Polina Tsurskaya: "Los entrenadores nunca dejaron de apoyarme, incluso cuando perdí la esperanza por completo"

12 de noviembre de 2017 La patinadora artística Polina Tsurskaya hizo su debut en las etapas de la serie para adultos y en el primer torneo se convirtió en la ganadora del medalla de bronce. Acerca de lo que significa para ella esta medalla, Polina concedio una entrevista.


¿Cómo evalúas tu desempeño en Japón?
 - Para mí, lo más importante era mostrar al comienzo de mi nuevo programa libre, mostrar en qué trabaje, para limpiar los programas, porque la temporada pasada resultó difícil y no pude realizar ambos programas limpiamente. Pero en el NHK Trophy todo resultó, seguiremos creciendo.
 - ¿Qué tan inesperada fue la medalla de bronce en estas competiciones para ti?
 - Antes de la etapa, miré a los participantes y vi que era lo suficientemente fuerte. No pensé en lugares. Simplemente me fije la tarea de patinar limpiamente, y luego, que decidan los jueces.
 "Esta es tu primera vez en Japón". ¿Cómo actuar aquí?
 - Escuche en Japón una audiencia muy comprensiva que te  acepta calurosamente. Y estaba interesada en visitar un torneo así y sentirlo todo en mí misma. Bueno, era un torne con patinadoras fuertes. Por ejemplo, con Carolina Costner, otros atletas extranjeros.
 - Entrenas en un grupo con Zhenya Medvedeva, y por primera vez actúas con ella en un torneo internacional de adultos, e incluso en Japón. ¿Ella te dio algún consejo?
 - En los primeros días, me sentía insegura aquí, no sabía qué hacer, cómo comportarme. Sí, fue un poco así. Y fui a todos lados con Evegnia, así que moralmente estaba más tranquila. Vi cómo se comporta, lo que hace. Y en los días restantes ya era más fácil.



- ¿Cómo estuvo la preparación para esta temporada? Sabías desde el principio que ibas a ser senior.   - Al final de la temporada, estaba claro que pasaría al nivel senior. En junio, vi que me dieron dos etapas del Grand Prix. Pero la preparación para la temporada fue muy difícil, porque no pude salir de la lesión. A finales del verano comenzó a ceder, probablemente solo en septiembre. Por lo tanto, tuve mucho menos tiempo que el resto. Pero estoy contenta de que lo hayamos logrado. No solo yo, sino nosotros Porque me ayudaron tanto padres como entrenadores. Y yo, por supuesto, trabajé para mí, hice lo que pude. Nos las arreglamos para prepararnos para este Gran Premio, así que para mí este bronce es un gran éxito.
 - ¿Cómo te apoyó la Federación en este difícil período?
 - Llamamos periódicamente con nuestro director general Alexander Ilyich Kogan. Cuando se necesitaba algo: tratamiento, médicos, clínicas, exámenes, siempre iba a encontrarme. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. No competí en el test de patinaje, y la Federación estuvo de acuerdo en que no forzara el entrenamiento y, a pesar de que me salte los tests los, no me retiré de otros torneos. Decidimos que antes del Gran Premio en Japón tenia que comenzar en algún lado. Patine en dos etapas de la Copa de Rusia. En el primer inicio, un programa libre no fue muy limpio, el segundo era mejor, pero aquí fue incluso mejor. Espero progresar paso a paso.
¿Cómo te sientes ahora?
 - Estoy bien.
 - ¿Has dejado el programa corto de la temporada pasada?
 - Sí, porque me gusta mucho la imagen, me siento cómodo en este programa. Y a todos les gusta. La temporada pasada hice poco con el, porque no había suficientes salidas. Así que decidimos dejarlo y mostrarlo en competiciones senior.
 - El programa libre es nuevo.
 - Sí. Desde que comencé la temporada tarde, el programa no se implementó durante mucho tiempo. La música fue encontrada por Daniil Markovich (Gleichengauz- prim.) Y Eteri Georgievna (Tutberidze - nota ). El programa que al principio trato de decir que realmente amo la vida, que algo me impide decir estas palabras, algunos problemas internos, una situación de vida. Pero en el programa, supero todo esto , repaso todo y al final ¡ya puedo decir que amo la vida! En el camino de los pasos, tengo desarrollo, es decir, se hace evidente que he superado todo y tengo éxito.
 "¿Cómo tu historia ahora mismo?"
 - Sí, exacto. Los entrenadores trataron de encontrar música y un tema, para poder sentirme bien en este programa y entender que estaba patinando. Literalmente 3 días antes del vuelo a Japón, cambiamos una parte del programa para hacerlo más interesante.
 - ¿Y qué te ayudó en realidad a superar todo?
 - Fue muy difícil. Psicológicamente, porque un trauma siguió a otro. Esto se superpuso. No podría comenzar a entrenar con toda la fuerza. Tan pronto como traté de trabajar como todos los demás, comenzó a doler algo. Pero mis padres me ayudaron mucho, siempre me apoyaron. Los entrenadores siempre han estado allí. Nunca me abandonaron, incluso cuando perdí la esperanza por completo. Sí, fue así. Un momento muy difícil. Pero ellos me trajeron a la vida, me dieron fuerza. Volví a entrenar. Entonces, poco a poco, sin forzar la situación, entramos en la temporada. Y estoy muy contenta de haber podido participar en este Gran Premio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales