial ante Mao Asada de Japón en marzo, Kim anunció que no competiria en la serie Grand Prix de la competencia de este otoño, pero tiene la intención de competir en los mundiales de marzo de 2011 en Tokio.

Oppegard dijo que estaba impresionado por la forma que Kim ve su futuro en el patinaje.

`` Me gustó lo que trajo a mí'', dijo. `` Me dijo: `Ya he hecho estas cosas. He logrado estos objetivos. Pero me gustaría trabajar en todos los aspectos de mi patinaje y ver a dónde me lleva. "

`` Ella quiere ser un patinador más completo. Será divertido ver la evolución''.

El que se convirtió en el nuevo entrenador de Kim ante lo que parece una situación sin salida: ¿cómo hacerse cargo de alguien que ganó el oro olímpico con una de las mejores actuaciones en la historia, en particular con alguien que es un icono nacional en virtue de la constante atención de la prensa de Corea del Sur?

`` Si me concentro en él desde esa perspectiva, es algo paralizante'', dijo Oppegard. `` Se podría empezar a ver como, '¿De qué manera puedo yo no? "

`` Espero que para tomar parte de la presión fuera de ella y lo puso sobre mis hombros.''

Probablemente no pasará mucho tiempo antes de que él se siente como un Atlas de hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales