Rachael Flatt es Multada y Castigada por Ocultar su Lesion en los Mundiales de Moscú




El Chicago Tribune, Ofrece un Reportaje sobre lo sucedido a Rachael, he aqui el reportaje.



Rachael Flatt No informo sobre la lesión que afecto considerablemente su rendimiento en el Campeonato del mundo de abril en Moscú le ha costado una reprimenda y una multa.

También es probable que su falta causo la peridoda de un tercer puesto para las damas en el equipo de Estados Unidos en los mundiales de 2012.

La federacion de Patinaje de Estados Unidos adoptó medidas contra Flatt basandose en una investigación catalizada cuando un destacado entrenador comento sobre la cuestión.

En respuesta a mi última pregunta sobre la situación, recibí un correo electrónico hoy de la Federación diciendo la Junta USFS había emitido una carta de reprimenda a Flatt y multado con ella una "cantidad '' por"no informar de su lesión de antemano a U.S. patinaje, como debía ''.

El correo electrónico dice que la USFS no tendrá ningún comentario adicional sobre la acción. y que Esto no afectará su elegibilidad.

Se cree que la primera vez que un atleta en un deporte olímpico ha sido multado por este tipo de violación de las reglas, aunque no existen registros para determinar con certeza si lo que se cree que es una pequeña multa es sin precedentes. El dinero intervenido claramente es menos importante que el mensaje enviado por la sanción.

La Federación aborda por separado, si las medidas a adoptar contra Tom Zakrajsek, quien fue el entrenador de Flatt, y con quien ella había trabajado en Colorado Springs durante varias temporadas, ahora Flatt está buscando un nuevo entrenador, porque ella tiene la intención de empezar la Universidad de Stanford en septiembre.

Flatt, la campeóna de U.S. 2010, dijo tras finalizar 12 en los mundialess que ella había sabia una semana antes su dolor persistente en la pierna causada por una fractura en la pierna.
Frank Carroll, entrenador de la sustituta Mirai Nagasu, estaba muy molesto por que nadie le había informado sobre la condición de Flatt por lo que podría hacer planes para enviar a Nagasu a Rusia si era necesario.

'' Supongo que sólo quieren que entiendan que hay reglas '', dijo Carroll el jueves sobre la decisión de la Federación de la disciplina de Flatt.

El problema fue que Flatt y su equipo no alertaron sobre la leison de Rcahael y solo hasta terminado el patinaje libre, fue que Flatt dijo acerca de la lesión a los medios de comunicación. Funcionarios de Patinaje Artístico sobre hielo de Estados Unidos decidieron después de escuchar lo que Flatt dijo en Moscú que la Federación debia investigar las circunstancias y la línea de tiempo de la lesión.



"tenia mucho dolor", dijo entonces Flatt. "Tengo una fractura en mi pierna. No era demasiado divertido. Traté de hacer lo mejor que pude en este punto cómo me sentí. Lamentablemente, no fue muy buena la acctuacion y no fue, sin duda, lo mejor de mi. Traté de empujar a través de él programa. supe de mi lesion hasta el viernes pasado, por lo que no hubo realmente mucho tiempo para tratar mi lesion. Llegué aquí y trate de hacer lo mejor que he podido...Yo llevo un mes esperando que esta cosa sane.''

La regla que Flatt a violado de acuerdo a la disposición USFS competencia.
Dice, en parte:
I, el patinador, de acuerdo al plan de temporada, debe desarrollar y mantener un nivel de salud y fitness que permitirá entrenar a un alto nivel y competir en condiciones de pico. En caso de que se lesione o enferme, en la medida en que requieran cirugía o tratamiento médico continuo, o de lo contrario no ha podido entrenar sistemáticamente, efectivamente y de acuerdo con el plan de temporada, y por lo tanto, que puede poner en peligro su capacidad para competir por el equipo de Estados Unidos, el patinador debra aceptar estar reglas y estar de acuerdo en comunicar la situación con el Director de Ciencias deportivas y medicina y Director Senior de atleta de alto rendimiento.

Flatt había terminado quinto en los 2009 mundiales, 9 º en 2010 y séptima en los Juegos Olímpicos de 2010.

Carroll fue inflexible sobre que Nagasu habría hecho lo suficientemente bien como para asegurar el tercer lugar de los Estados Unidos.

"Mirai está en gran forma - mejor de lo que ha estado en toda su vida," Carroll dijo que una semana después de los mundiales. "Tomó la responsabilidad de ser listo con realacion al suplente muy en serio, esto no debe vovler a pasar, y yo no he de permitirlo".
"Esto nos costó tres puestos en los mundiales del 2012.''
"Ella vencio a las otras chicas estadounidenses (Flatt y Czisny) en los cuatro continentes,'' dijo Caroll.

Comentarios

  1. No es por nada pero Frank Carroll debería ser un poco más cuidadoso cuando se enoja ¿Porqué? Mirai Nagasu padece síndrome "Sasha Cohen" (falla en momentos clave y remonta cuando está abajo; la diferencia es que Sasha consiguió reconocimientos importantes y Nagasu de seguir así no tendrá un gran palmarés) y sus rutinas no tienen gran chiste, les falta ese "algo" para concretar y convencer; es mejor que Rachel Flatt, de eso no hay duda pero primero que supere sus defectos y luego su entrenador hablará con contundente razón.
    P.D. Ya que traje a colación a Sasha Cohen ¿Ella volverá a competencia? Personalmente la extraño mucho, aunque el año pasado no le fue bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales