El Rey Del Hielo es Perdonado



El campeón olímpico de patinaje artístico Evgeni Plushenko de Rusia ha tenido su condición de amateur restaurado, claro él para competir en los Juegos de 2014 en su país de origen.

La Unión Internacional de Patinaje aprobó el domingo un llamamiento de la federación rusa de patinaje artístico para restaurar la calidad de aficionado de Plushenko, la agencia de noticias RIA-Novosti informó.

La ISU despojo a el campeón olímpico de 2006 en agosto de su elegibilidad. Después de terminar segundo frente a Evan Lysacek en los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver, Plushenko se saltó el campeonato del mundo debido a una lesión, pero pronto apareció en un par de eventos de exhibición sin permiso de la federación. Pidió disculpas a la Federación en abril.

Plushenko, quien se recupera de una operación de rodilla en Alemania, envió un mensaje de domingo a sus seguidores en Twitter.

"Me sometí a una cirugía de rodilla y tuvieron que cortar un poco mi menisco ", escribió. "Y la buena noticia es que puedo competir ahora. Estaré de vuelta en la pista en dos semanas."

El tres veces campeón del mundo, que también ganó la plata en los Juegos Olímpicos de 2002, tendra 31 años cuando los Juegos de Invierno 2014 se celebró en Sochi.

La Federación Internacional de Patinaje Artístico (ISU) levantó este domingo la suspensión del ex campeón olímpico ruso Evgeni Plushenko, lo que le abre camino para cumplir su sueño que no es otro que participar en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

La decisión de levantar la suspensión al patinador ruso fue tomada en la ISU por unanimidad. A partir de ahora, Plushenko puede participar en campeonatos de patinaje artístico sobre hielo de Europa y del Mundo y luchar por la victoria en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Ahora Plushenko se encuentra en Alemania, pero este mes ya planea volver a entrenarse ya que pronto comienza la temporada de patinaje artístico sobre hielo y todos los patinadores de la selección rusa empezaron a entrenarse a finales de mayo. Oficialmente el inicio de la temporada de Patinaje Artístico inaugura la serie de competiciones “Gran Prix” cuyas etapas se celebran en diferentes países.

El año pasado Plushenko fue descalificado por negarse a participar en el Campeonato Mundial en Turín por un trauma. Aunque poco después el patinador ruso participó en diferentes shows comerciales sin permiso de su federación ya que normalmente en estos shows participan los patinadores que ya han terminado su carrera en el patinaje artístico sobre hielo.

A finales del mes de mayo, la ISU recibió una petición formal de Plushenko solicitando la retirada de la sanción y ésta decidió conceder otra oportunidad al deportista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eteri Tutberidze: El entrenador no debe alabar todo el tiempo

POSIBLE DOPAJE DE KSENIA STOLBOVA DESATA CONTROVERSIA EN RUSIA

EKATERINA BOBROVA Y ANDREI DEPUTAT, UNA HISTORIA DE AMOR