La guerra De Declaraciones entre YuNa y Orser

Una lágrima rodó por la mejilla de Kim Yu-na, sentada junto a su madre el miércoles en una cabina lujosa con vistas al hielo.


Más temprano, los observadores dijeron que, la joven de 19-años de edad, había sido visto sollozando.


Como su madre Parque Mee-hee conversó con el gerente del asistente del patinador, mientras esperaban para la práctica en el Club de Cricket de Toronto, el orgullo de Corea del Sur apareció con el corazón destrozado. Ella no pronunció una palabra.


Su heredera, la jovende 16 años de edad, Kwak Min-jung, comenzó a ponerse los patines mientras el Zamboni preparaba una nueva hoja de hielo. Kim no se movió. De hecho, ella simplemente parecía que no quería estar allí.


Y muy pronto, no lo era. La campeón del mundo en 2009 dejó sin pisar el hielo para su habitual sesión de la tarde con los patinadores competitivos.


Si ella se siente perturbada por la vorágine que rodea su separación de su entrenador de Canadá y el leyenda de patinaje Brian Orser. kim y su madre rechazaron una solicitud de entrevista al ser abordados por los medios.


"Ellas no quieren empeorar las cosas por lo que mamá e hija cortésmente declinan su solicitud", dijo el subdirector, Helen Choi de Deportes AT.


Kim y su madre se han enfrentado a un fuerte rechazo en algunos sectores de vuelta a casa desde que Orser dio la noticia de la ruptura el lunes (Él y su compañera Tracy Wilson fueron despedidos el 2 de agosto por la madre de Kim). Orser es inmensamente popular con la legión de fans de Kim en Corea del Sur. Su medalla de oro de Vancouver fue la primera del país en los Juegos Olímpicos de Invierno fuera de patinaje de velocidad.


Los coreanos llaman a Orser "La sonrisa de papá" de la sonrisa tímida que brilló - como la de un padre orgulloso - cada vez que su alumno salia del hielo.


Orser no fue con esa sonrisa el miércoles.


"Escuché que hubo algunas lágrimas", dijo en una entrevista en su oficina. "Sé que todo se ha acelerado. Sé que esto podría haber sido manejado de manera diferente por su parte y que se podría haberlo hecho de una manera que podríamos haber evitado todo esto.


"Me preocupo por ella y quiero asegurarme de que está bien. Ella va a estar bien. Ella estará bien.


"Sé que ha habido algunas críticas de los fans y eso no es mi motivación aquí en absoluto. Tuvimos tres semanas en las cáscaras de huevo aquí y sólo tengo que decir que mi pieza se rompio, como la verdad, y todo el mundo puede seguir adelante ".


Sin duda, Kim ha degenerado, con Orser acusandolo de mentir en sus entrevistas con los medios.


"Un atleta y un entrenador pueden ir por caminos separados, y siempre puede haber razones diferentes", escribió Kim en un mensaje el Cyworld, el equivalente coreano de Facebook. "Pero, estoy decepcionada y molesta de que (Orser) tuvo que dejar que el mundo conozca nuestras relaciones a través de los medios de comunicación, y las cosas que deberían haber permanecido entre nosotros"
También refutó la idea de que su madre es la de la última palabra.


"¿Creen ustedes que es realmente cierto que mi madre decidió por su cuenta despedir a el entrenador? Ya no soy una niña ", escribió Kim, que cumplira20 el 5 de septiembre. "Él fue mi entrenador, y si nos quedamos en o formas aparte, fue mi decisión final, y esto es lo que me decidí a hacer, con discreción, después de consultar con mi madre."


Orser mantiene su versión de los hechos, que la decisión "vino de la nada" y le dijo a Kim directamente y Wilson estaba confundido en cuanto a por qué ocurrió, y que había sido congelada a cabo de varias decisiones importantes durante el verano.


"Estaba feliz de que ella tiene una voz en esto", dijo Orser de las declaraciones de Kim. "Pero ella se sentó justo en esta oficina con nosotros el jueves pasado y no dijo mucho y lloro un poco. Era una especie de una gran oportunidad para que ella dijera algo, porque no estaba en la reunión original (donde él y Wilson fueron despedidos).


"Cuando ella está diciendo que estoy mintiendo, que es una declaración difícil de hacer porque usted no estaba allí (cuando su madre les dio la noticia). ¿Pero sabes qué, ella está cuidando a su mamá. Eso es lo que hacen los niños, ¿verdad? Estoy seguro de que hay un montón de cosas por ahí acerca de su mamá y ella le importa sin duda por su mamá y quiere protegerla. Bien por ella. Esa es una buena calidad. Eso es lo que está hecho. "


Orser dijo que cree que Kim y su madre están resentidos por parte de la prensa negativa que ha estado recibiendo.


"A nadie le gusta oír nada malo sobre ellos mismos en la prensa", dijo el ex campeón mundial y medallista olímpica de plata en dos ocasiones para Canadá. "Estoy seguro de que hay muchas cosas malas sobre mí en la prensa, así que trato de no leer demasiado de él. . . .


"Yo sé que siempre han seguido los blogs y seguido lo que los fans tienen que decir y no creo que los fans estaban muy contentos con esta decisión. Pero van a aceptarlo con el tiempo. Eso es todo lo que hay que hacer. "


Orser dice que cree que habrá algunas lecciones valiosas para Kim y su comitiva.


"Ella estará bien. Sé que estaré bien ", dijo. "Yo sé que pasará de esto y tal vez van a aprender algo de esto, porque los entrenadores son personas y losdiseñadores de vestuario son personas y que tiene que estar algo preparado para hacer cambios.

"Yo no soy el único que se ha despedido de este campamento y no voy a ser el último."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales