Evgeny Plushenko Envuelto en La Polemica

Estos dos ultimos meses, han sido para Evgeny Plushenko una gran polemica, despues de que se diera de baja en los campeonatos del mundo en Torino, el pasado mes de marzo, alegando una pequeña lesion, que lo dejaria dos semanas fuera de las pistas, todos los medios alegaron que esa lesion no era mas que una excusa del astro ruso, ya que desde un principio Evgeny no tenia la intencion de presentarse en los mundiales, y parecia que los periodistas tenian razon, tan solo tres dias despues de acabados los mundiales, Evgeny empezaria el tour por toda europa de su nuevo espectaculo, llamado Kings of Ice, que como en en el 2006, volvia a reunir a Evgeny Plushenko, Stephane Lambiel, Brian Joubert y Jhonny Weir, en la pista, ademas de un par de invitados mas, cuando la ISU(Union Internacional de Patinaje) se entero de que el ruso patinaria en el evento, envio un comunicado a la federacion Rusa, donde le prohibia a Evgeny presentarse en el evento, la ISU, como la organizacion de Patinaje, tiene la autoridad para prohibir a los patinadores asistir a un evento privado o publico, que no es regulado por la ISU, si el evento se opone a que el o la patinador(a) asista a un campeonato de la ISU, en este caso Evgeny antepuso su evento Kings of ice, frente a los campeonatos del mundo, mintiendo al decir que por una lesion no podria presentarse en los mundiales, la ISU tomo la desicion de enviar un comunicado a la federacion rusa, donde le comunicaba que si Evgeny no respetaba la orden dada y patinaba en el evento, no podria patinar durante todo un año en los eventos de la ISU, seria descalificado y multado por su falta de criterio, al igual que la federacion rusa seria multada ante su ineficencia para controlar a sus atletas.
Cual fue el resultado de todo esto, Evgeny si se presento en Kings of Ice, pero para èl, fue algo extraño lo que sucedio esa noche en Moscu, ya que no fue èl, èl mas vitoreado, aplaudido y èl que la gente mas esperaba, sino fue Stephane Lambiel, el publico moscovita se rindio ante el suizo y su bella interpretacion que dedico a los muertos por el ataque terrorista en Moscu, tan solo dos dias antes, los presentes en el bosco sport, le aplaudieron durante todas sus intervenciones en el show, haciendo al patinador sentirse feliz y contento con el recibiento de los moscovitas.
y la pregunta que vuela en el aire, ¿sera acaso que Evgeny no pretende regresar al patinaje competitivo o pretende volver de nuevo a las competiciones hasta en el 2013? la respuesta tal vez tarde en llegar, pero lo sabremos tarde o temprano, Evgeny dijo la ultima vez que tomaria una desicion, dependiendo como los jovenes rusos se desenvuelvan en los proximos años, asi que debemos esperar un poco mas.
pero la polemica para Plusenko no acaba ahi, hace unos dias el Ruso se reunio con el presidente de rusia, Dmitry Medvedev y dio ciertas declaraciones que dejaron a muchos llenos de furia ante el astro del hielo.

Evgeni Plushenko, al parecer, se ha presentado frente a el Presidente de Rusia Dmitry Medvedev, los errores que hubo en Vancouver, indicando que todos sus campos de entrenamiento deportivo rentable, carecen de tecnologia y modernizacion, que el dinero ofrecido no es suficiente, que no solo se trata de pagar la pista y el entrenador, tambien se trata de pagar los trajes, los coreografos y sobretodo de tener complejos deportivos de primer nivel( Recordemos que Evgeny, se quejo durante todo la pretemporada olimpica que hizo el año pasado en su natal Rusia, alegando que todas las pistas en las que se presento a patinar, carecian de ser dignas, llego a decir que habia hasta moscas muertas en las orillas de varias pistas, o que el hielo era de muy mala calidad y era dificil deslizarse sobre el, y dejo muy en claro que nunca en sus años anteriores vio tal descuido en los centros de entrenamiento). Esta conclusión surge de la respuesta del vicegobernador de San Petersburgo Timofeev - en cuánto y cuando la ciudad fue dotado de fondos a "miembro del Team Russia" Y la figura de la federación de patinaje Evgeny Plushenko, declaro que èl se quedo sin un centavo.

"Desafortunadamente, toda mi vida adulta en este deporte, yo he sido el que he pagado por mis trajes, los impuestos, los entrenadores. Esto es una locura, Se puede decir que no lo puedo creer. Pero es un hecho, y es cierto", - tal declaración de Evgeni Plushenko la hizo a la cabeza de Rusia después de la derrota en Vancouver. le Pidió a Dmitry Medvedev, separar lo que es la realidad, está gastando cantidades dem
enciales asignadas a las federaciones deportivas, y al mismo tiempo se quejan de su cuota de material duro.
Me gustaría que usted ponga el control y contribuya, porque tenemos excelentes atletas. Sé que se le asigna un gran presupuesto, grandes cantidades de dinero. Pero no, sabe a donde debe ir, todavía no está claro Usted puede contribuir., Ya que los atletas quieren demostar que Rusia sigue viva" - Plushenko se volvió el jefe de Estado.

el Presidente de la Federación de patinaje artístico en Rusia (FFKKR) Valentín Piseev describió como "totalmente mal infundadas" las acusaciones del famoso patinador . "Lo que Plushenko pido, lo hicimos todo por él. todos los caros, pagar al médico, coreógrafo, al entrenador. Todo lo que se necesita, todo se hizo. Me sorprende que él este hablando de ello ahora" - dijo Piseev , al tiempo que destaca que la federación tenía derecho a tener un porcentaje de proyectos comerciales ", pero no lo hizo - con indicación del motivo de que un atleta tiene los medios para prepararse para las competiciones.

"Aquí se está hablando de trajes. ¿Y dónde factura?" - dijo Perplejo Piseev, quien también informó que durante el discurso pronunciado en enero y en el Campeonato de Europa, y el campeonato del mundo en Turín la Federación "contribuyó a Plushenko 50 mil dólares".

Su discurso en la reunión con el presidente creó un escándalo en la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y provocó que uno de los diputados, el SR Alexei Timofeyev enviara una solicitud de recursos al gobernador de San Petersburgo.

La cuestión de la financiación en respuesta a Valentina Matvienko abordada brevemente, pero en detalle - casi hasta el último centavo. El alcalde dijo que "en 2009 para capacitar a los miembros del equipo ruso, a Evgeny Plushenko se le proporciono 7 millones 347 mil 29 rublos, incluidos 6 millones 770 mil para el alquiler del hielo para el entrenamiento de atletas dirigidos por el distinguido entrenador de Rusia Alexei Mishin. "

Y que además de mantener los recursos de la Federación en San Petersburgo . Como se informó anteriormente por Oleg Nilov, la organización ha proporcionado al grupo Moskvina y a la pista de hielo de Mishin para el entrenamiento (esto se ha destinado cerca de 11 millones de rublos), los fondos para pagar los honorarios en san Petersburgo, ademas de atletas en Estonia y otros países (alrededor de 500 mil), vestuario y coreografía. Nilov añadió a la vez que el costo total de Plushenko era cerca de 10-20% (mas de lo incluido), pero en cualquier caso, la redacción de Plushenko expresó a el presidente de Rusia, que no serán incluidos.

Más tarde, Oleg Nilov trató de aclarar la polemica que habia surgido. "Las palabras de Plushenko también deben ser bien entendidas. Se trataba de la financiación en comparación con la cantidad de dinero asignado a los deportistas de su clase y nivel en el contexto global. Así, el salario medio de los entrenadores y atletas, que ofrece la Federación rusa, osila en los rangos de 20 a 40 mil rublos. con El dinero que se nos otorgo, fue imposible preparar a Evgeny como el lo deseaba, asi que en relación a eso, Plushenko tuvo que buscar un patrocinador "- explicó Nilov

Ante toda esta polemica desatada, para Evgeny hubo una grata sorpresa, el pueblo de San Petesburgo, le otorgo una medalla de oro amarillo y blanco, para compensar el hecho de que se le privo de la mealla de oro en Vancouver, aunque Egeny no pudo asistir debido a su tour de su espectaculo Kings of Ice, fue su entrenador Alexei Mishin, quien recibio la medalla en nombre de Evgeny, expresando la gratitud de zhenya ante todos aquellos que donaron sus joyas para hacer posible la medalla.
aqui la foto de la famosa medalla que pesa mas de 1 kilo.














Comentarios

  1. es genial en lo que ase y proyecta lo que disfruta de este arte .
    nada como dicen en chile el tipo es SECO .(GENIAL)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eteri Tutberidze: El entrenador no debe alabar todo el tiempo

POSIBLE DOPAJE DE KSENIA STOLBOVA DESATA CONTROVERSIA EN RUSIA

EKATERINA BOBROVA Y ANDREI DEPUTAT, UNA HISTORIA DE AMOR