Takahashi habla sobre Los Mundiales y El Futuro



Aqui les dejo las declaraciones que Daisuke Takahashi subio a su blog.




"El accidente en el programa libre, dicen que fue mala suerte, sin embargo ..."

Podría haber ganado la plata si no hubiera sido por ese accidente? Bueno, la plata no habría sido lo suficientemente buena para alguien que había ganado el oro el año pasado.

Creo que durante toda la temporada, de Patrick se esperaba que ganara el título mundial. Vi su actuación en los Nacionales de Canadá y la práctica oficial en Moscú, y sentí que iba a suceder. Que no podía cambiar la dinámica. Ni siquiera podía hacer creer que yo era el que retaria a Patrick perdí con él en esa etapa.

Utako-sensei (su entrenador Utako Nagamitsu) hace controles con mis botas todos los días, antes de cada patínaje, para mí. Mientras esperábamos para la puntuación, ella pidió disculpas a mí muchas veces, pero no fue su culpa.

No importa con cuánto cuidado se revisan los patines, un tornillo a veces se suelta y sale. Sucedió durante la competición, eso era todo.

Algunos dicen que fue mala suerte, pero un patinador tiene que lidiar con la situación, cualquiera que sea. No tengo ninguna excusa para el mal resultado.

Puedo cambiar mis botas cada 2 meses. El Campeonato Mundial se aplazó por un mes, así que traté de cambiar a los de repuesto a mediados de marzo. El patin derecho esta muy bien equipado, no tenia problemas con él, pero el patin izquierdo era imposible. Así que cambié solamente el izquierdo.

Pedí un nuevo par de patines, pero llegaron sólo dos días antes de salir para Moscú. Yo estaba haciendo todo bien en la práctica y no tenía ningún problema con las botas, así que decidi mantener los viejos patines en lugar de los nuevos que acababan de llegar.

Yo estaba muy centrado en el día del programa libre y la condición era buena también, así que sentí que podría aterrizar el cuadruple flip. Supongo que la bota izquierda no podía soportar la fuerza cuando pongo la punta del patin hacia abajo. La suela de la bota también se daño y lamento que yo también no pude aterrizar el salchow.

Tan pronto como terminó la actuación, mi mente quedó en blanco un poco y terminó diciendo que iba a continuar hasta Sochi. Pero luego pensé que sería mejor pensar, así que le pregunté a la conferencia de prensa que se celebrará en dos días, no al día siguiente, como de costumbre.

El accidente ocurrió, pero no estoy deprimido por eso. De nada sirve llorar sobre el llanto derramado. El tiempo vuela (mientras te lamentas por lo que ha sucedido). Creo que puedo aprender algo de este tipo de incidente, y yo siempre. Estoy convencido de que esto dará lugar a algo mejor.

Solía ​​odiar verme degradante y quería dejar de fumar antes de empezar a ir cuesta abajo. He ganado la medalla de bronce en Vancouver, y si todo había ido bien, sin lesiones, me habría retirado después de eso. Pero empecé a ver las cosas de manera diferente desde entonces.

Pensé - Yo quería creer en mis posibilidades, yo quería tener una oportunidad.

Me dijeron que una vez que el tornillo en la rodilla derecha fuese removido, podría moverme más libremente. Vi a Daisuke Ohata, ex miembro del equipo de rugby de Japón, sigue jugando al rugby a pesar de muchas lesiones que ha tenido que sufrir, y pensé que vivir mi vida como la suya debe ser tan gratificante.

Para establecer un objetivo en Sochi, debería hacerlo más fácil para dar todo. Hace cuatro años, todo lo que podía pensar era en que se lucha arriba y arriba, pero me siento diferente ahora.

Voy a tener 27 cuando los Juegos Olímpicos de Sochi sucedan. Sé que sería difícil (para estar allí), para ser honesto. Puede ser normal para continuar hasta esa edad en otros deportes, pero ha habido menos patinadores, que llevan en la competición hasta esa edad, ya que el IJS se introdujo. Por supuesto, la carrera competitiva de los patinadores artísticos se puede prolongar en el futuro. Sólo quiero intentar, siempre que hay una posibilidad.

Me siento con un desafío nuevo. Yo me odiaba a mí mismo esa "defensiva" sensación de esta temporada. Yo sabía que nunca había trabajado para mí antes ... Tal vez me sentía seguro, del resultado de la temporada pasada. A veces pensé que debía dejar de competir ... yo estaba siendo poco honesto, senti ese sentimiento cada vez mayor en mi.

Cuando tengo un objetivo claro, no puedo soportar el trabajo duro, pero este año, yo estaba luchando para mantener mi motivación alta. Fue una temporada difícil para mí.

Habiendo dicho todo eso, me estaba poniendo a toda marcha desde mediados de marzo. Me tome una semana de descanso cuando se anunció que el Mundial de Tokio fue cancelado y que se celebrará en Moscú a finales de abril, aunque seguí practicando para el espectáculo de beneficencia (que tuvo lugar el 9 de abril).

"De ninguna manera - yo no podía seguir adelante como lo he hecho hasta entonces" - era bueno correr el riesgo y tomar un descanso. Es más perjudicial llevar a cabo la práctica, sin que se centre el objetivo, por el simple hecho de quere ganar. Yo estaba en una buena forma cuando llegue a Moscú. Sin embargo, el día del programa corto, yo estaba un poco menos centrado y sabía lo que haría.

El programa de Mambo es muy bueno para llevar a cabo en la iluminación del espectáculo y conseguir que el público te apoye. En las competiciones, sin mostrar el resultado de la iluminación, que la demanda de energía adicional atrae a la audiencia.

Me sentía menos enfocado ese día, al no ser capaz de proyectar hacia el público lo suficiente como para sacar sus reacciones. Yo no me pude conectar con ellos y eso fue muy duro. Creo que se reflejó en la baja puntuación.

El programa de tango es un programa de competición más convencional, por lo que más he patinado, lo mejor que se había convertido. Pero mucho dice sigue con ese program en la proxima temporada y obten esa 'venganza', del patinaje libre que te fue robado en Moscú.mi respuesta fue No, yo quiero sentirme de nuevo cada año. Sé que cuanto más tiempo se mantenga el programa, más te acostumbras a el, pero luego me aburro. Siempre quiero estar enamorado de mis programas.

Quiero incluir el cuadruple en la próxima temporada. Hay muchos patinadores esta temporada, que intentaron el cuadruple. Michal Brezina, mi favorito, cayó dos tipos diferentes de cuadruples en el patinaje libre.

En Japón, tal vez no esperaban que el nivel de patinaje artístico de los hombres vaya cambiar tan drásticamente. Oda queria mantenerse al día con el cambio, pero no podía, aunque quisiera, ya que mi coherencia en el aterrizaje del flip no había sido tan bueno como antes de la lesión. Me gusta este desafío, pero no tiene sentido un desafío cuando no hay ninguna posibilidad de éxito en todo.

Me gustaría aprender el patinaje desde las bases de nuevo. Me han enseñado algunas cosas basicas (a veces) mi coreógrafos como la ex patinadora, Shae-Lynn y Pasuquale, pero me gustaría pasar más tiempo haciendo lo básico en la práctica diaria.

Las giros son mis enemigos. Se están mejorando, pero no tienen muchas variaciones.



Lo más difícil de todo son los programas, han pasado 10 años desde que me uni al circuito senior, y es difícil patinar los diferentes tipos de programas y asegurarme de que las personas no se aburren con mis actuaciones cada año.

Takahiko ganó la plata y me alegro de que va a mantener a las personas interesadas en la figura masculina de patinaje en Japón, aunque, como competidor, lamento que no fui yo. El poder que recibimos de los fans, el apoyo, en la pista de juego es enorme.

Hay muchos patinadores jóvenes y futuros. Me pregunto si es la primera vez en la historia de la figura masculina de patinaje en Japón, que tiene 3 puestos en los próximos campeonatos del mundo y nadie sabe quién ira.

La situación de este tipo es emocionante y me motiva demasiado. No estoy seguro de si podre ir a Sochi, pero siempre y cuando lo intente, tendre como objetivo el oro.

Voy a luchar y tal vez pueda parecer fuera de onda. Dios mío, tenemos que seguir soportando a esta persona difícil ... mucha gente tal vez lo diga.



Todavía me gustaría seguir pidiendo a mis Fans por su apoyo continuo, por favor y Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales