Brian Orser "Me pidieron entrenar a Mao"

Parece no tener fin al drama en curso que envuelve a la rivalidad entre Mao Asada y Kim Yu Na.

Los riesgos aumentaron considerablemente durante el fin de semana después que surgieron informes en Seúl, de que el entrenador de Yu Na, Brian Orser había sido abordado por el equipo de Mao sobre la posibilidad de instruirla.
La perspectiva parece ser un no-arrancado, al menos que Yu Na decida retirarse de la competencia, pero eso no impediría que una investigación se realize.

Ya aparece la pregunta aquí.

La idea de que Yu Na deje a Orser como entrenador, asocia a Mao, es incomprensible a la luz de la asociación de un éxito increíble a la pareja que se ha forjado( entre Yu Na y Orser).

Sin embargo, con los rumores que se arremolinan, si Yu Na decide retirarse de la competencia, no se podía culpar a Orser para mirar hacia adelante.

Si Yu Na decide patinar sólo profesionalmente, Orser se quedaría sin su mejor estudiante. No es que no le falten candidatos, pero cuando se trata de la élite, Mao sería claramente la crema de la cosecha si Yu Na se retira.

Con el cuento que empieza a cobrar impulso, Orser se trasladó a aplacar la tormenta hablando
con el servicio de Corea del Sur Yonhap por telefono el lunes.

El canadiense dijo que en su historia, que se le acercó el agente de Mao tras los campeonatos del mundo en Turín, Italia, el mes pasado y le ofreció la oportunidad de entrenar a Mao. Él continuó diciendo que él se dedica a entrenar Yu Na y no entra la posibilidad de trabajar con Mao.

Aquí es donde la trama comienza a espesar.

The Japan Times contacto con el agente de Mao, Mariko Wada de IMG, el domingo y le pidió que proporcionar algo de claridad sobre el tema.

"Muy sorprendente", escribió en un e-mail de los informes iniciales. "Nunca he estado en contacto con él y nunca he pensado en ello."

Orser no respondió a un correo electrónico solicitando una mayor elaboración.

Con Mao en busca de un nuevo entrenador después de separarse de Tatiana Tarasova, una posible teoría es que la gente de Mao podría presionar indirectamente a Yu Na a decidirse sobre su futuro.

Si Yu Na lo hace al colgar los patines, la perspectiva de que Orser entrene a Mao no puede ser tan descabellada.


Pero si me lo preguntan, estoy completamente en desacuerdo que Mao sea entrenada por Orser, por que Mao se convertiria inmediatamente en un clon de Yu na Kim, y lo que menos necesita Mao es imitar su Rival, Mao debe ser ella misma, no tratar de emular a Yu Na, por que nunca lo conseguira, perdera ese brillo especial en ella, si Mao desea que alguien la ayude con su deficicencias tecnicas nunca debio dejar a Rafael Arutunian, claro supongo que para Mao, no fue nada facil dejar su hogar, su pais, sus raices atras para mudarse a estados unidos, sin hablar el idoma ni conocer a nadie, estaba muy alejada de su patria, pero si ella deseaba tanto esa medalla de oro olimpica, sabia que en la vida para conseguir nuestros objetivos, a veces tenemos que sacrificarnos, Mao no pudo estar menos de dos años lejos de su natal nagoya, dejo a Arutunian, cuando apenas èl estaba consiguiendo arreglar los problemas de Mao con el Lutz y el Slachow, Mao fue en busca de Tarasova, y a su lado Mao logro crecer artisticamente, interpretaba maravillosamente la musica, sus secuencias de pasos se convirtieron en una delicia para los ojos, elegantes, dificiles, llenas de magia, Tatiana Tarasova, logro que Mao, lograra conectarse con la musica, con lo que patinaba, que no fueran solamente saltos en sus programas, si Tatiana Tarasova no la ayudo a arreglar sus problemas con los saltos, fue por la decidia de Mao, de seguir en Japon, y de visitarla de vez en cuando, como esparaba Mao ganar el oro olimpico con una relacion a larga distancia, a caso ahora que Brian podia quedar libre, ella piensa que Brian lo dejara todo en Canada, por venir a entrenarla a ella exclusivamente, si Rafael Aratunian, rechazo semejante idea, lo mismo pasara con Brian, tal vez significaria para el un gran exito, lograr que Mao emule los exitos de su pupila surcoreana, pero èl no va dejar su base en Canada ni a sus estudiantes, solo por Mao Asada, y una relacion de larga distancia, no van ayudar a Mao a conseguir el oro en Sochi, Mao sabe que Rusia tiene grandes jovencitas talentosas, que podrian hacerse del oro, ademas de que Rusia esta preparando un gran equipo de entrenadores, para lograr ganar las cuatro medallas de oro en su propia casa, sabe que ya no puede seguir al lado de Tatiana, pues Tatiana a dado prioridad a sus estudiantes rusos, sobre todo a la joven campeona nacional de Rusia en 2009, Adelina Solstnikova, y Rafael Aratunian, tambien comenzara a trabajar con nuevos talentos rusos, por lo que Mao, solo ve una alternariva ya sea en Brian Orser o en algun entrenador Japones, pero si Mao, decide ir con Brian, seria el peor error de su carrera, Mao pasaria de ser Mao Asada, a ser Mayuna Asada, lo siento pero a si seria, admiro mucho a Mao Asada, y lo que mas me ha gustado de su patinaje, es que se diferencia de Yu Na Kim, que Mao transmite mas en sus programas que la surcoreana. pero solo sabremso la verdad, hasta finales de mayo, o principio de junio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales