EUROS 2010






DANZA LIBRE

El tercer conjunto de medallas en los Campeonatos de Europa se ha decidido hoy en la competencia de baile de hielo.

Rusos Oksana Domnina y Maxim Shabalin han logrado grandes progresos desde su debut en el 2010 EN los nacionales de Rusia hace un mes, pero perdió la parte de danza libre de la competencia frente al desempeño brillante de los Italianos Federica Faiella y Massimo Scali.

Sin embargo, los rusos ganaron el título, mientras que los italianos se conformaron con la plata por segunda vez consecutiva. El vigente campeón, Jana Khokhlova y Sergei Novitski de Rusia ganaron el bronce.

Faiella y Scali, que impresionaron a todos con su baile original un día antes, estaban en una categoría propia en la danza libre también. Los italianos fueron obviamente emocional e invertido en la rutina de los inmigrantes, que, de acuerdo a lo que dijo a la prensa, se basa en su propia vida.

"La historia de la danza es un viaje de dos jóvenes y las emociones asociadas con ella", explicó Scali. "Se trata de lo difícil que es dejar la familia y amigos, y lo emocionante que es llegar a un nuevo país y de tener una persona con quien usted puede compartir las emociones y tienen grandes esperanzas para el futuro juntos".

los campeones italianos celebró con la audiencia bajo su hechizo durante los cuatro minutos del programa. Lamentablemente, los patinadores se parecía a llevar también. Scali puso su pie libre abajo demasiado pronto durante el final de los ascensos, que recibió un nivel dos, y
sus twizzles sólo un nivel tres. A pesar de los errores, aún ganaron la suma de los mejores técnicos de la noche y ganó la danza libre por un margen de dos puntos (96,77).

No era suficiente para la victoria final, aunque, y su repetición de terminar segundo el año pasado-lugar (195,86) es una reflexión extremadamente pobres de los progresos que han logrado esta temporada.

"Yo ni siquiera tengo que decirle que estamos muy felices esta noche", dijo Scali. "Nos dijo que realmente queríamos terminar como hemos empezado, sobre todo para preservar especiales sentimientos que hemos tenido en la danza original de ayer. Creo que lo hicimos. Federica estaba llorando justo después del final de la danza libre por el poder y el de la las emociones que utiliza esta noche para darle lo mejor ".

El equipo parece tener su lugar en segundo lugar general en calma.

"No estamos decepcionados", dijo Scali. "Cada vez que en las conferencias de prensa que dicen que queremos hacer lo mejor y es cierto. Esto no quiere decir que se nos ofrecieron el oro habría disminuido en dicho« no, gracias, prefiero tomar la de plata ". Pero estamos muy orgulloso y feliz de lo que hizimos, sobre la captura de ese sentimiento especial, sobre todo en el baile original. Realmente no me importa [acerca de la colocación]."

Domnina y Shabalin pronunciaron un desempeño competente y seguro de su danza libre la pasión .

"Yo sólo podía repetir lo que dijo Massimo y decirles que esta es una historia sobre nosotros", dijo Shabalin. Se basa en nuestros recuerdos. El título de la danza es "Pasión" y se refiere a la pasión de la gente. Tratamos de expresar diferentes estados de ánimo de las personas. A veces son felices, a veces se odian, y, a veces se pelean. Muchas caras en nuestros trajes para expresar ese sentimiento. "

Mientras que el equipo ha sido capaz de lograr un progreso impresionante en menos de un mes desde el Campeonato Nacional, el aspecto técnico, aún tiene mucho margen de mejoria. Ambas secuencias de pasos y la segunda parte de la elevación y combinación fueron clasificados de nivel dos, lo que provocó en ellos sólo recibieran la sexta más alta puntuación técnica.

"Hemos tenido algunos grandes problemas con los elementos", admitió Domnina. "Tenemos unos niveles bajos y tenemos que mirar. Estamos decepcionados, pero sólo nosotros tenemos la culpa".

Sin embargo, los rusos superaron a los italianos en cuatro de los cinco componentes de los programas de puntuación para ganar 94,98 (44.10/50.88) puntos, y con 199,25 puntos en general, ganaron el segundo título europeo.

"Es un poco difícil de esperar [los resultados]", dijeron, que habían patinado en la primera final del calentamiento del grupo. Campeones de Europa "Pero estamos contentos de estar aquí, y llegar a ser dos veces campeones. Tallinn Gracias, muchas gracias por tu apoyo!"

"Por supuesto que estoy feliz con nuestro oro, pero hay un toque negativo, porque nuestra puntuación fue baja," dijo Domnina, "pero tenemos tiempo para trabajar en ella. Nos volarán de regreso a los EE.UU. en un par de días y tratar de entenderlo. Pensé que la expresión era buena y espero que podamos ser capaces de mejorar aún más para los Juegos ".

Según Khokhlova y Novitski's y su entrenadora (Irina Zhuk), era más difícil para ellos ganar la medalla de
bronce este año que ganar el oro en el 2009. los campeones rusos vienen de una temporada de otoño muy decepcionante en el que no pudo clasificarse para el Grand Prix Final y fueron sumariamente criticado por su elección de la danza libre.

Ahora, los problemas parecen haber quedado atrás, y su baile Firebird nueva danza libre les permitió aumentar de las cenizas como el ave fénix. El equipo tomó el valor más alto de base entre los mejores equipos y recibió comentarios positivos en su mayoría de la audiencia y para los especialistas.


"El pájaro de fuego no es una idea reciente para nosotros", explicó Khokhlova. "En primer lugar, el pensamiento sobre el uso de la música vino al final de la temporada pasada, pero cuando el Meadowlands se nos propuesto para nosotros, decidimos junto con los entrenadores que en un año olímpico, sería bueno hacer algo patriótico. La música parecía más fuerte para nosotros . Fue nuestra elección colectiva. Pero después de dos concursos, resultó que el tema patriótico no está funcionando tan bien como esperábamos. Tal vez porque pocas personas en el extranjero estaban familiarizados con la melodía y fue bastante difícil para nosotros el retrato de la armada roja ".

"Así que decidí probar El pájaro de fuego y que algunos de los elementos ", continuó. "Y nos fue muy bien. Así, en muy poco tiempo hemos decidido cambiar la danza libre. Estamos muy contentos de que el estreno de nuestra Danza Libre fue tan bien recibido".

La danza, que ha sido reunida en un tiempo récord, todavía requiere más trabajo y pulir, pero es obvio que los patinadores tienen relación mucho más fuerte con el tema que en su programa anterior. Khokhlova, en particular, hace un pájaro de fuego extravagante muy convincente y ha capturado el aleteo de las alas y se mueve a la perfección.

"Hoy hemos mostrado el máximo de lo que podemos hacer en este momento", dijo Novitski. "Hemos trabajado mucho y hemos tenido éxito. No es el límite aún, pero la forma en la danza fue recibido por los jueces y el público demostró que era un éxito".

El equipo ganó 93,21 (45.70/47.51) para la libre y tiene 189.67 puntos en total. A pesar de descender en la clasificación, los medallistas de bronce en el Mundial 2008 no estan muy decepcionado con el resultado.

"No nos molesta", declaró Novitski. "Hemos tenido que faltar mucho este año, un evento, entonces el siguiente [ la pareja se retiró del Grand Prix Final debido a una enfermedad de Khokhlova y de los Nacionales de Rusia debido a una lesión de rodilla de Novitski]. Cambiamos el programa, por supuesto. Lo tercero no es el mismo que el primero, pero es un gran resultado. Hemos invertido mucho en la nueva danza, y que el hecho de que fue tan bien recibida, nos gustó mucho. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales