"La participacion de Medvedeva en los mundiales esta en duda" Ilia Averbukh

Extracto de una entrevista con el coreógrafo Ilia Averbukh, donde comenta el estado de la lesión en el tobillo que alejo dos meses a Evgenia del hielo y que parece aun no a sanado por completo.


Todo está en manos de Zhenya. Recordemos que Medvedeva ha sufrido una lesión toda la temporada. Ahora, lo más importante es entender lo que está sucediendo y, según el diagnóstico, tomar una decisión. Si los médicos le aconsejan tomar un descanso, ella debe escucharlos.

 Entonces resulta que esta temporada ella no ha tenido un desempeño saludable?
 - Patinó, superando cierto dolor. Pero quiero enfatizar que Medvedeva perdió los Juegos Olímpicos ante Zagitova no por lesión. Alina ganó debido a la complejidad de sus programas, ganó merecidamente. Pero es simplemente imposible seguir posponiendo su salud: Medvedeva necesita cuidar su salud y recuperarse de una lesión.

En tal situación, ¿tal vez sería mejor saltarse el Campeonato Mundial?
 - Pronto lo sabremos. Sí, ya sabemos que se a  anunciado el equipo para los mundiales, pero la decisión final la toma solo el atleta y el entrenador. Sugiero no adivinar, pero esperar una semana. Por lo que sé, Zhenia Medvedeva tuvo un examen médico, cuyos resultados ella y su entrenador tendrán en un futuro cercano. Solo entonces se sabrá si Medvedeva irá a Milán o no.

Si los médicos recomiendan Medvedeva para reducir el entrenamiento, ¿qué es mejor para ella, simplemente olvidarse temporalmente del patinaje artístico o actuar en un espectáculo?
-Depende del diagnóstico. Pero creo que es mejor actuar en espectaculos frente al público, es importante para los atletas. Nuevamente, hay muchos ejemplos en la historia en que los patinadores tomaron un descanso en sus carreras, actuan en espectáculos, luego regresan y muestran resultados sobresalientes. Hablé con Zhenya y el deporte está en primer lugar para ella. Ella tiene la intención de continuar su carrera deportiva.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense