EVGENI PLUSHENKO

EL REGRESO DEL REY

Al final de su programa de patinaje libre en la Copa Rostelecom en Moscú, Rusia, Evgeni Plushenko planteó por primera vez su dedo índice, y luego señaló a sí mismo. "Mírame, estoy de vuelta y sigo siendo el número uno", dijo este gesto.

Saborear el dulce sabor de la victoria, el actual Campeón Olímpico patinaba una ronda adicional y levantó el puño antes de inclinarse ante los jueces y la multitud en la Arena Megasport. Estas emociones eran exactamente lo que él había vuelto para SI MISMO.

"Él no competio durante tres años, pero en cuanto lo vi, supe que era un verdadero campeón olímpico en el hielo," dijo Takahiko Kozuka de Japón respetuosamente , el medallista de plata a distancia en la Copa Rostelecom.

"Me quito el sombrero", comentó el frances Brian Joubert en su manera directa de costumbre, hablando por teléfono desde Francia, donde había seguido el evento a través de Internet. "el Retorno Plushenko es bueno para el deporte, los espectadores y sus competidores", agregó.

"Será difícil de batir", dijo su antiguo rival y ampeon olimpico del 2002 Alexei Yagudin, que lo vio desde las gradas, en Moscú.

Tres años y medio después de su última competencia internacional, los Juegos Olímpicos de Invierno, el ruso demostró que es verdaderamente el mejor. Después de su dinámico programa libre " Tango Amore" libre (que incluye una combinación cuádruple-toeloop triple, fue casi olvidado los 26 años de èl.

A pesar de todo el entusiasmo en torno a él en Moscú, Plushenko se mantuvo en calma y profesional. "Estoy muy contento con mi ( patinaje libre) rendimiento. No He cometido ningún error en mis saltos. Estoy contento con mi quad, mis combinaciones triples en estos dos días", señaló.

"Obviamente, todavía hay mucho por hacer", continuó. "Tengo que trabajar en mis pasos y giros. Así que no nos detendremos en lo que hemos conseguido, pero vamos a continuar e ir más allá y más allá. Las grandes batallas están por venir. Las competiciones más importantes aún están por delante de mí. .. estan los nacionales rusos, europeos y los Juegos Olímpicos, por supuesto. "

No muchas personas creían que Plushenko realmente volveria y ser tan competitivo como él es. "Agradezco a mis seguidores y mis enemigos", el patinador dijo con una sonrisa traviesa. "En realidad estoy siguiendo todos estos chats y foros, y lo que la gente escriba en mi sitio web, incluso en los no oficiales", reveló. "Me sorprendí al leer cosas como" No es justo que él vaya a volver y ganar "o" Bueno, él viene al Gran Premio de ahora y va a terminar segundo o tercero y luego se detendrá. "

Incluso algunos de sus antiguos amigos con los que compitio durante mucho tiempo le dieron algunos comentarios negativos. "Me dolió", admitió Plushenko, "pero yo sólo quería demostrarles a ellos y a todos que todavía se patinar y competir. Así que estoy dando las gracias por su crítica. Es una motivación extra para mí. Y, por supuesto que quiero agradecer a los fans de todo el mundo ".

El tres veces campeón del mundo mostró las mismas cualidades que lo llevó a la cima antes: la coherencia, la técnica fuerte, y la presencia en el hielo. A pesar de que puede haber parecido fácil, no lo era. La presión era enorme.

"Por supuesto que estaba nervioso, mucho, incluso," admitió Plushenko. "Yo tenía que patinar primero en el programa corto, yo no tenía (ISU) de clasificación, cero puntos. Es mi primera competencia seria y tengo que hacerlo todo. Vi cómo la gente aplaudió y aclamaban a Kozuka y pensé que había aterrizado en todo el programa. me di cuenta que no podía permitirme un solo error, porque cada error puede costar muy caro. Así que hubo nerviosismo, pero fui capaz de superarlo. Dios y mi ángel protector estuvieron conmigo, y me alegro mucho de eso ".

Su segunda esposa, Jana Rudkovskaia, también parece ser un ángel protector para él. Asistió a la competencia y animaba para él y sus créditos para traerlo de vuelta en el deporte. "Dedico esta victoria a ella", dijo Plushenko.

Ahora, sin embargo, parece que una de las banderas en la pista de hielo en Moscú, lo resumió muy bien: "El retorno del rey".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales