Alina Zagitova Remonta con un espectacular patinaje para ganar el oro y clasificar a la final del Grand Prix

La Campeona Mundial Juvenil del 2017, Alina Zagitova, de Rusia, continuó con su impresionante debut de nivel senior esta temporada. Viniendo del quinto lugar en el programa corto, la adolescente saltó las posiciones para subir al podio en el Internationaux de France de Patinage en Grenoble el sábado. Su compañera de equipo Maria Sotskova (RUS) completó un doblete para las Damas rusas, mientras que la líder de la noche, Kaetlyn Osmond, de Canadá, tuvo que conformarse con el bronce. 

Zagitova realizó una actuación precisa para 'Don Quijote', interpretando una triple combinación de triple Lutz-triple loop, doble Axel-triple toe, así como cuatro triples más y giros de cuarto nuvel. La Campeón Mundial Juvenil 2017 registró un mejor puntaje personal de 151.34 puntos y acumuló 213.80 puntos en general para pasar al primer lugar.
"No estoy muy satisfecho con mi programa corto, porque no todo salió bien, pero estoy satisfecha con el patinaje libre, porque hice todo lo posible", dijo Zagitova. "El programa corto fue en un día diferente, hoy era un nuevo día, comencé de cero y traté de salir con la cabeza fría", agregó la joven de 15 años.
La actuación de Sotskova para 'Claire de Lune' por Claude Debussy incluyó una triple combinación de Lutz y tripletoe, cinco saltos triples más, dos Axels dobles y pasos y giros difíciles. La  medallista de plata en el Mundial Junior 2016 obtuvo el mejor puntaje personal de 140.99 puntos para un total de 208.78 puntos.
"Hoy me complace haber patinado un programa largo y limpio y que pude sobrellevar mis nervios. No fue el máximo de lo que puedo hacer, pero fue un rendimiento constante y desde allí solo quiero mejorar ", comentó la medallista de plata de Skate Canada. La rutina de 'Black Swan' de Osmond se destacó por cinco saltos triples limpios, pero cayó en un triple loop e hizo un Axel sencillo. La medallista de plata mundial anotó 137.72 puntos, que sumaron 206.77 puntos en total. Ella se deslizó del primer lugar al tercero.
 "No fue genial. Cometí algunos errores, pero en general sentí que patinaba en un programa sólido y las cosas que hice lo hice lo mejor que pude ", dijo la campeóna canadiense. "(En la final del Grand Prix), principalmente quiero mejorar mis actuaciones aquí, patinar bien y mejorar mi programa largo, hacerlo más limpio".
 Zagitova califica con dos medallas de oro de China y Francia para su primera final de Grand Prix de alto nivel. Ella es la actual Campeona de la Final ISU Junior Grand Prix. Sotskova tiene buenas posibilidades de regresar a la final con sus medallas de plata de Skate Canada y Internationaux de France. Osmond avanza con una medalla de oro y bronce de sus dos eventos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales