Trusova Hace Historia

La rusa Alexandra Trusova se convirtió en la primera mujer en lograr dos saltos cuádruples en un programa en su camino hacia el oro mientras la competencia concluía de manera espectacular en el Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico 2018 en Sofía (BUL) el sábado.
Trusova superó a sus competidoras para ganar por más de 18 puntos. Su compañera rusa Alena Kostornaia reclamó la medalla de plata y Mako Yamashita de Japón se llevó el bronce.



Trusova dio una actuación fenomenal de 'Four Seasons',  logrando aterrizar un Salchow cuádruple y un cuádruple toeloop, así como una combinación triple flip-un loop-triple salchow, triples lutz-triple loop, triple flip-triple toe y un  doble Axel. La patinadora de 13 años también es la primera patinadora femenina en realizar un cuádruple toeloop en competición. Trusova logró su mejor marca personal con 153.49 puntos y acumuló 225.52 puntos en total.
 Miki Ando (JPN) fue anteriormente la única mujer que logró aterrizar un cuádruple salto en la competencia: un cuádruple Salchow en el 2002 en los mundiales junior.
 "Estoy muy feliz de haber ganado, pero estoy aún más feliz de haber aterrizado los dos cuadruples. Me preparé para eso y lo hice ", dijo Trusova. "Después de aterrizar los cuadruples, estaba muy feliz, pero aún tenía que hacer el resto del programa. Todavía quedaban tres combinaciones difíciles por venir y tuve que recomponerme ".

 Interpretando el tema de Stella, Kostornaia produjo seis triples limpios que incluyeron dos combinaciones triples y triples, así como dos dobles Axels y niveles cuatro para sus giros y secuencia de pasos. El único problema vino cuando salió fuera del triple Lutz. La ganadora de la medalla de plata de la final del ISU Junior Grand Prix obtuvo 135.76 puntos, su mejor marca personal, que sumó hasta 207.39 puntos.
 "No estoy muy satisfecha con mi desempeño. El resultado es satisfactorio, pero podría haber patinado mucho mejor ", dijo la chica de 14 años.
 El programa de Yamashita para 'Madame Butterfly' presentó siete triples y giros difíciles. La patinadora de 15 años publicó su mejor marca personal con 128.38 puntos y se mantuvo en el tercer lugar con 195.17 puntos en total.
 "No estaba pensando en el resultado o en el puntaje, solo me enfoqué en lo que tenía que hacer y creo que eso condujo al resultado", dijo Yamashita.
 Stanislava Konstantinova (RUS) completó un día exitoso para las damas rusas al terminar en cuarto lugar con 186.35 puntos. Eunsoo Lim (KOR) quedó en quinto lugar con 185.12 puntos y Yuhuna Yokoi (JPN) subió del octavo al sexto lugar (184.78 puntos), mientras que Rika Kihira (JPN) dejo en singles a sus dos triplez Axels triples para colocarse en el octavo lugar (175.25 puntos).

Comentarios

  1. Tiene 13... Ella esta preparada para la grandeza.

    ResponderEliminar
  2. Wow éstas niñas están demostrando mucho talento y sobre todo disciplina, esperemos que sus resultados sigan siendo igual de satisfactorios a lo largo de su crecimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales