NHK Trophy dia 2

El Campeón del Mundo Takahashi (JPN) liderea a los hombres después del programa corto

Daisuke Takahashi de Japón tomó la iniciativa en el programa corto de hombres en el NHK Trofeo, el sábado, junto con Jeremy Abbott (EE.UU.) y el canadiense Shawn Sawyer, quienes estan segundo y tercero. Takahashi saco un rendimiento de entretenimiento con música latina con una combinación triple flip -triple toe, un triple Lutz y un inusual giro de vuelos inclinados hacia atrás, pero toco el hielo con la mano en el triple Axel. El Campeón del Mundo obtuvo 78,04 puntos. "No estoy muy satisfecho con mi programa de hoy. Toque el hielo en el triple Axel y mis giros no obtuvieron los niveles que estaba buscando. En cuanto a mis pasos, era sólo la mitad de lo que puedo hacer, así que creo que hay mucho que todavía puede mejorar ", señaló Takahashi.
Patinando sobre una expresiva rutina de Tango "Viejos Aires", Abbott clavó un triple flip-triple toe , un sólido triple Axel y un triple Lutz, pero hubo puntos en que no cumplía los requisitos. El campeón de EE.UU. ganó 74,62 puntos. "Estoy un poco molesto con mi cambio de giro sentado, que no tuvo valor, así que cero puntos por un esfuerzo conjunto para dar una vuelta. Pero me encanta el programa y pienso que se realiza muy bien, sobre todo por primera vez hacerlo en la competencia en cualquier lugar ", comenta Abbott.
Sawyer abrió "Assassin's Tango", con un triple Axel, pero salió del aterrizaje. Se recuperó para producir una combinación triple flip-triple toe , un triple Lutz y un excelente giro. El Canadiense tomó 70,15 puntos. "Sólo tengo una semana desde que el último correo electrónico decia que me invitaba a este evento, así que estoy muy aliviado de que todo salió bien", dijo Sawyer.
A Menos de un punto por detrás esta Florent Amodio (FRA) a 70,01 puntos. y el Campeon del Mundo Junior Yuzuru Hanyu (JPN) terminó quinto en 69.31 puntos.

Los Medallistas olímpicos de plata Meryl Davis / Charlie White (EE.UU.) bailaron por el oro
Kaitlyn Canadá Weaver / Andrew Poje ganaron la medalla de plata y Maia Shibutani / Alex Shibutani (EE.UU.) subieron del quinto al capturar la medalla de bronce en lo que fue su debut en un Gran Premio de alto nivel.
Davis / White lograron un típico programa de Tango que se destacó por ascensos y difíciles trabajo de pies suaves. Los medallistas olímpicos de plata recogió 98,24 puntos para la Danza Libre y en general acumularon 165.21 puntos. "En primer lugar es la primera competencia del año, y estamos muy contentos con la forma en que patinamos el corto de Danza y la Danza Libre. Estamos un poco cansados, porque hemos puesto todo ahí ", dijo White. "En cuanto a nuestro nivel y los resultados, hay mucho que tenemos que trabajar sobre el tema", agregó Davis.
Weaver / Poje convertieron una rutina apasionado de la música del "Moulin Rouge", e impresionaron a la multitud con ascensos espectaculares. La pareja obtuvo 82,88 puntos y 141,57 puntos en general. Era su primera medalla de plata en el Gran Premio después de una medalla de bronce en 2009. "Salimos y entregamos lo que queríamos hacer y empezamos la temporada baja de una manera que nos gusta, con una medalla", comentó Poje.

Shibutani / Shibutani vino de atrás después de haber caído en la Danza corta el viernes. Pero hoy en día los hermanos bailaron sin problemas a "Smile" y "Let's Face the Music and Dance", la ejecución de sus ascensos exigentes yun juego de piernas sin esfuerzo. Ellos obtuvieron 83,25 puntos y en general 136,93 puntos. "Estamos muy orgullosos de cómo hemos patinado toda la semana. la Medalla de bronce es sólo el comienzo de nuestra carrera superior, pero creo que es un muy buen comienzo ", Alex Shibutani dijo a la prensa.
Los vigentes Campeónes Junior Elena Ilinykh / Nikita Katsalapov (RUS) cayeron al cuarto lugar con una actuación un tanto cautelosa de "Don Quijote" (136,93 puntos). Anna Cappellini / Luca Lanotte (ITA) se redujo a la quinta posición después de abortar un ascenso de curva (127,43 puntos).

Los Campeones del Mundo Pang Qing / Tong Jian (CHN) ganan en parejass
El vigente Campeón del Mundo Qing Pang / Jian Tong de China patinaron a la victoria en el evento de parejas el sábado en la NHK Trophy. Los rusos Vera Bazarova/ Yuri Larionov alcanzaron la medalla de plata y el bronce fue para Narumi Takahashi /Mervin Tran de Japón.
Durante la noche los líderes Pang / Tong tuvieron una actuación poco emocional de un programa que todo mundo sabe es Marca Registrada de Mishkutenok & Dmitriev"Liebestraum" de Franz Liszt, fue como una pesadilla ver a un par de chinos intentando emocionar a la audencia con una bella y hermosa melodia, con la que 18 años atras Mishkutenok y Dmitriev conquistaron al mundo, hacian un par de movimientos que pretendian emocionar al publico, una interpretacion demasiado vanal. Pang y Tong completaron un triple twist y dos throws, loop y salchow, pero en la secuencia doble axel/doble axel, Pang hizo sencillo el segundo axel, mientras que en el lado a lado triple toe, ella hizo un doble y lo aterrizo en dos pies, ademas de tener un par de ascensos muy lentos. Los dos veces campeones del mundo ganaron 122,27 puntos ( y no se de donde sacaron los jueces semejantes marcas con una interpretacion plagada de varios errores) y se llevaron el oro con 189,37 puntos. "Cometimos dos errores importantes en los saltos de hoy, pero era nuestra primera competición y vamos a patinar mejor en la segunda y tercera", comentó Tong .

Bazarova / Larionov no tuvieron errores en su actuación de "El hombre de la máscara de hierro" y produjieron un triple toe(que por primera vez le salio casi perfecto a Vera, parece que engordo un kilo o dos, por lo que eso la esta ayudando), un throw triple flip y dificiles y excelente ascensos lograron una puntuacion de 113,67 puntos para el Patinaje Libre y en la general 173.83. "Estamos muy contentos con lo que hicimos hoy y hicimos nuestro trabajo que hemos venido a hacer aquí. Hemos hecho algunos pequeños errores y vamos a trabajar en eso ", Bazarova dijo en la conferencia de prensa posterior al evento.

Takahashi / Tran con su rutina para "El Día que me quieras" de Raúl di Blasio se destacó por un doble twist, levantamientos difíciles, con muchas variaciones, pero Takahashi se perdió los triples Salchow y el doble Axel. Los medallistas de plata Junior recibieron 98.43 puntos y capturaron su primera medalla en el Gran Premio senior con un total de 155.66 puntos. "Estaba muy nerviosa hoy", admitió Takahashi. "Sin embargo, Mervin era muy fuerte y me podía mantener unida. En general, el programa no era tan malo. "

La Campeóna de Europa Carolina Kostner (ITA) se lleva el título Damas

Carolina Kostner de Italia patinó a la victoria en el Trofeo NHK el sábado. Rachael Flatt (EE.UU.) quedó en segundo lugar y Kanako Murakami ganó la medalla de bronce en su debut en el Gran Premio de alto nivel.
Durante la noche la líder Kostner patinó ultima y tuvo una actuación elegante con "L'après midi d'un fauno" de Claude Debussy. La tres veces y actual campeóna de Europa aterrizó cuatro saltos triples y un doble Axel, pero un triple toe-doble loop fue rebajado. Kostner obtuvo 107.34 puntos para el rendimiento y ascendió a 164,61. "Estoy muy contenta y sorprendida", reveló Kostner. "Yo tenía un montón de patinaje divertido, pero hice un montón de pequeños errores y por eso no esperaba ganar esta noche."

Flatt abrió su rutina de "Masacre en la Avenida 10" con una combinación doble Axel triple toeloop seguido de un triple Lutz -doble toe y tres triples más limpios. La campeóna de EE.UU. superó a Kostner estrechamente en 0,01 puntos para ganar la parte de Patinaje Libre y en general subió al segundo lugar con 161,04 puntos. "Estoy muy emocionada de tener una medalla en mi primer Gran Premio de esta temporada. Ciertamente esperamos mejorar ", dijo Flatt.

Murakami, que estaba en el segundo lugar después del programa corto, clavó un triple toe-triple toe en su programa de "La máscara del Zorro", pero perdió tres saltos y cayó al tercer puesto con150,16 puntos. "LLegue a mi meta de hacer el podio, así que estoy muy feliz por eso, pero en cuanto a patinaje de esta noche, no estoy muy satisfecha con ello. Esperemos que la próxima vez voy a tener un desempeño más satisfactorio y estará en el "podio, ofreció Murakami.
La Campeóna del Mundo de Mao Asada (JPN) se mantuvo en el 8 º lugar después de cometer errores en la mayoría de los saltos.

El Trofeo NHK concluye el domingo con el Patinaje Libre de hombres y la Gala de Exhibicion.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense