Yu Na Kim y Sus Indesiciones

Desde la ruptura con su entrenador Brian Orser, la estrella del patinaje artístico Kim Yu-na se ha movido de un lugar a otro, en busca de un rink apropiado para hacer sus rutinas apropiadamente, primero se mudo desde el patinaje y el Club de Cricket de Toronto Curling, donde había estado entrenando durante cuatro años, al Club de granito en Toronto.

El Club de granito cuenta con un programa privado para socios y es donde Shae-Lynn Bourne, un ex patinadora de danza sobre hielo y ahora coreógrafo, tiene su base. Bourne es la encargada de coreografiar el programa corto de Kim para la nueva temporada.

Para el programa libre, Kim vuelve a trabajar su coreógrafo David Wilson.

Kim retiene a aun sus derecho de miembro del Club de Cricket y Patinaje Curling por lo que todavía puede usar la pista libremente, pero que podría dar lugar a encuentros no deseados con Orser, que tiene su base aquí.

Pero al parecer la Surcoreana no tolero por mucho tiempo su estadia en su neuvo club en Toronto, por lo que esta semana su agente dio a conocer que Yu Na Kim ha movido de nuevo su base de entrenamiento en Tornto hacia Los Angeles, Ca. La Agencia de Deportes AT dijo en un comunicado que Kim se movería hacia el Palacio de hielo en Artesia, en las afueras de Los Ángeles, donde la estrella de EE.UU en patinaje Michelle Kwan también entrenaba.

"Ella decidió ir a Los Ángeles ya que muchas de sus actividades en el futuro se concentran en los Estados Unidos", dijo el comunicado.

Sin embargo, un portavoz de la agencia dijo que el Palacio de hielo del oeste del este es sólo un lugar temporal.

"Un entrenador nuevo no se ha decidido. Ella trabajará en los detalles, como una pista de entrenamiento y el entrenador", dijo a la AFP la portavoz.

Kim, conocido como "La Reina Yu-Na" en Corea, es el única patinadora de Corea del Sur en ganar una medalla olímpica.

Recordemos que Ella se separó de su entrenador canadiense Brian Orser el mes pasado por razones que no han sido completamente explicadas, segun Yu Na, esto fue a causa de que Mao Asada pidio trabajar con Brian, y este a su vez consideor la opcion de hacerlo si Yu Na se retiraba, pero segun la version dada por Brian, lo dicho por Kim son solo excusas tontas, por parte de ella y su amdre, ya que a él nunca se le informo el verdadero motivo del despido. Es ahora que Yu Na se encuentra en los Angeles, que muchos sospechan que su nuevo entrenador, sera Rafael Artunian, quien fuese entrenador de Mao Asada del 2006 al 2008, y entrenador de Michelle Kwan, el idolo de Kim, y de Sasha Cohen entre otros, la pregunta que vuela en el aire, sera capaz Kim al lado de Rafael, tener el mismo exito que con Brian.

Bajo la tutela de Orser, Kim ganó una medalla de oro en los campeonatos del mundo en 2009, oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y muchos otros títulos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales