El fin de Stolbova-Klimov, Tarasova trabajando con Tsurskaya, Sotnikova insiste en su regreso.

Esta semana ha estado algo floja en cuestión de noticias, por esa razón decidí que en vez de hacer vídeo resumen, les escribiré en mi blog sobre algunos rumores que están rondando en los foros, que cosas son ciertas y cuales no. Esto en espera de tener unas cuantas notas relevantes para hacerles un vídeo.



Comenzaremos hablando de Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, medallistas de plata olímpica, campeones olímpicos por equipos y campeones nacionales de Rusia. Resulta que llamo mucha la atención en semanas pasadas que la pareja no estuviese asignada a ningún evento de la serie del grand prix, siendo que están en el top 10 del ranking mundial.
Mucho se dijo al termino de Pyeongchang 2018 que la pareja había llegado a su fin, al menos eso declaro Maxim Trankov intimo amigo de Fedor Klimov. Pero pronto salió Nina Mozer a desmentir a Trankov, lo mismo que Fedor y Ksenia.

Para finales de marzo la pareja anuncio que continuaran juntos una temporada mas, y dependiendo los resultados obtenidos decidirían sin continuar o no con su carrera. Cabe destacar que la pareja a estado plagada de lesiones en los últimos años. En la temporada 2016-2017, debieron perderse el grand prix por una lesión persistente en el tobillo de Ksenia. A eso debemos añadirle la lesión en el hombro de Fedor que no parecía sanar y que fue una molestia constante en la temporada olímpica.
La cereza del pastel de su mala suerte se dio semanas antes del inicio de los juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang 2018, cuando el COI, no le envió una invitación a Ksenia STolbova, sin indicar los motivos por los cuales le habían negado asistir a la justa.
Aquel revés inesperado puso en suspenso el futuro de la pareja, que buscaban ganar una nueva medalla olímpica en la competición por equipos. Aunque la pareja se mantuvo al margen de la decisión del COI, parecían preparados para contra atacar en los mundiales de milan en el mes de marzo. Pero una nueva lesión de Ksenia freno cualquier esperanza de verlos en el hielo nuevamente.

Después de que Nina Mozer anunciara que se retiraría por un año, hubo mucha incertidumbre alrededor de Ksenia y Fedor, ya que Nina era su entrenadora exclusiva, caso contrario con Tarasova-Morozov y Zabiiako-Enbert, donde fungía solo como su head coach.
Ante esta situación, Nina comento que ella continuaría trabajando con la pareja pero como su asesora y su entrenador principal seria Vladislav Zhovnirski. la pareja se mostro satisfecha con que Vladislav continuara trabajando con ellos y contar con el apoyo de Nina.

Pero parece que algo sucedió en las ultimas semanas, que podría haber llevado a que la pareja se separa. Si bien hasta ahora todos son rumores que han salido de foros de patinaje en Rusia. El rumor tomo fuerza cuando Ksenia Stolbova colgó un video en su instagram story, cubriendo el rostro del patinador con el cual esta realizando un lift. Inmediatamente la gente comenzó a especular diciendo que era Alexei Rogonov quien seria su nueva pareja, pero según diversas fuentes Alexei tiene una nueva pareja y no es Ksenia. Todo parece indicar que el rostro detrás de esa imagen de teléfono, es del patinador Andrei Novoselov, que hasta hace unos meses patinaba al lado de Lola Esbrat representando a Francia. 
El rumor tomo todavía mas fuerza, cuando Ksenia borro todas las fotos que publico al lado de Fedor, en su instagram, dejando solo 4 fotos de ella.
Se dice que Ksenia estaría trabajando con Nikolai Morozov en San Petersburgo, que dicho sea de paso, ahora que Nikolai se divorcio de su jovencísima esposa, la ex patinadora Vasilisa Davankova, todo a punta a que Ksenia estaría en una relación con Morozov, quien la habría convencido de terminar la asociación con Klimov y asociarse con Novoselov. Otras fuentes indican que el verdadero motivo de la separación fue que Ksenia no soporto convivir con Maxim Trankov, con quien siempre a tenido una mala relación, sobra decir que Maxim declaro meses atrás que jamás podría trabajar con alguien tan déspota como Ksenia.
Al parecer Fedor Klimov que es padrino de la hija de Trankov y Volosozhar, habría sugerido que Trankov los apoyara en desarrollar los programas de la nueva temporada a lo que Ksenia se opuso contundentemente.

También se dice que Fedor tiene una nueva pareja y que varios se quedaran sorprendidos cuando se descubra de quien se trata. Un comentario bastante intrigante, que deja a muchos volar la imaginación y pensar que Tatiana Volosozhar podría estar de regreso a la competición. Pero cuando se trata de los foristas rusos hay que tener cuidado en creer todo lo que escriben, porque hay mas de uno que tiende a inventar rumores.
Por ahora solo les puedo decir que todos son rumores, nada que haya podido confirmar hasta el momento. Solo una pagina en Rusia se hizo eco de la posible ruptura pero solamente para especular la situación. Pero de ser cierto el rumor, en unos cuantos días los sabremos, posiblemente cuando el mundial de futbol termine y con ello la fiebre mundialista, tendremos mas noticias de patinaje.

Esta semana Tatiana Tarasova colgó unas imágenes en su instagram donde indicaba que su trabajo de realizar los nuevos programas de Tsurskaya estaba hecho. Debo decir que me parece excelente que Tarasova haya realizado los programas de Polina Tsurkaya, muero por ver que es lo que a diseñado para ella. Mi corazón de fan se entusiasma.

Pero por otro lado me sorprendió saber que los programas que Eteri Tutberidze y Danil Gleikenghauz habían coreografiado para Polina hubiesen sido desechados. Vamos creo que me resistía a creer ese rumor de que el padre de la hija de Eteri es el esposo de Elena Buyanova. Pero ahora que Elena sin mas ni nada desecho los programas de Polina y creo otros nuevos para ella con ayuda de Tarasova, me confirma que en efecto el rumor podría ser cierto.

Hace un año cuando Elena Radionova llego para ser entrenada por Buyanova, se decidió que dejarían el programa corto de la temporada pasada, porque no había tiempo para hacer uno nuevo. Lena llego al grupo de Buyanova en las mismas fechas que Tsurskaya lo hizo este año. Así que es intrigante que a Polina si le hicieran nuevos programas mientras que a Lena solo el programa libre.

Sea cual sea el motivo de que Buyanova decidiera no utilizar los programas que Tutberidze y Danil hicieron a Polina. Creo que a sido una sabia decisión dejar que alguien como Tarasova creara los programas de Polina.

Adelina Sotnikova parece estar envuelta en ese famoso cuento ruso de Pedro y el lobo de Prokofiev.
Un día la campeona olímpica de sochi 2014 dice estar preparada para volver al hielo, al siguiente anuncia que se encuentra lesionada y no podrá competir. Días después se le ve participar en un show televisivo ruso.
La historia se repite en la siguiente temporada baja, ella anuncia su intención de regresar a la competición, su deseo de preparase y competir en el máximo nivel,  anuncia con bombo y platillo su nueva asociación con su nuevo entrenador y se dice lista para regresar. Entonces una lesión vuelve a truncar sus sueños y se dedica a hacer shows televisivos sobre patinaje artístico.
Nuevamente Adelina a declarado su intención de regresar a la competición amateur. Se siente lista para el reto, comentando que a partir de esta temporada una nueva historia comenzara para ella. Dejara en el pasado las glorias del ayer y construirá un nuevo comienzo, empezando desde cero.

Yo me pregunto existe alguien que realmente crea en las palabras de Adelina. Vamos es mas que obvio que Adelina a caído en el cuento de pedro y el lobo. Tanto a anunciado su regreso y nunca sucede, que ya en este punto nadie parece sentirse entusiasmado con sus declaraciones, ni siquiera para hacer burla de ellas. Es como si la campeona olímpica de sochi 2014 hubiese quedado en el olvido.

Tal vez lo mejor que Adelina podría hacer en este momento es guardar silencio. Ya sea si desea regresar o simplemente continuar con su vida de entretenimiento que tantas ganancias le a generado.


Esto a sido todo por ahora, espero les haya gustado este blog. En cuanto tenga noticias confirmadas por fuentes confiables, se las estaré publicando. Saludos y lindo inicio de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales