EUROS 2010






HOMBRES PROGRAMA LARGO
Los veteranos celebraRon con éxito frente a los más jóvenes patinadores para capturar las tres medallas en la manifestación del programa libre en hombres en Tallin. Evgeni Plushenko de Rusia, fácil se mantuvo en primer lugar general para capturar el título, mientras que el Suizo, Stephan Lambiel subió del quinto al atrapar la plata. El campeón Brian Joubert de Francia se vio obligado a conformarse con el bronce.

Plushenko, que patinaba despues de Joubert su principal rival, sabía de antemano que el título era para el y el campeón olímpico se acercó a su ejecución en consecuencia.

La audiencia estalló en aplausos después de que consiguió su quad toe lop/triple toe y después de cada salto una
acogida cálida por igual. Tras el primer minuto y medio, que lo vio marcando dos Ejes triple y triple loop, el partido estaba prácticamente terminado. Su único error fue cuando dobló un triple lutz.

El estudiante de Alexei Mishin recogió 164,09 (80.99/83.10) puntos para el programa largo, y con 255,39 puntos en total, ganó fácilmente su sexto título europeo por un impresionante margen de 20 puntos. Aún más impresionante es el hecho de que a sus 27 años de edad, lo hizo diez años después de la captura de su primera corona continental en 2000 en Viena.

"Gracias, Estonia!" Plushenko, exclamó. "Gracias a todos los rusos! Gracias, mi querida esposa Yana y, por supuesto, gracias a todos los jueces por darme las marcas!"

"Para ser franco, tengo que decir que es un placer para conquistar a los patinadores fuerte para muchos de los que trabajaron tan arduamente todos los días durante los últimos tres años", dijo a la audiencia Plushenko. "Estoy muy orgulloso de ello".

"Durante los últimos dos años he estado entrenando en Estonia en el verano", Plushenko dijo a la audiencia local. "He estado viniendo a Tartu. Hay una excelente base de entrenamiento allí, con una sauna grande, así que me siento muy en casa aquí. Tengo un montón de amigos en Estonia, Tallin y me encanta".

"Veo un montón de rusos aquí", continuó. "Muchas de las banderas de Rusia, pero, por cierto, gracias, España, muchas gracias! Gracias a los franceses, merci beaucoup! Y gracias a todos los demás que me han apoyado".

En la conferencia de prensa, Plushenko desestimó su error en el triple lutz. "Creo que pasó porque yo estoy trabajando en una Lutz quad", bromeó. "Tal vez yo debería ir para quad y olvidarme de hacer triples. Eso es todo."

"Por supuesto que he seguido el patinaje artístico. Los dos últimos Campeonatos del Mundo fueron ganadas por las personas que no intentaron UN CUADRUPLE. Para mí es incomprensible. Estoy contento de que los patinadores de hoy ya han intentado dos quads, que es la forma en que se debe hacer. alegre de que sienten que es necesario ".

Plushenko se comprometió a incluir en el segundo ciclo de su programa largo para los Juegos Olímpicos un segundo cuadruple.

"Es difícil competir hoy en día con las nuevas normas que todos son iguales", reflexionó. "Todos tenemos que hacer giros con los mismos cambios de los bordes, etc. Tenemos que completar todos los soportes en secuencias de pasos. He seguido las reglas, pero todavía no he aprendido todo. Francamente, a veces siento que los jueces no han aprendido bien. "

"Todo va según el plan, todo va bien", resumió Plushenko. "Por supuesto que estoy feliz de ganar la sexta medalla de oro europeo, pero el acontecimiento más importante, naturalmente, son los Juegos Olímpicos".

Lambiel produjo el cierre de una conmovedora y emocionante presentacion para el evento como patinó su nuevo programa largo de "La Traviata" de Giuseppe Verdi p
ara finalizar segundo en el programa largo (160,79 (76.79/85.00) puntos) y general (238,54).

El campeón suizo no era perfecto, y cometió varios errores. Puso una mano sobre la apertura del cuadruple, había una disminución anormal en el paso de serpentina secuencia hacia el final del programa. Sin embargo, su interpretación de la música y la atención al detalle en la primera mitad del programa fue casi una mezcla perfecta de la forma física y arte. El público, que apoyó con entusiasmo el largo, se sentó en el borde de sus asientos a la espera de su marca antes de explotar, cuando fue declarado el medallista de plata.

"Para mí este concurso fue ... wow ... duro", dijo el medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2006 en la conferencia de prensa. "Después del programa corto, me preguntaba cómo podía hacer que funcione. Yo sabía que era lo suficientemente fuerte para hacerlo y yo estaba listo para pelear. Tuve prácticas muy bien aquí, yo estaba en buena forma, yo estaba seguro, pero Yo no estaba seguro de que todo pudo haber sucedido. Así, durante el warm-up, me dije que sólo tienes que seguir la música. "

Lambiel ha tenido que modificar el programa sobre la marcha después de su error en el cuadruple le impidió hacer una combinación, pero se recuperó para hacer frente a un segundo cuadruple. Asimismo, no completó un triple flip - triple combinación.

"He perdido la concentración en dos ocasiones en el programa", explicó el . "En primer lugar después del quadruple, yo no sabía a dónde ir. Estoy muy molesto porque yo no fui capaz de mostrar este vals a la multitud y a los jueces, pero prometo que hacerlo aún mejor para los Juegos Olímpicos ".

Lambiel, dijo que la razón principal para su retorno era una oportunidad para competir en los Juegos.

"Creo que para todos los deportistas, los Juegos Olímpicos es muy especial, y he estado en dos Juegos Olímpicos. Realmente quería retarme a mí mismo para Vancouver, a condición de que soy capaz físicamente, y yo quería asumir el reto de los Juegos Olímpicos. Ahora me siento muy cómodo con la medalla de plata y quiero ganar el oro en Vancouver. "

Joubert no estuvo a la altura para reclamar ayer que podría impugnar Plushenko para el oro. El campeón resultó de un completo desastre, su cuadruple inicial tuvo un tropiezo y no logro hacer su combinacion plan
eada.
"Yo no sé lo que pasó en el cuadruple salchow", dijo Joubert. "Yo no tenía suficiente velocidad de entrada en el salto. Cometí un pequeño error en el cuadruple toe, lo que era bueno, pero después no estaba lo suficientemente relajado, por lo que cometí el error grande".

Aunque ninguno de esos errores fueron particularmente perjudicial para el flujo del programa, cada uno le ha costado mucho en la puntuación técnica, y sólo fue capaz de ganar 147,90 (68.10/79.80) para su esfuerzo. Con una puntuación total de 236,45 puntos, que cayó a la tercera posición.

"Para ser honesto, estoy muy decepcionado", ofreció un rostro visiblemente molesto Joubert en la conferencia de prensa. "Pero no fue una sorpresa. Aún no estoy listo para el programa largo. Ayer estuve muy seguro en el corto plazo. He trabajado muy duro en ello, pero físicamente no estoy fuerte o lo suficientemente seguro como para el programa largo. Ahora sé lo que tengo que hacer ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense