Carolina Kostner se impone en el programa corto sobre la campeona Olimpica

La Campeona del Mundo en 2012, Carolina Kostner, cautivó a la afición local con su mejor actuación personal en  el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ISU 2018 con el Programa Corto de Damas el miércoles en Milán (ITA). La reinante campeona  olímpica  Alina Zagitova de Rusia,  se acerca en segundo lugar. La medallista de plata mundial de 2015, Satoko Miyahara, de Japón ocupó el tercer lugar en el primer segmento de la competencia.


Kostner dio un rendimiento hipnotizante a 'Ne me quitte pas', aterrizando un Triple Flip-triple toeloop, triple loop, doble Axel, así como giros de cuarto nivel y secuencia de pasos. La medallista de bronce olímpico de 2014 registró una marca personal de 80.27 puntos. "Estoy sorprendida y feliz de que haya alegría de estar aquí. Para mí es un gran honor, como una gran cereza en el pastel ", compartió la cinco veces Campeóna de Europa. "Yo me sentía increíble incluso antes de mi actuación, porque patinar en mi país de origen es muy especial y emocional. Podrías sentir el silencio, podrías sentir las lágrimas. Pude sentir el apoyo y la pasión. Recuerdo que, hace 15 años, cuando comencé a competir internacionalmente, nadie venia a ver Patinaje artístico en Italia y ahora llenamos este gran lugar ", continuó. "Espero ser capaz de mostrar todos los elementos y quiero demostrar cuánto amo el patinaje (en el patinaje libre)", concluyó la múltiple campeóna italiana.


El programa de Zagitova  'Cisne Negro' presentó una combinación de triple  Lutz-triple loop, un triple flip y un doble Axel. La Campeona de Europa obtuvo un nivel cuatro por sus giros y secuencia de pasos, además de obtener 79.51 puntos. "No estoy tan feliz con mi actuación de hoy. La combinación (triple Lutz-triple loop) podría haber sido mejor y sentí que estaba apretada en general en el programa ", admitió la patinadora de 15 años. "Fue difícil volver al proceso de capacitación. Después de las Olimpiadas, tuvimos muchos eventos en marcha. Carolina Kostner es mi ídolo, la estoy admirando y estoy muy feliz de que haya podido hacer su mejor actuación hoy ".


Patinando  "Memorias de una geisha", Miyahara completó un  triplelutz-triple toe, triple loop, doble Axel y exquisitos giros. Sin embargo, la campeóna japonésa subestimó la parte de atrás de su triple combinación Lutz-triple toeloop. Ella ganó 74.36 puntos. "En el  Lutz-toe me quedé atascada, así que no fue mi mejor salto. Pensé que no podía obtener puntos altos como hoy, pero hoy estoy realmente feliz con la actuación ", dijo Miyahara en la conferencia de prensa posterior al evento. "(Después de los Juegos Olímpicos) me tomé un par de días para descansar mi cuerpo y luego comencé a practicar como de costumbre. Físicamente mi cuerpo está listo y mentalmente estoy muy emocionada de venir aquí ",

Kaetlyn Osmond (CAN) se mantuvo en la contienda por la medalla en el cuarto lugar con 72.73 puntos. Había tropezado con su doble Axel en su rutina de Edith Piaf. "En general no fue lo mejor que pude hacer y no era la forma en que quería terminar mi  programa corto este año, pero estoy feliz. Todavía estoy en un buen lugar y todavía estoy feliz de poder luchar en con mi programa largo y ver qué pasa ", dijo Osmond.
La medallista de plata de la final  del grand prix Maria Sotskova (RUS) ocupa el quinto lugar con 71.80 puntos, seguida de la medallista de bronce mundial de 2017 Gabrielle Daleman (CAN) con 71.61 puntos. 37 damas compitieron en el programa corto y los 24 mejores avanzan al programa libre el viernes. El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ISU 2018 continúa con el Programa Corto de Parejas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales