Grand Prix season






TOPHEE ERIC BOMPARD, PARIS FRANCIA 15-18 OCTUBRE 2009
El 2009-10 ISU Grand Prix de Patinaje Artístico sobre Hielo comienza esta semana en París, Francia, con el Trofeo Eric Bompard. Es la primera temporada que la serie comienza en otro país distinto de los Estados Unidos. Aproximadamente el 60 patinadores de 15 países tratarán de ganar puntos hacia la clasificación para el Grand Prix ISU de Patinaje Artístico final que se celebrará en diciembre en Tokio.

DAMAS
La división de damas tiene el potencial de ser una de las competiciones más competitiva y emocionante en el circuito del Grand Prix en la memoria reciente. La lista incluye tres medallistas del Campeonato Mundial incluyendo el actual campeón del mundo de Yu-Na Kim, de SUR Corea y LA Campeóna del Mundo del 2008 Mao Asada de Japón.

Kim domino la escena internacional la temporada pasada, ganando cuatro de sus cinco competiciones, y perdió el título del Grand Prix Final de
l 2008 frente Asada en diciembre pasado. Al ganar su primer título mundial, Kim establecido récords mundiales en el programa corto y la puntuación total, poniendse a sí misma como la clara favorita en la partida de Vancouver.

Kim abre su temporada en París, y se pegará con la misma fórmula que fue tan exitosa para el último año. Brian Orser ha seguido entrenadonla. Para su programa corto, Kim va a patinar una mezcla de James Bond, que deberán desempeñar en sus fortalezas de patinaje de gran alcance y la presentación descarada. Su Freeskate es más refinado, y está preparada para patinara la musica de piano de George Gershwin el Concierto de F menor.


Asada, por otra parte, está tratando de reconstruirse después de una campaña algo decepcionante la temporada pasada, y tiene trabajo que hacer para si misma, si espera desafiar a Kim en esta competición. Después de ganar el título mundial en 2008, Asada luchado para volver en forma para la temporada 2008-09, quedando segundo en el Trofeo Eric Bompard. Después de ganar el Trofeo NHK, parecía que estaba de vuelta en la pista, incluso al derrotar a Kim en su casa en surcorea en el Grand Prix Final 2008. Sin embargo, de nuevo Asada luchó en el Campeonato de los Cuatro Continentes para mntenerse, y al final cosecho una medalla de bronce decepcionante, y se perdió el podio en el Campeonato Mundial por completo en Los Ángeles.

la Lucha de Asada ha seguido hasta ahora esta temporada, al tener un decepcionante presentacion en el Abierto de Japón a principios de este mes. El Freeskate de la campeóna nipona es Preludio de Rachmaninov Op.3 N º 2. este programa se adapta mejor artísticamente, sin embargo, sus saltos no parecen estar cómodos. Aunque tal vez sea demasiado pronto después del Abierto de Japón para hablar de Asada en una manera dcepcionante. parece que va a realizar ajustes importantes en el programa como avanza la temporada.

la ex medallista de plata Mundial representando aItalia Carolina Kostner ha realizado algunos cambios importantes en su equipo de patinaje desde el decepcionante final de su 12 º lugar en el Campeonato Mundial. Durante el verano, Kostner tomo la decisin de dejar a su entrenador de largo tiempo el aleman Michael Huth, y se mudó a los Estados Unidos para ser entrenada por Frank Carroll, y Christa Fassi en California. Carroll es un maestro en la creación de la coherencia entre sus patinadores, un factor que siempre ha estado ausente en el patinaje de Kostner. Esta competencia sera más probable que le servira como un "trabajo en progreso" experimentacion en el desarrollo que Kostner dirige hacia Vancouver, sin embargo, podría sorprender si todo viene junto.


HOMBRES
El caso de los hombres en el Trofeo Eric Bompard podría ser uno de los más emocionantes de la temporada, o uno de los más decepcionantes. Los patinadores en el caso de haber sido salvajemente inconsistente a través de sus carreras, y son aptos para realizar miserablemente como lo son para ser increíble.

Brian Joubert, el ex campeón mundial y medallista de bronce en curso lleva el paquete. Después de un decepcionante final a su temporada 2008-09, Joubert se separo del entrenador, Jean-Christophe Simond, y está ahora de nuevo bajo la tutela de Laurent Depouilly.

Joubert compitió el mes pasado en el Masters de Francia en Orleans, y no parece estar en plena forma. En el programa corto, Joubert lo realizo suficientemente bien como para terminar en segundo lugar, detras del joven de 19 años de edad, Florent Amodio. En el Freeskate, Joubert aterrizó seis saltos triples, pero cayó en su intento de quadruple y no recibe el crédito por su triple Axel. Alcanzó el segundo lugar general detrás de la estrella naciente.

Al final del evento, Joubert comentó que tenía sobrepeso y que trabajará duro entre entonces y ahora, a fin de entrar en forma. Joubert, tiene una historia de lucha en este evento (Trofeo Eric Bompard), y las cosas no pintan bien para él para ganar el título sobre la base de su actuación en Orleans. Sin embargo, si Joubert fue fiel a su palabra, podría ser difícil de vencer aquí.


Nobunari Japón Oda buscará mejorar su cadena de ganar la medalla de actuaciones en el circuito de Gran Premio. Después
de quitar la última mitad de la temporada 2007-08, por razones personales, Oda regresó a la escena internacional el año pasado en el Trofeo NHK y ganó el evento en forma convincente. Sin embargo, el campeón japonés falló tanto en el Campeonato de los Cuatro Continentes y en el Campeonato Mundial, y tratará de establecer a sí mismo como alguien que cuide a cabo en Vancouver.

Los estadounidenses Ryan Bradley y Adam Rippon también tienen un tiro en el podio en Francia, y podría incluso llegar a casa con un título si el patinadores mo comete errores. Bradley ganó la medalla de plata el año pasado en el Skate Canadá, y espera reunir una muy buena temporada el Gran Premio de modo que pueda establecerse como un candidato para el Equipo Olímpico de EE.UU..


PARES
El concurso cuenta con parejas como los actuales campeones del mundo Aliona Savchenko y Robin Szolkowy de Alemania junto con un puñado de otros equipos con la esperanza de hacer un impacto en la escena internacional en esta competición.

Savchenko y Szolkowy han demostrado ser los pilotos de cabeza clara en esta competencia de entrada, ganando los dos últimos títulos mundiales y los últimos tres títulos europeos. Por otra parte, el dúo no ha estado fuera del podio en cualquier caso, desde el Campeonato del Mundo en 2006.

En el Trofeo Nebelhorn el mes pasado, Savchenko y Szolkowy tomó la delantera en el programa corto con su "Música send in the clowns, vesidos de payasos, y ganaron fácilmente el Freeskate con su rutina a You'll Never Walk Alone al ganar su tercer título consecutivo.
Los campeones del mundo podrían enfrentar una dura competencia de los rusos Maria Mukhortova y Maxim Trankov de Rusia, que pueden ser mágicos cuando patinan lo mejor posible. De hecho, el año pasado en la competencia de América, los rusos derrotaron a los alemanes en el programa corto con una actuación fascinante, pero fueron incapaces de retener el liderato tras el Freeskate.

Mukhortova y Trankov se han establecido como los patinadores de programa corto, que no han sido capaces de seguir con el liderato con un Freeskate aceptable. Si en la temporada baja, los medallistas de plata de Rusia han sido capaces de superar sus problemas de Freeskate, se podría cuestionar el primer lugar en el podio.

El ex medallistas de bronce Mundiales Jessica Dube y Bryce Davison podrían ser el caballo negro en el evento. Los canadienses han creado dos nuevos programas para esta temporada, y creo que tienen lo que se necesita para hacer un avance importante en París.

"Hemos notado que de los cinco a siete equipos en el mundo están haciendo algo loco", explicó Davison. "Todos van por todo el paquete. Es más sobre el patinaje limpio, y eso es lo que vamos a dar también".

"¿Quieres ir en contra de la mejor manera de ver la cantidad de trabajo que ha realizado y cuánto más se necesita hacer", agregó Davison. "Estos (Savchenko y Szolkowy) son el tipo de personas que quieren ganar, así que tenemos que competir con ellos siempre que podamos."

Dubé y Davison van a patinar Requiem por un sueño para su programa corto.
"Este programa es muy potente y algo más dramático que lo hacemos normalmente", dijo un emocionado Dubé "Estamos muy cómodos con él."

Por su Freeskate, los campeones de Canadá va a patinar musica de Marvin Hamlisch's The Way We Were.

"El programa es coreografiado por David Wilson, y tiene una gran historia a ella", explicó Davison. "Esperamos hacer llorar a la gente con este programa. Queremos que sean un vínculo emocional con nosotros, y nos sentimos como que si cometemos errores, incluso pequeños técnicamente, podemos señalar que in -



DANZA
La competencia de baile de hielo será un acontecimiento emocionante.
Actuales medallistas de bronce Mundial Tessa Virtue y Scott Moir buscará contener EL PRIMER LUGAR, EN CONTRA DE LOS FAVORITOS DE CASA Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, que ahora se entrenan en Rusia.

Virtue y Moir ESTAN muy emocionado de regresar al circuito de Gran Premio después de perderse la temporada pasada. a Virtue se le diagnosticó un síndrome compartimental crónico de esfuerzo - una condición que se deriva de más de formación. Ellos fueron capaces de volver a tiempo para ganar la medalla de plata en el Campeonato de los Cuatro Continentes y más tarde la medalla de bronce en Los Angeles. Sin embargo, los campeones de Canadá no estaban en ninguna parte cerca de su forma de la temporada anterior en el que ganaron el título de cuatro continentes y la medalla de plata Mundial.

"Estoy cerca de un dolor ahora", dijo Virtue con alivio, pero tengo mis momentos y épocas en que no soy perfecta. Yo soy una habitual de la fisioterapia para poder trabajar los músculos ".

El equipo está usando Farrulas por Pepe Romero para su original de baile y un baile clásico de la Sinfonía de Gustav Mahler N º 5, para su danza libe

"Hemos trabajado con un bailarín de flamenco en la primavera", explicó Virtue. "Es difícil porque la danza se realiza típicamente en un pequeño escenario, y tenemos que convertirla a una superficie de hielo. Es difícil encontrar la manera de lograr el mismo impacto sobre el hielo mientras se mantiene fiel a la danza. Hemos tratado de transferir lo aprendido fuera de hielo en el hielo, y el resultado es muy apasionado y muy fuerte de carácter. "


Volviendo al Gran Premio es muy emocionante para el dúo, y creen que están listos para la competencia.

"Estamos muy contentos de salir y competir contra los mejores patinadores," dijo Moir. "Vamos a tener la mayor información que podamos de los jueces, y utilizar esos recursos para nosotros, incluso mejororar a medida que la temporada avanza. Queremos estar en la cima ... pero no estamos muy preocupados con lo que los demás estan haciendo. Acabamos de ocuparnos de lo que estamos haciendo ".

Pechalat y Bourzat se resintonizarón a Trophée Eric Bompard por primera vez desde 2006, y debería significar un mejor lugar que su acabado el séptimo lugar de la temporada pasada. Los campeones franceses no dejan de subir en el ranking, y terminaron a sólo dos puntos por debajo de la Virtue y Moir, en el Campeonato Mundial de la pasada temporada.

"Por supuesto que vienimos a París a ganar", Bourzat, dijo enfáticamente. "La serie del Grand Prix son los principales acontecimientos en el patinaje artístico, y compitiendo contra la Virtue y Moir no es tan fácil de manejar. Pero es bueno para ver en directo lo que los otros patinadores están haciendo este año, y lo que tendremos que trabajar. Sabíamos hace tiempo que queremos competir en París, por lo que hemos estado preparando para estar en la cima aquí. "



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense