Elizaveta Tuktamysheva Esta Lista para su Debut Senior



Elizaveta Tuktamisheva competirá esta temporada en el senior Grand Prix y su entrenador Alexei Mishin, comenta acerca de los planes que él y su la medallista de plata Mundial Junior Elizaveta Tuktamisheva, tienen para su debut a nivel senior esta temporada 2011/2012 senior Gran Premio.


"Vamos a hacer todo lo posible para que los organizadores le den a ella la oportunidad de participar en dos eventos del grand prix en la próxima temporada. Tenemos confianza de que asi será, y por supuesto la meta que Liza y yo tenemos, es que ella logre calificar a la la Final del Grand Prix y tenemos esperanzas de que tenga actuaciones exitosas."dice Mishin a RIA Novosti.
En la Última temporada Elizaveta ganó sus dos eventos del grand prix Junior en Alemania y Rumania y califico para el Junior Grand Prix Final. En la Final, quedó en segundo en ambos programas para ganar plata detrás de Adelina Sotnikova. En el Campeonato ruso de 2011, quedó séptimo en el programa corto y tercera en el programa largo, para ganar la medalla de bronce. Ganó el Campeonato Junior ruso, colocandose en primer lugar en ambos programas.
En los mundiales Junior 2011, ganó la medalla de plata detrás de su compañera de equipo y gran amiga Adelina Sotnikova.

Cabe destacar que tanto Liza como Adelina, son las dos grandes esperanzas rusas para ganar la medalla de oro en Sochi 2014, medalla que a Rusia se le a negado, y que por fin esperan ganar, pero aunque a Liza y Adelina la prensa Rusa se empeña en ponerlas como enemigas, queriendo hacer una battalla epica como las de Yagudin y Plushenko, pero a difenrencia de Alexei y Evgeni, ellas no permiten que las pongan como enemigas, ambas se comprenden unas a otras y saben lo que es cargar sobre sus hombros con el titulo de Niñas prodigios del patinaje artistico, amigas fuera del hielo pero competidoras dentro de él, es algo que Mishin considera es benevolo para su pupila.


"La amistad con Adelina es bueno para Liza, eso les quita presion a ambas, no tener que siempre estar pendiente una de otra, dirigiendo miradas de desafio y poniendo mas tension en la competicion, ellas ya vienen arrastrando demasiadas expecativas sobre si, que considero que lo mejor que ellas han podido hacer, es ser amigas y darse mutuo apoyo en las competiciones, ambas se divierten cuando compiten y no desean que la prensa las haga rivales a morir, como lo son Mao y Yuna o como lo fueron Zhenya y Alexei, desean compartir sus logros y fracasos juntas, pero claro, en la pista se olvidan de su amistad y compiten por ser la mejor"


sobre los programas de Liza en esta nueva temporada Mishin no quiso dar muchos detalles.

Estamos trabajando en ello, Liza desea quedarse con el programa corto, le a gustado y cree que tiene mucho potencial, pero aun debemos meditarlo, pero el programa Largo definitivamente sera nuevo, su programa de la pasada temporada, lo hemos utilizado ya dos años seguidos, es hora de buscar uno nuevo.


y del triple Axel, esto fue lo que Mishin dijo: El triple axel de Liza va muy bien, tiene una gran tecnica y elevacion, pero aun no es tiempo para ponerlo a prueba en competicion y menos en senior, tal vez si sigue todo yendo bien con el salto, decidamos incluirlo en los mundiales junior del proximo año, pero no el grand prix, queremos introducir poco a poco a Liza en el nivel Senior, no quiero que tenga demasiada presion sobre sus hombros y la realizacion de un triple axel, seria demasiada.

Sobre su brillante pupilo y nueva estrella Rusa, Artur Gachinski, Mishin solo se limito a decir
"Lo mismo puedo decir de Artur Gachinski. el se Está preparando para la nueva temporada, en la primera parte de la cual participará en dos eventos de gran premio. Uno de ellos será en Moscú. Sobre el segundo: no sabemos aún."el entrenador ruso añadio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales