MIKI ANDO EN BUENA FORMA PARA VANCOUVER 2010

Su Entrenador: "Miki puede vencer a Yu-Na Kim"

Miki Ando tiene grandes esperanzas en Vancouver después de tomar la medalla de plata en el Grand Prix Final.
Miki Ando ha aprendido a lidiar con la presión.
Viernes, un día de medios de comunicación en Simsbury, Connecticut, ella acaba con una práctica de 45 minutos para unos pocos medios de comunicación EE.UU., se refiere a la pandilla habitual de televisión y fotógrafos de Internet desde Tokio. Si bien las piernas se sienten bien, ella está lidiando con un calambre grave en su mano.

"Acabo de terminar 300 tarjetas para los aficionados", dijo Ando. "Algunos de ellos son de Canadá, de Europa - Yo no sé dónde - y sobre todo Japón."

Los fans de Ando, como los de otros favoritos Olímpicos como Yu-Na Kim, Mao Asada, son ferozmente leales. Han visto a la nativa de Nagoya a través de los primeros triunfos en las filas de jóvenes a un desastroso final 15to lugar en los Juegos Olímpicos de 2006, desde el 2007 el título mundial a una lesión plagada en la temporada y el próximo año, el rebote de la temporada pasada al bronce mundial.

"Me encantan mis fans", dijo Ando. "Me mantuvieron en el patinaje".

También le gusta la formación en la paz y la tranquilidad de Simsbury, Connecticut, donde su entrenador, Nikolai Morozov, se ha movido para tomar ventaja de hielo de tamaño olímpico en las semanas antes de la salida de Ando para Vancouver el 14 de febrero.

Morozov, hay que esperar, el traslado trae suerte al patinador. Él ayudó a formar junto con Tatiana Tarasova al campeón olímpico del 2002, Alexei Yagudin, y también fue entrenador de la campeóna olímpica de 2006 Shizuka Arakawa en Simsbury.

"Me gustó la formación aquí antes," dijo Ando quien a mejorado su Inglés. "Después [del 2006] Juegos Olímpicos, vine aqui y empecé a trabajar con Nikolai, vine aquí en primer lugar. Así que me siento cómodo entrenando aquí.

"Por supuesto que me encanta Japón, y me gusta la formación en Japón, pero aquí es [fácil] para que me concentre en el patinaje y mostrar mis sentimientos."

Muchos esperan medallas en Japón, tal vez de oro, de Ando y de su rival, tres años más joven la japonésa, Mao Asada, que recientemente la derrotó en los nacionales. Sorprendentemente, Ando dice que está cómoda con las expectativas.

"Hace cuatro años era más presión", dijo. "Yo tenía 18 años, y eran mis [primeros] Juegos Olímpicos. Yo no sabía qué hacer, y yo no sé por qué tanta gente vino a mí todos los días de grabación y mis prácticas, hablando de mí. Por supuesto yo [había hecho un] hacia el cuadruple[en 2002] y todo el mundo me preguntó al respecto ".

Ando se derrumbó en ese entonces, se disuelve en las lágrimas en una conferencia de prensa cuando un periodista disparó una pregunta acerca de su difunto padre. Esta vez, ella dijo que ella es más madura, y ha utilizado sus experiencias pasadas para construir fuerza.

"[En Torino], hablé con [Arakawa], porque para ella, era sus Juegos Olímpicos por segunda vez. yo le preunte, '¿Se ha sentido diferente la primera vez?" Ella dijo que sí, la primera vez que estaba disfrutando el patinaje para mí, esta vez, ella dijo que entendía lo que tenía que hacer.

"Es lo mismo para mí. Esta vez, yo sé lo que tengo que hacer, yo sé cuál es la meta, así que por supuesto es diferente".

Ando espera que va a traer a esta madurez, y un nuevo sentido del arte, a los programas de esta temporada, especialmente en su interpretación de Cleopatra en un patínaje libre a una mezcla de bandas sonoras. A pesar de su éxito - dos medallas de oro en sus eventos de Grand Prix, además de una medalla de plata en el Grand Prix Final - ella suena incierta.

"Lo intento, pero no es suficiente todavía", dijo. "Nunca pienso que es suficiente, o que es genial, lo que estoy haciendo. Tengo que hacerlo mucho más.

"Yo vi una película de Cleopatra, una vieja [Elizabeth Taylor, de 1963], y sé que Cleopatra era una mujer fuerte, una reina fuerte, pero para todo el mundo - por ejemplo, a mí - Soy una especie de principiante, pero soy joven. [Con] Cleopatra es lo mismo, ella tiene sentimientos, ella tiene un amor, ella tiene un niño, como una persona normal. Ella tiene un corazón fuerte ".

Morozov, un maestro en acumular puntos en el marco del Sistema Internacional de juzgar (IJS), es ir jugando con el diseño de Ando, la elaboración de dos alternativas para su rutina de patinaje libre.

"La difícil [se abre con] una combinación de triple lutz triple loop, y va un doble Axel triple toe, y luego un [triple] Flip," dijo Ando. "La segunda mitad es el triple Lutz; triple Sal; y triple toe, y el doble Axel-doble loop, doble loop. Ese es el punto más alto [total] que puedo conseguir".

Dependiendo de cómo vyan sus prácticas, para Ando fue más fácil reservarse, sin su triple-triple o triple flip, que ha recibido llamadas de toma incorrecta de la cuchilla en el pasado. Hay menos preocupación por la posible rebaja del triple-triple.

"Estaba frustrado con que antes, por ejemplo en [2008] Skate America, pero ahora se cambian las reglas", dijo Morozov. "Incluso si se degrada, ella no perderá muchos puntos. Los jueces estan acostumbrados a ver el signo de rebaja [<], ahora no. Así que todavía recibirá crédito por un triple lutz, doble loop". En 2006, en Turín,Morozov le dijo a Arakawa que no se molestara en hacer una combinacion triple-triple, ya que había visto en las prácticas a las damas, y pensó que no las necesitaba para ganar. Está teniendo el mismo tacto en esta ocasión. "Depende de cómo se está practicando [en Vancouver], cómo las otras mujeres están practicando", dijo. el famoso cuadruple Salchow , pero difícil para Ando, desde que fue ratificado en la Gran Final de Junior en 2002, no hará una aparición competitiva. "Ella aún lo practica, pero ella no lo necesita en Vancouver", dijo Morozov. "Es un poco difícil. Vamos a ver de nuevo algún día". Sin el cuadruple, que de vez en cuando Ando exhibe en las prácticas de la competencia, no será difícil de derrotar a la gran favorecida Kim, la campeona del mundo que ha ganado sus últimas cinco competiciones internacionales? "Miki puede vencer a Yu-Na Kim," dijo Morozov. "La vencio en el corto en el Grand Prix Final. Perdió el libre por unos cuantos puntos. "En Los últimos Juegos Olímpicos, [Irina] Slutskaya debía ganar. Las dos Antes de eso, Michelle Kwan se suponía que debía ganar. Todo el mundo hace la misma pregunta, sobre todo en Japón:« ¿Sera que Miki tiene una oportunidad? estan 100 por ciento seguros de que Mao [Asada] iba a ganar, pero en los últimos tres mundiales, Miki ha vencido a Mao dos veces. Todos ellos tienen una oportunidad, depende de la preparación, depende de que esté sana, y que todo se reúna en el día ". Ambos Morozov y Ando hicieron caso omiso del cuarto puesto de Ando en el Campeonato de Japón en diciembre, diciendo que no estaba totalmente preparado. (Asada ganó el evento por cuarta vez.) "En realidad no era la práctica para los nacionales, porque ya se habia clasificado [en virtud de las normas de la Federación japonesa] para los Juegos Olímpicos, con su medalla de plata en el Grand Prix Final", Morozov, quien agregó que Ando fue también a participar con patines nuevos. Ando, que ganó sus nacionales en 2004 y 2005, dijo que la competencia no era una pérdida total. "Para mi programa corto " Requiem " de Mozart], fue genial", dijo. "Por último, podía escuchar la música, y patinaba la música. Antes, no me sentía cómodo con él. Me siento mucho mejor acerca de mi programa corto ahora." Ando y todos los demás necesitan un buen programa corto fuerte para mantener el ritmo de Yuna Kim, quien acumuló un récord mundial de 76,28 puntos en Skate America 2009. "No estoy pensando mucho en ello", dijo Ando. "Sólo quiero estar ahí en buena forma y patinando en grande. No sé [si] los jueces [se] me dan los puntos para conseguir una medalla. Depende de los jueces, depende de cómo patinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales