Entrevista Tatiana Tarasova

Tatiana Tarasova: Volosozhar y Trankov su patinaje ya es alucinante.


Las características más destacadas de Tatiana Tarasova es su capacidad de conmoción. El sábado pasado, llegando a la entrevista, me quedé sin palabras con mi boca abierta.


- Sí, - ella estaba disfrutando de mi reacción - He perdido 33kg y creo que debo perder 15 más. Me puse un objetivo a finales de enero, cuando me di cuenta de que a menos de que empezar a cuidar de mí misma no sería capaz de caminar. Y, por tanto, a trabajar. debia someterse a una cirugía de cadera, pero eso tomaba de 4-5 meses de rehabilitación, que no puedo pagar ahora.


¿Todavía consultar al equipo ruso?
Tatiana: ¿Y los entrenadores también. Estoy involucrado en todas las nuevas reglas, me encuentro con los jueces, realizar seminarios, he creado 11 programas diferentes. Esta es una parte de la obra que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para cumplir. Trabajar con la música mucho, igual que antes.


¿Podría usted explicar el contenido de los programas?
Tatiana: He coreografiado 2 programas de Artem Borodulin, para Angelina Sotnikova y Artem Grigoriev - todos ellos son del clun cska moscu y los entrena Elena Vodorezova. Grigoriev setrasladó a CSKA sólo este año- el solía patinar con Viktor Kudriavtsev. Elena se tuvo que salir varias veces durante el verano y he trabajado con ella y los patinadores en Moscú. Aunque todavía estoy apesadumbrado que no podía entender cómo llegar a los patinadores de la ciudad por completo durante el calor horrible. Borodulin fue envenenado incluso - la pequeña habitación donde vive en Moscú con los otros chicos que no son locales es demasiado pequeño y se acostumbró a dormir en el balcón. Respiró demasiadas toxinas . Fue realmente una pena que tenía que realizar prueba de patines de tal forma. Por supuesto que no podía mostrar de lo que es capaz.


He oído hablar de Mao y me sorprendió bastante que se reanuda el trabajo con el patinador japonés. Después de los Juegos de Vancouver parecía que no trabajaría con ella.
Tatiana: yo lo pensaba también. Pero entonces recibí dos cartas de Keko - madre de Asada. Y ... Me di cuenta después de leer las cartas que es injusto poner mis ambiciones por encima de la vida profesional de un patinador de gran talento, que necesita de mi ayuda. Y les dijo que podían venir.
El problema es que todos los programas de la coreografía - tuve que crear 3 - dos programas de exhibicion y un programa corto - que había sólo 3 días. Yo estaba muy nerviosa acerca de esos tres días e hize un gran preparación. Incluso Elena Vodorezova menciono que nunca me ha visto en tal estado. Tuve a Irina Nikolaeva, que solía ser mi patinador para ayudar. Hable con ella sobre toda medida que Mao sería necesario efectuar en el hielo. Después de que los programas fueron coreografiadas Elena Kustarova trabajó durante 2 días más con Mao. Yo quería mucho trabajar con Kustarova desde que la vi: se convirtió en un entrenador de alto rendimiento en los últimos años. Así fue que en el momento Asada llegó a Moscú que entendio los más mínimos detalles ¿cómo vamos a trabajar con ella. Terminamos el programa corto en el primer día - desde el primer paso para la última y la adopción de las nuevas normas en una cuenta. Más que eso, para cada elemento nos preparamos 3 entradas diferentes y sólo tenía que elegir cual se vea mejor y ser más cómodo. Estaba muy satisfecho con el trabajo que he hecho en esos 3 días.


¿Está usted lástimada por que se había separado de Mao?
Tatiana: no me arrepiento de nada, nunca. El problema no era Asada. Fue el hecho de que no podía dedicarme 100% a un patinador. Tengo una madre enferma y un marido enfermo. No puedo permitirme venir a la pista de patinaje 10 veces a la semana y a la formación de hielo a 10 veces a la semana. Cualquier cosa menos no es suficiente. Llego a la pista de hielo sólo cuando me requieren. Sé que puedo empujar a alguien, arreglar los errores de alguien, la coreografía de un programa o una secuencia de pasos. Lo hago no sólo para los patinadores, pero para mí también: quiero permanecer en la profesión durante el tiempo que pueda.
Asada y su madre estaba muy satisfechas con el trabajo realizado en Moscú. Cuando se fueron a Japón les sugeri que debería encontrar un entrenador japonés.


¿Por qué?
Tatiana: Yo pienso que los patinadores japoneses deben aprender habilidades básicas de los entrenadores japoneses. No existe barrera del idioma y es imposible de explicar algunos detalles que el patinador debe entender. Durante las sesiones de entrenamiento hay momentos en que el contacto debe ser un ojo a ojo. Los japoneses tienen un punto de vista diferentes sobre muchas cosas, normas diferentes. Hay pequeños detalles que nunca serás capaz de explicar si no crecieron en el mismo entorno. Ningún traductor puede ayudar a eso. Tal vez estoy siendo una vieja escuela, pero esa es mi opinión.


Usted estuvo presente en la prueba de programas en San Petersburgo y Novogorsk. ¿Estuvo usted satisfecha con lo que había visto?
Tatiana: He quedado satisfecho con el hecho de los test se llevaron a cabo en dos ciudades. Eso fue por primera vez. Cuando se hizo evidente que Moscú era imposible patinar en la federación decidió en un momento de mover los patines a San Petersubrg. Por otra parte, no sólo los patinadores, pero los entrenadores, jueces - todas las personas más calificadas llegaron allí.
Tal vez sería una idea mejor no patinar en Novogorsk en absoluto. Después de todo el estado en Moscú no permitió que los patinadores mostrar lo mejor posible.
En cuanto a lo que he visto - Me gustó mucho el nuevo par de Katarina Gerboldt / Alexandr Enbert, que fue creada por Tamara Moskvina. Para mí fue una sorpresa. Nunca he visto a Katarina tan feliz en el hielo. Estaba seguro, que la idea de ponerla en pares estába condenado al fracaso. Que sus piernas no la detendrian en los lanzamientos. Pero lo hacen! Es difícil de creer todo lo que hizo que ella y Alexandr en sólo 4 meses.
el patinaje demostrado por Volosozhar / Trankov fue alucinante . Incluso ahora es increíble. Ha pasado mucho tiempo desde que vi a alguien patinar asi.


Explique
Tatiana: No he visto tanta velocidad, el poder en cada elemento. Tal dificultad en los movimientos y transiciones, como la comprensión de la música por un tiempo muy largo.


¿Qué pasa con Yuko Kavaguti y Alexandr Smirnov , que nos enteramos un par de días decidieron no participar del Gran Premio?
Tatiana: la rehabilitación de Yuko va muy bien, que es un logro y. Después de todo, tanto la lesión y la cirugía fueron realmente duros. Yo sé de lo que estoy hablando - me retiré por una lesión similar. Vi partes de sus nuevos programas, creo que son realmente buenos. Pero no deben empujar con demasiada fuerza.
Me sorprendió también la buena forma con el trabajo de Alexey Mishin ha hecho con Artur Gachinsky. Ellos crearon los programas que hacen hincapié tan bien todos sus lados buenos y ocultar todos sus defectos. Estaba feliz con sólo haber visto esos programas. Liza Tuktamysheva funciona bien también. Junto con Adelina Sotnikova ella participarán en las competiciones Junior de este año y creo que mostrará patines decentes. Mishin también tuvo un niño a su grupo, que es un buen cantar.


¿Y la danza sobre hielo?
Tatiana: Me gustó el progreso en el grupo de Kustarova. Me gusta el trabajo de sus patinadores habían hecho, sobre todo Ekaterina Bobrova con Dmitri Soloviev. Y no me gusta el estado del grupo de Alexandr Zhulin en absoluto.


¿Te refieres a las estrellas de la última temporada de Elena Ilyinyh / Nikita Katsalapov?
Tatiana: Sí. Creo que cuando se trabaja con estos talentosos patinadores el entrenador debe evitar cometer errores.
¿Y en más detalles al respecto?
Tatiana: no estoy satisfecha con el hecho de que los patinadores sólo patinen una vez al día. No es un proceso de capacitación. Si sus objetivos son altos, tienen que calentar durante 45 minutos fuera del hielo, y luego a trabajar en el hielo durante 2.5-3 horas, y luego retroceder de hielo, y luego tener un almuerzo y un descanso con un sueño de mediodía, luego de regreso otra vez a trabajar con un coreógrafo de la pista. No es mi locura, es un sistema que funcionó durante décadas. El patinador tiene que pasar por mucho trabajo y no romper en esa área. Y menos todavía puedo entender un mes y medio de vacaciones de verano durante el cual no se hizo nada.
Me dijeron que eran las circunstancias en el hielo, pero no suena verosímil. en Moscú, la Federación de patinaje de hielo se encarga de que los patinadores. El hecho de que algunos no estenacostumbrados a trabajar hasta altas horas es un asunto diferente. Pero es que uno tiene que un compromiso entre el deporte y la vida privada. En cualquier caso, los altos profesionales que esperaba ver en Ilinyh / Katsalapov no he visto.
Y por otro lado lo que sucede: uno de los días que estuve en San Petersburgo llegué a la pista de hielo a las 8am y vio allí Tamara e Igor Mosvin , junto con sus excepcionales patinadores, entre ellos Artur Dmitriev. Y no estaban calentando, estaban en medio de la capacitación.
Lamentablemente, no todos los entrenadores y el patinador entienden que es la manera de trabajar y sean capaz de trabajar de esa manera. Durante la prueba de patines nos dimos cuenta de que la mayoría de los entrenadores ni siquiera entienden los cambios en las normas entre la campaña anterior y ahora. En consecuencia, el trabajo que hacen tiene que ser rehecho. Sé que en los EE.UU. los entrenadores se ponen a prueba constantemente. Si una persona hace 3 errores en las normas no se le permite trabajar con los patinadores de la competencia. Y es la manera correcta!


¿Qué está pasando con Jana Khokhlova y Andreev Fedor en Detroit?
Tatian: Tengo previsto visitar en el futuro más cercano. Hasta ahora sólo he visto algunos videos. Sé que Marina Zueva está muy entusiasmada con su trabajo, y su punto de vista significa mucho para mí. Marina es un fanático de un entrenador. conozco a Andreev desde que era un niño desde que pasó muchos años en los EE.UU.. Así que puedo ver ahora, que este par tiene un potencial para convertirse en único.


llego a oír a menudo que los patinadores de hoy no son lo que solían ser. No pueden ser motivados para trabajar lo suficiente para impulsar todos los demás intereses. ¿Está de acuerdo?
Tatiana: Son diferentes, es cierto. Pero el primer gol de los entrenadores sigue siendo la misma: hacer de ellos algo interesanten, fresco y nuevo. Se hizo más difícil. Si se desea que trabajar muy duro tienes que ser capaz de hacerlo. Las personas que están dispuestos a trabajar hasta que se olvidan de quiénes son a fin de llegar a sus metas existía antes y existirá en el futuro. Tome a Aliona Savchenko, que todavía está patinando. Ella es una deportista excepcional. Soy un fan de ella.
Cuando veo un talento fantástico juntos con una voluntad de poder trabajar no puedo permanecer distante. Y los patinadores saben. Por eso nunca voy a estar en el paro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales