Tarasova y Morozov aspiran llegar a la cima con su nuevo entrenador Maxim Trankov

En un país donde el patinaje artístico en parejas es una disciplina muy prestigiosa, los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov son consideradas el equipo número uno. Actualmente son el número uno en Europa y su objetivo es convertirse en el número uno en el mundo en la próxima temporada.
Después de la temporada olímpica, el equipo de Moscú cambió de entrenador en la busqueda de ese objetivo y ahora trabajan principalmente con el campeón olimico en parejas Maxim Trankov. 




Tarasova y Morozov habrían estado muy contentos con la temporada pasada, que les trajo su segundo título europeo consecutivo y la medalla de plata en los mundiales, si no fuera por la decepción de los Juegos Olímpicos de 2018, donde quedaron en cuarto lugar tras un error, en el programa libre del año pasado

"La experiencia (de la temporada pasada) fue participar en las mayores competiciones y siempre tienes que presentarte desde el mejor lado", dijo Morozov.
"Algunas cosas funcionaron, otras no. Obviamente, en los Juegos Olímpicos no nos fue muy bien, pero los europeos no fueron malos, ganamos, y llegamos al segundo lugar en los Mundiales también es una muy buena posición. Ahora tendremos cuatro años para redimirnos (en los Juegos Olímpicos) ".

 "Para mí, probablemente fue muy importante patinar bien en los Mundiales después de los Juegos Olímpicos", agregó Tarasova. "No para probar que (patinar mal en PyeongChang) fue un golpe de suerte, pero probablemente para redimirme un poco. Después de los Juegos, no estaba de buen humor casi todo el tiempo. Me encontraba muy molesta. Nos preparamos para el Campeonato Mundial, patinamos y pude exhalar (relajarme) un poco. No puedo decir que estuve demasiado feliz, pero terminamos la temporada con una buena nota ".

 Después del Campeonato Mundial, los patinadores tomaron un descanso y Tarasova se sometió a una cirugía en su nariz que se había roto en su juventud. La nariz fue corregida para que le sea más fácil respirar, pero la recuperación tomó bastante tiempo y no pudo volver a las prácticas completas hasta principios de este verano. El cambio de entrenador se hizo oficial en mayo. Nina Mozer, la entrenadora de la escuela de patinaje en pareja donde Tarasova y Morozov han estado entrenando desde que se unieron en 2012, decidió tomarse medio año libre.
Los patinadores, que también habían sido entrenados por Andrei Hekalo y Robin Szolkowy, decidieron recurrir a Maxim Trankov en busca de ayuda.

 "Fue nuestra elección", dijo Morozov, de 25 años. "Creemos que Maxim puede darnos lo que necesitamos y lo que queremos. Vemos perspectivas con él. Él puede darnos lo que nos falta para nuestro progreso. Necesitamos más creatividad e ideas en los programas, algunos matices en la relación entre la pareja. Él introduce sus puntos de vista y su experiencia, y ve los déficits, las deficiencias que afectan la imagen general para los jueces y espectadores ".

 Trankov admite que nunca quiso ser entrenador, pero que no quería rechazar a sus ex compañeros de equipo. "Estuve de acuerdo principalmente porque es otro desafío para mí y también porque no podía rechazar su pedido, porque son mis amigos y crecieron frente a nuestros ojos en nuestra pista", dijo Trankov. "Simplemente no podía dejarlos solos en esa difícil situación cuando prácticamente no tenemos ninguna nueva generación de entrenadores de patinaje en pareja en Rusia".

 Trankov siente que puede desarrollar el lado artístico del joven equipo que, técnicamente, ya es uno de los mejores del mundo. Además, los patinadores también están haciendo algunos cambios en su contenido técnico. Agregaron el triple flip lanzado a su repertorio y han estado trabajando en los ascensores.

 "Es interesante trabajar con Maxim, porque él está en forma después de todo, se está presentando en espectáculos", señaló Tarasova. "En cierto momento, él mismo me está levantando y nos muestra cómo hacerlo. Eso es bueno para comparar Puedo decir que Vova (Vladimir) la mano de Maxim está allí o aquí. Parece un pequeño cambio, un detalle, pero el ascenso en su conjunto funciona mejor. Esta es una gran ventaja ".

Además, Szolkowy todavía está en el equipo y continuará trabajando con Tarasova y Morozov. Él se unirá a ellos el próximo mes. Los medallistas de plata del mundo construyeron sus nuevos programas con el coreógrafo Peter Tchernyshev, pero aún no están listos para revelar la música.

 "El programa corto tiene un tema de rock. Elegimos la música junto con Peter (Tchernyshev) ", dijo Tarasova. "El programa libre es completamente diferente, en estilo contemporáneo. Maxim sugirió la música para el programa libre y realmente nos gustó esa música. Ese es un estilo totalmente diferente para nosotros, no patinamos a algo así antes. Es más lírico ". La joven de 23 años también señaló que existe un marcado contraste entre el programa corto y el programa libre.

"Son absolutamente diferentes en el tema, el tempo y la presentación del programa". Trankov agregó que quería que sus alumnos mostraran un lado diferente de su patinaje. Desde que Trankov se presenta todo el verano con su pareja y esposa Tatiana Volosozhar en el musical de hielo de Ilia Averbukh "Romeo y Julieta", sus patinadores viajan con él. En junio, el equipo entrenó en San Petersburgo por la mañana y por la tarde y luego Trankov fue a la otra pista de hielo para prepararse para el espectáculo diario de la tarde. Después de un breve descanso, el espectáculo continuó en Sochi y continuará hasta finales de septiembre.

 "Maxim ya había firmado los contratos para el verano cuando acudimos a él y le pedimos que nos entrenara", señaló Tarasova. "No pudo cancelarlos y por lo tanto vamos a donde estará Maxim y tendremos nuestros campos de entrenamiento allí".

"Pasamos mucho tiempo en Sochi antes", agregó Morozov. "Entrenaremos en la misma pista en Sochi como de costumbre y no es nada nuevo para nosotros". Sin embargo, son los únicos estudiantes de Trankov y no entrenarán en un grupo como solían hacerlo.

 "Eso será una novedad para nosotros, estar en el hielo solo, solo nosotros", comentó Tarasova. "Tal vez será un poco aburrido en un momento, patinar solos, pero será productivo".

 "No, no será aburrido, hay suficiente para hacer", objetó su compañero. "Sabemos que nuestros competidores están entrenando todo el tiempo y tenemos que competir contra ellos. No importa si estamos en un grupo o no, tenemos que hacer nuestras cosas ".

En cuanto a los recientes cambios en la regla ISU, Tarasova cree que esto puede dar como resultado un programa libre más fácil de alguna manera. "Con el programa libre de cuatro minutos, y en otros lugares se han vuelto más difíciles, tenemos que buscar nuevos niveles de dificultad en los levantamientos y en los giros", dijo.
"Las características anteriores ya no funcionan para un nivel cuatro. Necesitas encontrar algo nuevo, que no es fácil de aprender ".

 "Cuatro minutos estarán bien. No creo que sea más difícil, tal vez incluso más fácil ", coincidió Morozov. "La única pregunta es sobre los niveles de algunos elementos, cómo los verán los jueces. Puedes escribirlo en papel, pero no siempre está claro cómo hacerlo ".

 Morozov no está seguro de cómo se siente con respecto a la nueva escala para los grados de ejecución (-5 a 5+). "Algunas personas dicen que será más imparcial y otras personas dicen que será menos imparcial", señaló.
"De nuevo, depende de la opinión del juez. Si los puntos de viñetas se cumplen. A alguien le gusta (lo que haces), alguien no ". Al igual que los otros patinadores rusos en el equipo nacional, Tarasova y Morozov asistirán a los test de patinaje a principios de septiembre en Moscú y presentarán sus programas por primera vez al público. Antes de ir a sus asignaciones de Grand Prix Skate America en Everett y Rostelecom Cup en Moscú, los dos veces Campeones de Europa planean competir en un evento Challenger Series y están considerando participar en el Finlandia Trophy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales