MAO ASADA CONTRAATACA

Mao Asada de Japón, de 19 años, aterrizó dos triples axel en su programa largo en el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje 2010 .

Mao Asada de Japón se recuperó de un inicio decepcionante en la temporada olímpica al ganar el campeonato de los Cuatro Continentes 2010 de Patinaje Artístico sobre Hielo en Jeonju, Corea, y se está dirigiendo a los Juegos Olímpicos de Invierno con confianza re
novada.

Algunos ya habían cancelado a la cuatro veces campeóna japonésa, pero Asada ha demostrado que no deben descartarla todavía.

La temporada de Olímpicos no pudo haber empezado mucho peor para la joven de 19 años de edad. Asada era un distante segundo lugar frente a Yu-Na Kim de Corea en el Trofeo Bompard en octubre, luego se desvaneció a la quinta posición después de actuaciones mediocres en la Copa Rostelecom en Rusia. Como resultado, ella no califico para el Grand Prix Final - la primera vez desde que comenzó a competir en la serie en el otoño de 2005.

En los cuatro continentes,en el programa corto Asada fue una decepción. Su marca el triple Axel fue degradado y ella hizo un sencillo en su triple flip. Aunque recibió niveles cuatro por sus spin y un nivel de tres para su line a de pasos, ella sólo ocupó el tercer lugar detrás de su compañera Akiko Suzuki, que ha tenido una gran temporada, y Amanda Dobbs de EE.UU. , de 16 años de edad.

Ella se irritó con su actuación. "Yo no pude hacer dos saltos de mi más alta calificación. No es bueno cometer errores, pero es mejor que haya sucedido ahora que en los Juegos Olímpicos".

"La capacitación antes de el programa corto salió bien", explicó Asada. "Yo no estaba preocupado por el programa corto, pero cuando me paré en el hielo (en el concurso), de repente estaba nerviosa. He aprendido de esa experiencia de cómo controlar los nervios. Tengo que hacer todos mis elementos en en el programa corto en los Juegos Olímpicos ".

El programa corto ha sido una contante molestia para la Campeóna del Mundo de 2008 toda la temporada. Ella ha dejado en un sencillo el triple Axel en el Trofeo Bompard y fue degradado a un doble en la Copa Rostelecom. Como resultado de ello, el segundo doble Axel no recibió ningún valor, ya que dos dobles axel no están permitidos en el programa corto. En el Campeonato Japonés, finalmente consiguió un triple Axel en combinación con un doble toe, pero el Axel fue una vez más degradado.

Hacer el triple Axel en el corto sigue siendo un gran riesgo, pero las opciones de Asada son limitado
s. Su triple flip-combinación triple loop la mayor parte del tiempo no es ratificado, y se ha eliminado el triple lutz de su repertorio desde la recepción de llamadas de toma incorrecta de la cuchilla. Su actual alternativa sería un programa de combinación con un triple flip-doble toe y un triple loop como un salto en solitario y el doble Axel. Sin embargo, esto no se puede sostener en contra de su gran rival Yu-Na Kim y su marca de trple fli/triple toe o triple lutz/triple toe. La estrella japonesa es ambiciosa. El triple Axel es su elemento favorito, es actualmente la única mujer patinadora en hacerlo, y ella quiere hacerlo.

Desde el Grand Prix Final en diciembre de 2008, el su gran arma finalmente trabajó en el programa largo y de nuevo en el 2010 en el campeonato de los cuatro continentes. Ella aterrizo dos triples axel y ambos fueron limpios. Eran una cosa de la belleza, sin esfuerzo y muy lirico, y posiblemente una envidia de algunos de los hombres.

"Estoy muy feliz que fui por dos triples axel", dijo Asada. "Esto es bueno para los Juegos Olímpicos. Yo no estaba muy nerviosa antes del programa libre, y espero que se sentirá de la misma manera que cuando compita en los Juegos Olímpicos".

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre la mejor marca de temporada lograda por ella un 183,96 y la mejor marca de temporada de yuna Kim de 210,03, Asada dij
o: "Si hago un buen programa corto, voy a tener una mayor (en total) marca. No estoy realmente pensando en puntos, mientras que Estoy patinando, porque me estoy centrando en los elementos. Pero a veces tengo que pensar en ellos. "

el cuatro veces Campeón del Mundo Kurt Browning, dijo una vez que no se gana un concurso con un programa corto, pero se puede muy bien perder una competición con un programa corto. Fue una lección aprendida por Asaa en una amarga experiencia, y sigue siendo válida aunque el código de puntos permite un mayor movimiento, especialmente si la diferencia de puntos no es demasiado grande. Tal vez el programa corto se el que marque la diferencia en la final en Vancouver.

"Sé que el programa corto es más fácil que el patinaje libre", suspiró Asada. "Sólo necesito recordarme a mí misma acerca de eso, y entonces debería estar bien".

Asada utiliza la música de su patinaje libre del año pasado el programa de Waltz Masquerade para el programa corto porque se sentía cómoda con él. Para el patinaje largo, musica de Sergei Rachmaninov Prelude No. 3 Opus 2 (también conocida bajo el nombre de campanas de Moscú) - una potente pieza más oscura y pesada. Esta elección fue inesperado para alguien suave y dulce como es Mao Asada.

"Yo tenía dos opci
ones de la música - una brillante, pacifica, ligera y feliz y la otra que era campanas de Moscú", dijo Asada. He intentado lasdos, y yo [consideró] que la música ligera no estaba funcionando tan bien. Sentí que la pieza de Rachmaninov era más poderosa y me venía mejor. Me siento fuerte con ella, y también mi entrenadora Tatiana Tarasova sugirió esta música para mí. "

Tarasova en realidad no ha sido realmente entrenadora de Asada últimamente. Ella no asistio a los campeona
tos japoneses ni a los Cuatro Continentes, citando problemas de salud. "La última vez que fui entrenada por Tatiana Tarasova fue en la Copa Rostelecom (en octubre)," dijo Asada. "Desde entonces, he estado entrenando en Nagoya con el asistente de Tatiana Tarasova, Jeanetta Folle. Yo estaba triste de que Tatiana Tarasova no pudo llegar a Corea porque no se sentía bien". Tarasova planea estar en Vancouver.
Dos días en el mes de febrero dirán si el sueño de la infancia de Asada de ganar la medalla de oro olímpica se hace realidad en 2010. Yuna Kim, el fenómeno del patinaje, es el favorito obvio, pero como Caroline Zhang señaló en la conferencia de los Cuatro Continentes de prensa, el favorito no gana el evento de Damas, un ejemplo serian los ciclos pasados de Juegos Olímpicos: (2006 Shizuka Arakawa), Sarah Hughes ( 2002), Tara Lipinski (1998) ciertamente fueron contendientes, pero las favoritas son Michelle Kwan (1998 y 2002), Irina Slutskaya (2002 y 2006) y (2006 Sasha Cohen).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense