Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

La medallista de plata olímpica de patinaje artístico Evgenia Medvedeva se retiró de los campeonatos mundiales a finales de este mes, lo que pone fin a la posibilidad de otro enfrentamiento por el oro con su amiga y rival Alina Zagitova.



 La Federación Rusa de Patinaje Artístico dice que Medvedeva tiene una recurrencia de la lesión en el pie que la mantuvo fuera de las Finales del Grand Prix en diciembre pasado. Durante los Juegos Olímpicos, Medvedeva dijo que la lesión no la molestó ya que perdió contra Zagitova por 1.31 puntos por la medalla de oro.

 Sin embargo, la federación rusa ahora dice que Medvedeva "tuvo que luchar contra sensaciones dolorosas mientras patinaba en los Juegos Olímpicos" y los médicos le han ordenado limitar estrictamente los saltos del pie lesionado durante al menos cuatro semanas "para evitar una posible intervención quirúrgica". Eso hace que Zagitova sea la clara favorita para el oro en los campeonatos del 21 al 25 de marzo en Milán.

Comentarios

  1. edith creo que si el destino no le hubiese dado esta mala jugada de estar lesionada precisamente antes de las olimpiadas, hubiese sido un hecho que le ganara la medalla a alina me baso en el corto trecho entre los puntajes al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evgenia salto bien dentro de sus posibilidades, la lesión no afectó sus saltos en los juegos, los problemas que tuvo fueron los mismos que lleva acarreando desde hace años producto de su mala técnica en alguno de ellos. Evgenia tenía las puertas abiertas gracias a los fallos de Alina, tenía todo para aprovechar pero simplemente no le alcanzó. Evgenia latino y dio lo más que podía, simplemente dio todo lo que tenía, pero no fue suficiente. Alina patino el mejor suprograma corto de toda la temporada y Evgenia también dio su máximo en el corto pero una vez más las dificultades técnicas de Alina sobrepaso el programa de Evgenia. En el largo Alina patino pues decente y por eso la calificación que tuvo, pero el largo de Alina sin errores hubiera alcanzado los 160 sin problemas y de igual forma hubiera ganado el oro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense