Nina Mozer "Tomare un descanso y despues decidiré si regreso a entrenar"

Entrevista con Nina Mozer sobre su salud y sus planes a futuro.


Nina Mikhailovna, ¿todo su equipo seguirá patinando?

NM: Tarasova / Morozov estan listos para el próximo ciclo olímpico. Natasha Zabijako al irse de Corea me dijo que ella está 100% preparándose para los próximos Juegos Olímpicos. Hubo algunas preguntas con respecto a Enbert, él tiene sus lesiones del pasado, pero en cualquier caso, Zabijako / Enbert no se retiran y continúan.

¿Estaba vacilando Enbert?

NM: Mentalmente, intentó retirarse después de los Juegos Olímpicos. Pero discutimos cosas y puedo repetir: el equipo estará patinando la próxima temporada. Teníamos una piedra sobre nuestros hombros: la inhabilidad de Natasha de aterrizar el segundo triple salto. Antes de los mundiales cambiamos el enfoque del programa libre. Me arriesgué y cambié el plan y sé que funcionó. Esta competencia fue muy difícil para Enbert. Tenía un problema en los ojos y justo antes del programa corto tuvo un corte, le sacaron la pus, estaba patinando con las inyecciones de antibióticos. Pero él lo superó y le di las gracias varias veces. Creo que pueden aspirar al podio el próximo año.

No necesitan un descanso?

 NM: Lo opuesto, la próxima temporada es buena para ellos, sin presión olímpica

Zabijako / Enbert es un equipo hermoso, pero carecen de la "química". ¿En qué deberían trabajar? 

NM: Esa `química 'y velocidad. Tal vez en la osadía. Ellos tienen el resto. Lo más importante es que son muy consistentes. En las competiciones, hacen lo que hicieron en las prácticas. No todos son capaces de eso. Son bellos, carismáticos y tienen la voluntad de convertirse en ganadores.

¿Qué quieres decir con "atrevimiento"?

 NM: La química. Cuando regalas todo lo que tienes, no miras hacia atrás y piensas que te faltará el poder. Exige no solo la belleza sino dar todo lo que tienes en tu camino hacia la medalla. Tuve un mensaje interesante con Tarasova. Cuando ella y Morozov estaban en gran forma antes de los Juegos Olímpicos, todo fue muy bien en las prácticas y yo estaba pensando qué debería hacer para asegurarme de que no se quemaran demasiado antes de la competencia. Fue más tarde que Evgenia me escribió acerca de su estado antes del programa libre. Ella me conto que cuando iba rumbo al programa corto, no había nada que la detuviera. Simplemente fue allí e hizo su trabajo. Antes del programa libre  la presión la derrumbo. Todos estaban discutiendo las medallas y cómo luchariamos por el oro. Esa "fiebre de oro" es nuestra historia rusa habitual. Demasiados periodistas, puntos de vista, foros. Los atletas, tontamente, estában leyendo todo eso. Zhenya comenzó a imaginarse en el podio y se puso nerviosa en la práctica de la mañana. `¿Y si fallo un elemento? 'se Preguntó. En el momento en que ella lo pensó, estaba lista para fallar. Ahora comprendo que si le hubiera dicho "no te preocupes", sería inútil. Tienes que aprender a no emocionarse demasiado temprano. Zhenya todavía era un niña en estos Juegos Olímpicos. Una niña sin experiencia.

Pero predijo esa situación mientras estaba en el campo de entrenamiento en Fukoka

 NM: ¿Que se emocionaria? No. Ella solía tener varios problemas antes de las competencias antes. Se golpeó la cadera antes del programa corto y ni siquiera podía caminar por el dolor. El año pasado participó en los dos eventos principales con  dolor. Una semana antes de la competencia la dejaron caer desde un ascenso y tuvo un doloroso golpe, en el momento en que se cortó la rodilla. Ella solo vivía para superar el dolor y patinar sus programas. Sin prestar atención a los detalles. Esos detalles son el diablo. Tuvieron una brecha de 6 puntos y menos de un punto detrás del líder después del programa libre. Estaban sanos. Que más necesitas? Ve y patina! Pero sus mentes estaban ocupadas con cosas innecesarias, como lo qué pensaban los demás. Y los verdaderos tiburones del patinaje artístico competían con ellos. Savchenko tuvo un viaje de 20 años a ese oro olímpico. Duhamel - 16. Valentina Marchei esperó 16 años para estos Juegos Olímpicos. La china Sui, que es la preferida del patinaje artístico, iría allí para ganar. Mientras mi amable y agradable Zhenya estaba ocupada pensando en los detalles del demonio, todos estos depredadores fueron allí y la golpearon. Zhenya se estaba balanceando en Corea.


 ¡Pero Vladimir también es un depredador!

 NM: Sí, él lo es. He estado observando su habilidad para concentrarse en las últimas 2-3 competencias recientes. Estaba soñando con los Juegos Olímpicos y renunció a todo por ello. Zhenya es una chica agradable y amable que trata de combinar el deporte con la vida social. Ella es muy talentosa y las cosas funcionan para ella, mientras que la concentración es para las personas que trabajan arduamente por sus objetivos. Para los talentos, el patinaje artístico es divertido y no siempre pueden enfocarse.

¿Siempre fue ella un talento? ¿No tenía que trabajar tanto para lograrlo en tu grupo? Maksim Trankov decía que no creías del todo en Tarasova / Morozov.

 NM: Las palabras de Maksim son malinterpretadas. Tenía mis razones para no creer en ellos. Primero que nada en Vladimir. Solía ​​fallar los elementos, caer en cosas estúpidas. Podía patinar bien y luego caer en trompo y salir del podio. La razón más profunda para la incredulidad en él son sus problemas de salud. En Japón, quería que se sometiera a la revisión, pero se enfermó y tardó en unirse al campamento de entrenamiento. Pero creo que cualquier persona que aspire a los próximos 4 Juegos Olímpicos tiene que entender qué está pasando con ellos. Vladimir es un adulto, un tipo grande y alto. Una vez que deja de cuidar su peso, lo gana y los saltos desaparecen. Es decir, tendrá que pasar los próximos 4 años renunciando a su vida social. Pero lo más importante es que cada prueba de salud que se somete termina con la prohibición de practicar deportes. Luego su corazón se vuelve a probar y al final está bastante bien.
 El patinaje artístico solía ser más fácil. Ahora, para lograr algo, debes trabajar al máximo de tus habilidades. Le decía a Trankov: No creo en Morozov. Porque él no es lo suficientemente sano.

 ¿Pero Morozov te convenció de manera diferente con sus resultados?

 NM: Es el resultado de un gran trabajo que han hecho. No eran el equipo principal, esta temporada olímpica era Volosozhar / Trankov y Stolbova / Klimov. Zhenya y Vladimir fueron los numero3

¿Te cambiaron de parecer en los mundiales? N

M: Zhenya y Vladimir se convirtieron en medallistas de plata y mejoraron mi estado de ánimo un poco. Era importante para ella hacer el programa libre . Y ella lo hizo. El siguiente paso es el oro, no hay nada más. Y desearía que los especialistas que trabajarán con ellos la próxima temporada lo hagan bien. Buena suerte para ellos.

No a todos les gusta su programa libre

NM: Ellos fueron los que eligieron la música, aunque ofrecí un contexto ligeramente diferente.

¿En serio? ¿Escogieron el boogie-woogie?

 NM: A veces tenemos aventuras con el programalibre. Fui a EE. UU. Para unas vacaciones y escogieron el rock-n-roll junto con Peter Tchernyshev, a pesar de que soñaba con verlos haciendo un boogie-woogie por la noche. Adivina que es el destino.

El siguiente paso es el oro. ¿Pero tienen los recursos?

 NM: ¿Cómo debería saber? Sólo Dios sabe. Parece que sí. La cantidad de trabajo que hacen, sí. Hacer que se vuelva realidad ... Recientemente le dije a Zhenya: es una pena que estés aprendiendo de tus propios errores. Ella dijo que aprendió lo suficiente.

Si sigues soñando e imaginando que Stolbova / Klimov hubiesen llegado a Corea sanos, ¿cuál sería el resultado ? Una tragedia o una medalla?

Conociendo sus caracteres podría haber sido una medalla.

¿Qué hay de sus recursos?

 NM: Realmente no quiero discutir sus opciones, puse tanto esfuerzo en ellos ... fuimos con Jorge, hice todo lo que pude para tenerlos listos para esta temporada. Por cierto, han estado trabajando durante el último medio año y estaba segura de que estamos en la dirección correcta. Los europeos lo demostraron. Les estaba diciendo toda la temporada: chicos, apuntamos a los Juegos Olímpicos. Cuando estaba apagada me sentía tan vacía.

¿Tienes una respuesta de por qué Stolbova no fue invitada?

 NM: No.

Volviendo al evento del equipo, ¿tendría más sentido haber dejado que Tarasova / Morozov patinen tanto en el programa corto como en el Libre?

 NM: Mire, muchos llevan la experiencia dorada de Sochi a una cuenta. Pero teníamos patinadores tan experimentados allí: Pluschenko, Volosozhar / Trankov. En Corea no éramos el equipo soñado, sino los canadienses. Un año antes de los Juegos Olímpicos era obvio que Canadá ganaría el oro. Virtue / Moir regresaron. Chan se sostuvo hasta los Juegos Olímpicos, Osmond, que recibió tanto apoyo, y la chica que ganó los nacionales. Participaron los 2 veces campeones del mundo Duhamel / Radford. Para competir con un equipo así, deberíamos ser un equipo muy parejo. No hubiéramos ganado de todos modos. Los puntos de baile de hielo faltaban.

 Hagámoslo estúpidamente: Tarasova / Morozov patina un programa libre limpio y Mikhail Kolyada no falla en sus programas. ¿Tenemos posibilidades de obtener el oro?

 NM: Todavía no lo habríamos ganado. Además, le estaba diciendo a la federación desde octubre que Tarasova / Morozov no se mantendrián hasta los Juegos Olímpicos si no los dejabamos descansar. Quería que se saltaran a los europeos. Pero no estaba permitido. ¿Entonces, cuál es el resultado? Todos nuestros principales competidores que terminaron en el podio se perdieron las competiciones preolímpicas: Savchenko / Massot, los europeos, los chinos y los canadienses, el 4CC. Nosotros, por otro lado, compitimos en todas partes porque 'no teníamos derecho' a hacerlo de manera diferente.

¿Por qué era tan importante que Tarasova / Morozov participaran estos europeos?

 NM: Fue el evento local. `No tienes derecho, no puedes hacer eso, estamos invirtiendo en ti ... '. Escuché muchas razones y vinieron de personas honorables e importantes.

Previamente en una entrevista a ria.ru, admitiste que querías cambiar de profesión después de la temporada olímpica. ¿Quién se hará cargo de tus equipos?

 NM: Es un poco prematuro para hablar, todavía está en negociaciones. Estoy conociendo gente, hablo, creo un plan.

¿Cambiará el equipo de entrenadores?

 NM: Algunas cosas cambiarán, pero de nuevo, es prematuro hablar.

¿El especialista alemán Szolkowy permanecerá en el equipo?

 NM: Me gustaría que lo haga, pero depende de las finanzas de nuestro país. No puedo esperar que Robin trabaje gratis. Lo pagarán hasta febrero, por ahora eso es todo. No sé qué pasará con el deporte después.

 ¿Cuán fructífero es su trabajo?

 NM: Hay muchas conversaciones redundantes sobre lo necesario que es. Pero sé exactamente cuánto lo necesitan Zhenya y Vladimir. Lo necesitan mentalmente, políticamente y de otras maneras. Él les da la información que realmente necesitan de una manera muy tranquila. Especialmente antes de las competiciones. Mira, 2 semanas antes de las competiciones, los patinadores generalmente se vuelven locos, y apenas pueden lidiar con ellos mismos. Necesitan una persona con experiencia que pueda ayudar a su lado. Ese es Robin.

¿Es un buen entrenador?

 NM: Él ve los detalles que conducen a los resultados. ¿Para qué es el entrenador? Para dar un consejo. Los atletas de ese nivel saben y pueden hacer todo por sí mismos. Son los detalles que son importantes en ese nivel.

 Los mundialess en Milano han terminado. ¿Cuánto tiempo estarás descansando?

 NM: Los mundiales fueron un hito de mi carrera. De hecho, como mencioné en la entrevista, salgo del entrenamiento. Todavía no lo sé y todavía no puedo hablar de cuánto tiempo será el descanso. Pero ciertamente no entrenaré en el próximo medio año. Le dije a mis atletas: tu voluntad no cambiará mi opinión. Estoy tan cansada que ya no puedo más. Necesito al menos medio año para recuperar mi mente y mi cuerpo. Estoy exhausta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales