La Zarina del hielo se impone en el programa corto en el NHK Trophy 2017

La campeona mundial Evgenia Medvedeva de Rusia obtuvo una ventaja de 5,42 puntos sobre la cinco veces campeona de Europa Carolina Kostner de Italia en el Programa Corto de Damas en el NHK Trophy el viernes. La recién debutante rusa Polina Tsurskaya quedó en tercer lugar en el primer segmento de la competencia.



Medvedeva, quien patinó última entre las 12 damas, conectó una combinación triple flip-triple toeloop, un triple loop, un doble Axel, así como giros y secuencia de pasos del nivel 4 en su actuación confiada de  'Nocturne' por Chopin. Ella obtuvo 79.99 puntos, justo por debajo de la mejor marca de su temporada.
 "Después de la presentación de hoy no tengo demasiadas emociones porque todavía tengo que hacer el patinaje libre mañana", dijo la bicampeóna europeo. "Fue una actuación bien, podría hacer algunas cosas mejor, el doble de Axel, por ejemplo. En el programa libre quiero mostrar elegancia y quiero alegrar a la gente que está mirando ".

La actuación emocional de Kostner a 'Ne Me Quitte Pas' presentó una combinación tripletoe-tripletoe, un triple loop, doble Axel, y también obtuvo un nivel cuatro para sus tres giros y la secuencia de pasos. La campeóna del mundo de 2012 obtuvo 74.57 puntos por sus esfuerzos. "Después de salir del hielo, no estaba segura si estaba satisfecha o no", dijo. "Ahora, que ha pasado un tiempo, estoy muy feliz de cómo patine. Hoy fue más una pelea. Tienes días en los que no es tan fácil y necesitas entrar en ese modo de lucha. Hoy pude hacerlo y estoy feliz de haberlo hecho. Dedicó su actuación a dos jóvenes patinadores italianos que murieron recientemente en un accidente automovilístico en su camino a casa después de una competencia.

 Tsurskaya brilló en su debut en el nivel internacional senior. Su rutina de la banda sonora de 'Game of Thrones' incluía una combinación tripl Lutz-triple toe, un triple loop, doble Axel, y tres giros de nivel cuatro. La campeóna de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016 publicó una nueva marca personal con 70.04 puntos.
 "Estoy satisfecho con el programa corto de hoy, fue bastante bien", dijo la joven de de 16 años.
"Los saltos fueron buenos, pero hay margen de mejora en los giros y secuencia de pasos  y trabajaremos en eso, pero no olvidaremos los saltos. En el patinaje libre, solo quiero mostrar en lo que hemos trabajado fuera de temporada y solo quiero mostrar un patinaje limpio y bueno ".
 Rika Hongo (JPN) quedó en cuarto lugar con 65.83 puntos, seguida de Mirai Nagasu (EE. UU.), Quien conectó un triple Axel, pero tuvos  dos saltos  marcados como under-rotated para terminar con 65.17 puntos. La medallista de plata del mundo 2015 Satoko Miyahara (JPN), quien regresó a la competencia después de perderse el Campeonato Mundial en marzo debido a una lesión, se ubicó sexto con 65.05 puntos.

 El NHK Trophy es el cuarto de los seis eventos del ISU Grand Prix de la serie de patinaje artístico 2017/18 que culmina en el ISU Grand Prix of Figure Skating Final en Nagoya, Japón, en diciembre. Los mejores seis patinadores / parejas en cada disciplina califican para la final. El premio global para el Gran Premio es de US $ 272,000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense