Rusia podria NO participar en Pyeonchang 2018

La Agencia Mundial Antidopaje aleja a Rusia de Pyeongchang 2018
 ¿Participará Rusia en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno? A tres meses del inicio de la cita en Pyeongchang, la Agencia Mundial Antidopaje lo ha puesto en entredicho al mantener la suspensión que pesa sobre la agencia antidopaje rusa por haber manipulado las muestras de sangre de sus deportistas en Sochi 2014.
 El presidente de la AMA, Craig Reedie, ha reconocido avances en la hoja de ruta acordada para la rehabilitación de la RUSADA, la agencia rusa antidopaje, en la escena internacional, sin embargo, ha advertido de que “todavía hay cuestiones pendientes que siguen sin cumplirse”.



Y una fundamental para Jonathan Taylor, jefe del Comité Independiente de Revisión de Cumplimiento, es que el Estado ruso “reconozca públicamente” que fue el cerebro de la trama. Algo que es practicamente imposible que suceda, pues Putin a dejado en claro que no aceptara tales condiciones y de seguir esa situacion, ningun deportista Ruso participara en la justa olimpica, ni siquiera con bandera neutral.
“Jonathan Taylor actuó como juez en esa institución y no permitió ninguna apelación o discusión”, se queja el ministro ruso de deportes, Pavel Kolobkov.
  “Creo que esto puede obstaculizar la participación de los deportistas rusos, que están bajo el control permanente de expertos extranjeros para participar en cualquier torneo”, añade el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Júkov.
La decisión final sobre la participación de Rusia en los Juegos la adoptará a principios de diciembre el Comité Olímpico Internacional. Las conclusiones del llamado Informe McLaren sobre la responsabilidad de Moscú en el escándalo no invitan al optimismo.

La AMA comunicó este jueves que Rusia sigue incumpliendo su Código Mundial, lo que supone un gran golpe a las esperanzas del país de ser autorizado para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero la ciudad surcoreana.

"Que la AMA mantenga la suspensión sobre la Agencia Antidopaje de Rusia no decide de manera directa si el país puede participar en los Juegos", señaló Nancy Park, una de las portavoces del POCOG. "Es un problema delicado y ahora mismo estamos esperando la decisión final del Comité Olímpico Internacional", añadió.

Esperemos que esto se resuelva para bien y podamos disfrutar de los atletas rusos, de no ser asi, creo que estas olimpiadas no seran muy atractivas.

Comentarios

  1. simplemente y sin menospreciar a otras naciones, no valdria la pena ver los juegos olimpicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo, no seria lo mismo sin Rusia.

      Eliminar
    2. de acuerdo contigo, no seria lo mismo sin Rusia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales