Rusia Domina el Junior Grand Prix

Hace cuatro semanas se dio el inicio a la temporada 2010/2011 en el Nivel Junior de Patinaje sobre Hielo, siendo el primer evento en realizarse, el Grand Prix de Courchevel, Francia del 25 al 28 de Agosto, dos semanas despues se realizaria el Grand Prix de Rumania del 8 al 12 de Septiembre y el mas reciente el Grand Prix de Austria, del 15 al 19 de Septiembre, siendo esta concluido hace apenas unas horas. Cabe Destacar que en los primeros dos eventos solo estuvieron presentes tres de las cuatro diciplinas del patinaje, fue hasta el Grand Prix de Austria que la disciplina de Parejas debuto en la nueva temporada. Solo faltan cuatro eventos del Junior Grand Prix para que este llegue a su fin, sera exactamente una semana antes del inicio del Senior Grand Prix, aun faltan los premios de Japón, Gran Bretaña, Alemania y República Checa, pero cuando el Junior Grand Prix ha llegado a su etapa media, a muchos a sorprendido el Dominio Ruso en los tres eventos, y al parecer Rusia podría llevarse mas de una medalla de oro en los siguientes cuatro eventos que aun faltan por llevarse acabo.
Primer Rusia nos sorprendió en el Grand Prix de Francia, Cuando la joven promesa Rusa Polina Shelepen, se hiciera acreedora del Oro en Damas, la Moscovita de 15 años, disfruta su ultima temporada en el Junior Grand Prix, ya que ha declarado que decidió no participar este año en el Senior Grand Prix, a pesar de tener el derecho de un puesto asegurado, ya que desea mantener su mente en el circuito Junior y ganar la gran final de junior grand prix y los mundiales junior, para poder entrar con la mente en alto a las ligas mayores. Polina además mostró sus nuevos programas, el corto con música de lago de los cisnes y el largo, con música tradicional rusa, si bien la joven enfrento problemas con algunos de sus saltos, parece estar decidida a ganar su siguiente premio de asignación, el Grand prix de República Checa, donde Polina podrá respirar tranquilamente, al no tener competencia rusa en el evento, tanto las novatas Adelina Sotnikova, como Elizaveta Tuktamysheva, abran ya terminado sus dos asignaciones premias para clasificar a la final en diciembre en China, y se enfrentaran solo hasta la final. Parece que Polina podra llegar mas relajada al evento final, he aqui parte de una entrevista que se le hizo despues de terminado el evento en Francia.

- Por supuesto, que me alegro! Antes del comienzo me había lastimado las rodillas. Pero tuve tiempo para prepararse adecuadamente. Era difícil, por supuesto, pero lo logre de todos modos. Antes del programa corto en Francia senti un poco de dolor, pero al final todo ha ido bien. A pesar de no tener una recuperación completa todavía.

- Usted venia en el segundo lugar en pocas palabras, tenía miedo de no ganar?
- No estuve nerviosa, por obtener el segundo puesto. Básicamente, yo sabía que después de patinar limpio puedes eludir rivales. Y debido al hecho de que la chica que iba en primer lugar cayó al suelo en su última sesión, no me preocupe, porque estoy acostumbrada a remontar resultados adversos y al final todo se había definido para bien.

- Insatisfecho con algo en su presentación?
- En pocas palabras, por supuesto, podría haber hecho una combiancion triple/triple, pero no tuvo éxito. pero estoy plenamente satisfecha!

- Después de dos medallas de oro en el Grand Prix del año pasado eso es como una motivación?
- Ahora busco el mismo resultado y, por supuesto, la victoria en el último Gran Premio, donde fui segundo el año pasado. También deseo ganar los Campeonatos del Mundo Junior.

- Usted apareció por primera vez en Francia el año pasado. se puede esperar un exito Algo por el estilo?
- Estábamos muy alto en las montañas. Hay puntos de vista muy hermosos y memorables. A pesar de que el disco duro, pero aún así me gustó! Todo era muy bueno!

- En comparación con la temporada pasada en Courchevel fue muy actualizada a los miembros de ...
- Sí, fue una gran cantidad de debutantes, incluyendo una de las mujeres francesas. Incluso me he hecho amigo de ella.

- Sabemos lo que la siguiente etapa de la serie sera posiblemente en republica checa?
- Sí. Pensé que debía ir a la República Checa a la última etapa, eso es lo que me han dicho, pero aun no se confirma nada (ene se entonces la ISU aun estaba por definir las asignaciones a los premios)

No solo Polina tuvo el exito de ganar en Francia, su compañera de equipo, Rosa Sheveleva gano el bronce en damas, y la pareja de danza Alexandra STEPANOVA / Ivan BUKIN obtuvieron el oro en danza y sus compañeros de equipo Evgenia KOSIGINA / Nikolai MOROSHKIN el bronce, siendo este el primer evento donde se debuto la danza corta.
Rusia obtuvo dos medallas de oro, y dos de bronce, ganando medallas en cada diciplina en la que envio participantes. ya que Rusia no envio ningun representante masculino a reprensentar a Rusia en Francia, ante la mala capacitacion que se tiene en la categoria varonil.

RUMANIA, EL LUGAR PARA EL DEBUT DE LIZA TUKTAMYSHEVA

Ha sido la pupila de Alexei Mishin una jovencita que en los ultimos años a tenido a los medios detras de ella, ansiando verla debutar internacionalmente, un par de semanas antes de su debut, Liza declaraba que no le gustaba que la llamaran niña maravilla, y que detestaba toda la atencion mediatica que habia hacia ella, pero que eso no le impedia realizar su patinaje adecuadamente. La Jovencita que con tan solo 13 años ya es capaz de realizar el triple axel como el text book lo pide. En su Debut internacional, la joven de Glazov, no obtuvo un debut exitoso, si bien gano el oro, la joven quedo en cuarto lugar en el programa corto con 46.11 y obtuvo 86.21 en su programa libre, para un total de 132.32, muy por debajo de Polina Shelepn, quien a pesar de sus problemas en el gran premio de Francia, obtuvo un total de 151.42, y logro arrebasar los 100 puntos en el programa libre, eso si estamos hablando que Polina tuvo algunos problemas con sus saltos. Elizaveta tuvo mas de un problema, tuvo dos caidas en su programa corto, una de ella con una combinacion triple salchow, doble loop, y la otra con el triple lutz, ademas de algunos aterrizajes poco limpios. Elizaveta dice que la atencion de los medios hacia ella lo le impide realizar su patinaje y dice nos sentirse presionada por ellos, pero al parecer si se sintio un poco presionada, aun asi la joven logro ganar la medalla de oro y esta dispuesta a ganar el oro en Alemania, para clasificar sin ningun problema a la gran final, donde la joven esta dispuesta a realizar su famoso salto, el triple axel.
Rusia volvio a brillar en Rumania, de lado de Liza, y de la pareja de danza Ksenia Monko y Kirill KHALIAVIN actuales campeones del Grand Prix final, y medallista de bronce en los mundiales junior, llevandose dos medallas de oro, de las tres repartidas en Rumania.

AUSTRIA EL PAIS DE LOS ALPES, HACE BRILLAR A LA RUSA ADELINA SOTNIKOVA.
Adelina puede sonreir ampliamente, es hoy en dia, la mejor representante rusa en damas, la moscovita de 14 años, logro hacer su debut internacional, casi dos años despues de ser la campeona nacional de Rusia, y que debido a su edad le fue imposible representar a su pais en los europeos y mundiales. Adelina hizo su debut en la ciudad de Graz, Austria, obteniendo una puntuacion de 61.32 en su programa corto, donde la rusa realizo un perfecto triple lutz/triple toe, un triple loop(salto requerido en las damas del nivel junior) y un doble axel con una entrada bastante dificil, Adelina se sento en primer lugar, con una ventaja de casi cuatro puntos sobre su rival americana. pero Adelina parecio salir dispuesta a obtener un perfecto programa, tanto asi que la moscovita obtuvo 117.65 puntos en su programa libre, calificaciones que no se habian vuelto haber en el nivel junior desde que Yu Na Kim, y Mao Asada, dejaran el circuito. Adelina se hizo acreedora de la medalla de oro con un total de 178.97 puntos, ademas de ganarse la simpatia de los jueces con su elegante y clasico patinaje, es ahora cuando Adelian debera preparase aun mas, para su proximo evento, donde debera pelear por el primer lugar, con la Rusa Anna Ovcharova, una de las favoritas de los jueces y del publico, Adelina ya ha demostrado que desde hoy es una de las favoritas para pelear por el Oro en Sochi, y tal como lo dijiera su entrenadora Tatiana Tarasova, Adelina es la mejor de entre todas las promesas rusas.

Hace unas semanas, traje las noticias sobre el test de patinaje que Rusia le hizo a su equipo nacional, en el test de parejas, se dijo que Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, habian pasado el test con muy buenos comentarios, y que su entrenadora Ludmila Velikova, habia sido felicitada por el futuro que tenia en sus manos, ene se entonces luci un poco eseptica ante las declaraciones filtradas, habia visto patinar a Stolbova y Klimov la temporada pasada y me parecia un equipo aburrido, sin gracia y sin futuro, tal vez seria por que la joven pareja tenia pocos meses de haberse unido, que sus programas y musica era decadentes y que aun no se encontraban como pareja en el hielo, pero cuando los vi patinar en el gran premio de Austria, supe inmeditamente que los miembros de la federacion Rusa no se habian equivocado en sus pronosticos, Velikova habia logrado un gran trabajo con este equipo, estaba viendo a una autentica pareja Rusa, fuertes, dominates, clasicos, balleticos, con un programa corto con musica de Isacc Albeniz "Asturias" la joven pareja de San Petesburgo, interpretaron una pareja de flamenco, estupendos, clasicos, con una excelente sincronizacion (algo de lo que carecian el año pasado) excelentes saltos y lifts(tambien carecian de esto el año pasado) era poco creible que esta pareja brillara aun mas que los reinantes campeones del mundo junior, los chinos Wenjing SUI / Cong HAN, quienes a pesar de presentar un throw cuadruple salchow, y un cuadruple twist, ambos impresionantes, no lograron cautivar a los jueces, quienes parecen dejar muy en claro que podran hacer miles de cuadruples pero para ellos importa mas un programa bien ejecutado, elegante y sincronizado, como el hecho por los rusos, quienes realizaron una combiancion triple toe, doble toe, doble loop (esta combinacion de tres saltos esta tambien autorizada para las parejas senior) un doble axel, un throw triple lutz y un throw triple salchow, la musica de su programa libre "la Strada" de Nino Rota les dio una aire aun mas clasico, ganandose asi aun mas a los jueces que les dieron un ventaja de 15 puntos sobre los chinos y mejorandoles su mejor marca personal por mas de veinte puntos, sin lugar a dudas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, tienen un brillante futuro por delante, pero si esta pareja me a impresionado, me pregunto como sera el debut internacional de Gerboldt y Enbert, a quienes les dieron la asignaion del premio de Rusia, por encima de Stolbova y Klimov.
Rusia obtuvo dos medallas de oro, dos de plata, y una de bronce, habiendo obtenido medallas en todas las diciplinas, por lo que Rusia parece estar mas fuerte que nuca, con mira a conquistar Sochi.

Comentarios

  1. Me alegro que sigas con el blog. Me habia entristesido cuando pense queria entrar y me aparecia como cerrado. No se si fue un error o que pero me alegro de veras que sigas con el blog dando las noticias en español.
    Quisiera preguntarte en que país vivis? Siempre es bueno ver en la web a fanaticas de el dios del hielo= Plushenko

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Mexico, y me algegra que regresaras al Blog, a pesar de que decia que estaba Cerrado, no se por que o como paso, pero al final lo recupere, y eso es bueno. x cierto Plushy patinara el proximo Sabado 2 de octubre en el Japan Open, esten pendientes por que subire videos, sobre su actuacion. Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, alguien me podría decir cuando y donde es el mundial de patinaje artistico sobre hielo del 2011?? o una dirección web donde poder mirarlo... Muchas gracias. y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense