MARIA MUKHORTOVA Y MAXIM TRANKOV




Avance para el Duo ruso
19 de octubre 2009

Los rusos Maria Mukhortova y Maxim Trankov obtuvieron un mejor valor personal para su patinaje libre y ganaron su primer evento de Grand Prix en el Trofeo Eric Bompard.

Ganar el Trofeo Bompard este fin de semana fue un gran avance para los patinadores Maria Mukhortova y Maxim Trankov - no porque vencieron a los vigentes Campeónes del Mundo Aliona Savchenko y Robin Szolkowy de Alemania, pero sobre todo porque se patinó dos programas perfectamente limpios.

El año pasado, la pareja obtuvo sólidos programas cortos, pero tuvo problemas con su programa libre en cada competencia.

"Creo que este es el resultado del buen trabajo que hemos hecho durante el verano y otoño", dijo el entrenador Oleg Vasiliev. "Ellos han trabajado mucho en el patinaje libre. No fue fácil, pero como decimos en Rusia - es difícil de aprender, pero es fácil de hacer en la batalla."

"El proceso de aprendizaje fue difícil", añadió, "pero cuando llegaron aquí, no fue tan difícil para ellos para hacer el patinaje libre como el año pasado, y fueron capaces de tratar con el programa".

Mukhortova y Trankov presentaron dos nuevos programas en su primera competición de la temporada olímpica. El programa corto se establece en Apassionata de Secret Garden y para el programa largo eligieron Love Story. En realidad, fue la elección de Mukhortova. "Realmente estaba impresionado con la manera que(Jamie) Sale y (David) Pelletier patinaron a Love Story en los Juegos Olímpicos 2002 y este quedó en mi memoria", explicó. "Esto toca la música de mi alma y he querido patinarla desde hace muchos años. Ahora, por fin mi sueño se hizo realidad", sonrió.

La pareja de hecho quería usar Love Story hace dos años pero ya que sus rivales rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, eligieron la misma música, tenían que seguir con su programa libre de Rachmaninov el año anterior. "De hecho, yo he patinado esta música con mi pareja anterior, cuando yo era joven," dijo Trankov. "También me gusta esta música, pero no estoy tan eufórico como Masha (María)." Pero, dijo, a él fácilmente, especialmente en lo que había adquirido el año pasado, La Dama y el Hooligan. "El programa de este año se siente muy cómodo para nosotros", Trankov continuó. "Nos hace patinar con placer. Estamos utilizando una música que Masha le gusta, porque esto es realmente importante para ella."

La pareja pasó seis semanas de entrenamiento en Chicago este verano antes de volver a su pista de casa en San Petersburgo a principios de agosto. "Hemos entrenado muy bien durante el verano en Chicago," dijo Trankov. "Comenzamos la temporada antes de lo habitual y hemos probado las diferentes versiones de nuestro programa a corto ya en agosto y patinamos el corto en un concurso en Estados Unidos (Detroit Skate)." "Hemos pulido nuestros elementos y este programa nos está ayudando", añadió Mukhortova. "Es más fácil para nosotros patinar (que el año pasado el programa), la música es luz y no se siente pesado. Como con esta música que puede volar".

La pareja fue obviamente el placer de ganar la primera medalla de oro de un Gran Premio en su carrera, pero están bien fundadas. "Si ellos (Savchenko y Szolkowy) habusien patinado más o menos bien, podríamos hablar de una victoria, pero no hicieron la mayoría de los elementos", Trankov dijo. "Acabamos de patinar. Hicimos nuestro trabajo y conseguimos nuestra marca. Pero esto (ganar) nos da confianza. Después de que patinamos un programa corto limpio en toda la temporada del año pasado ahora queremos limpios ambos programas siempre limpio , ", señaló.

Curiosamente, las tres parejas que concursaron en Trophée eri bompard - Mukhortova y Trankov, Savchenko y Szolkowy y los canadienses Jessica Dube y Bryce Davison - se enfrentarán entre sí una vez más en cuatro semanas en el Skate Canada. La competición tendrá lugar en Kitchener, donde los rusos ganaron su título del Mundo Junior en 2005 y Dube y Davison terminaron segundo.

Mukhortova y Trankov ahora quiero comenzar los preparativos para su segundo evento de Grand Prix. Ellos planean incluir el lado a lado triple salchow en lugar del doble Axel como su segundo salto en solitario (además del triple toe) más tarde en la temporada, pero no han tomado una decisión.

Los patinadores plan ir a Chicago dos semanas antes de Skate Canada. "Antes de salir, vamos a tener que trabajar mucho con nuestro coreógrafo, porque no viene con nosotros a Chicago", señaló Trankov. "Este año el programa puede parecer más fácil, porque parece fácil, pero todavía es difícil", explicó el entrenador Vasiliev. "Pero esta es la forma en que debe ser. Los espectadores no quieren ver el trabajo duro, que quieren disfrutar de el."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales