2011 Mundial Junior de Patinaje Sobre Hielo

Los Grandes favoritos Ksenia Monko y Kirill Khaliavin de Rusia capturaron el primer lugar en el baile corto el miércoles, el primer día de competición oficial en el Campeonato del Mundo ISU Junior de Patinaje Artístico en Gangneung, Corea del Sur. El equipo de Moscú tiene una ventaja de casi cinco puntos por encima de sus compañeros de equipo Ekaterina Pushkash y Jonathan Guerreiro y Charlotte Lichtman y Copely Dean de EE.UU..

Monko y Khaliavin tuvieron que superar un problema de la música en el principio, cuando la música estaba mal conectada dos veces. Sin embargo, se ocuparon de ello profesionalmente y lograron un fuerte Waltz a Padam, Padam por Edith Piaf. Su vals vienés era muy seguro y les valió un nivel cuatro para ambas secuencias. El ascensor de línea recta y sis twizzles alcanzaron un nivel cuatro, así, mientras que por el lado del trabajo de pies lado ontuvieron un nivel dos.

Monko y Khaliavin interpretaron el personaje de el vals muy bien y obtuvieron 60,62 puntos. Extraño bastante, que dos jueces no le gustó su interpretación , dándoles sólo un 4.00, y hasta un 3,00 para este componente del programa.

"Estamos muy contentos con nuestro rendimiento", comentó Khaliavin. "Por supuesto que podríamos haberlo hecho mejor, pero por hoy hicimos lo que teníamos que hacer. Lo que vimos hoy fue la última actuación de nuestra danza corta, pero no es el final de la temporada todavía. Ahora estamos listos para centrarnos en la danza libre, que es la parte más importante.

"Nos gustó nuestra danza corta", añadió. "Ksiusha y yo tratamos de mostrar el resultado de nuestra interpretación del vals", añadió.

El problema de la música no molestó mucho a Khaliavin. "Cosas como estas suceden en la competencia. Obviamente no es agradable cuando ocurre en una competición de este nivel, pero ¿qué podemos hacer al respecto? Creo que enfrentadolo muy bien."

Pushkash y Guerreiro producieron un vals sin problemas de Algo pequeñito, mostrando sus bellas líneas especialmente en la parte del Vals (nivel 3 y 4). Sin embargo, Pushkash tuvo problemas con los twizzles que se calificaron en un nivel dos. Los alumnos de Natalia Linichuk y Gennadi Karpanossov obtuvieron 55,76 puntos.

"Hubo un error hoy, pero no fue nada grave", señaló Guerreiro. "Esperamos hacer nuestro mejor esfuerzo en la danza libre".

"Obviamente todo el mundo quiere ser el primero", añadió. "Esta es nuestra primera temporada con nuevos entrenadores y queremos mejorar nuestro patinaje. Trabajamos mucho y ha cambiado muchas cosas en el hielo y del hielo. Espero que podamos mostrar todo lo que hemos aprendido en la danza libre. Eso sería la medalla de oro para nosotros ".

La danza corta de Lichtman y Copely de That's Amore era sólida, pero un poco plana. Se produjo una sólida actuación que incluyó cuatro niveles de twizzles y un nivel cuatro en la elevación. El Vals obtuvo un nivel de dos y tres, y los estadounidenses lograron 55,28 puntos.

"En general hoy en día, nos sentimos bien acerca de nuestro desempeño", dijo Lichtman. "Nosotros nos centramos principalmente en aspectos de rendimiento y creemos que probablemente fue el mejor baile corto que hemos hecho esta temporada".

"Nos sentimos que nuestra danza libre tiene mucha personalidad y que hemos estado construyendo en la danza libre, consiguiendo una velocidad mucho más, expresar más, conectados unos con otros y el público," agregó Copely.


Programa Corto Parejas:



Wenjing Sui y Cong Han de China tuvieron una estrecha ventaja sobre Narumi Takahashi y Mervin Tran de Japón en el programa corto en el ISU Junior Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico el miércoles en Gangneung, Corea. Ksenia Stolbova y Fedor Klimov de Rusia quedaron en tercer lugar, por lo que la tabla de posiciones después del programa corto son los mismos que el año anterior.

Sui y Han han dado un rendimiento rápido a la música country americana y clavado todos sus elementos: un doble Axel, un doble twist, un triple toe loop, un ascenso lazoen el que la levanta en una sola mano, y un nivel de cuatro en el espiral la muerte. El actual Campeón del Mundo Junior consiguió 59,16 puntos.

"Hoy nos sentimos muy bien acerca de nuestro programa a corto," dijo Han.. "Fue algo especial esta noche. También queremos felicitar a nuestros competidores."

Takahashi y Tran estan a tan sólo 1,31 puntos por detrás en 57,85 puntos. Fue una mejor marca de temporada para el dúo japonés-canadiense. Su rutina incluyo un doble Axel, un doble twist, y un triple toeloop , y ellos lucieron muy suaves y elegantes. El giro, el ascensor, el salto lado a lado y el espiral de la muerte todos se calificaron con un nivel cuatro.

"Estamos muy contentos con la forma en que patinamos", comentó Tran. "Fue una de las mejores actuaciones del programa corto de la temporada."

Algunos observadores consideraron que Takahashi y Tran deberían haber estado en el primer lugar en la actualidad.

Stolbova y Klimov comenzaron con un doble twist, pero luego ella puso las dos manos en el throw triple toe loop. El doble Axel era sólido otra vez, y los medallistas de bronce se otorgaron un nivel cuatro para el ascensor lazo, y la espiral de muerte, y obtuvoerpn 54,21 puntos - justo por debajo de su mejor marca de temporada. El rendimiento de su musica Asturias en general era fresco y característico.

"En general estamos satisfechos con nuestro desempeño", dijo Klimov. "Cometimos un error, pero todo lo demás estaba bien. Nuestros competidores fueron mejores que nosotros esta noche, así que el resultado se justifica."

"Realmente no sé lo que salió mal", dijo Stolbova, en referencia a su error. "Yo quería hacerlo (un salto alto) muy bien, y tal vez yo estaba sobreexcitada. Yo estaba pensando en el primer lugar y, al parecer perturbada que mi concentración se fue abajo. Debí haber estado más tranquilo."

Hubo una diferencia visible entre los tres primeros y las parejas de menor rango. Natasha Purich y Raymond Schultz de Canadá quedaron en cuarto lugar con 47.33 puntos.




"Es bastante sorprendente para nosotros estar en el cuarto lugar", comentó Purich. "Mañana sólo quieremos divertirnos y hacer lo mejor." "Ha sido un poco inestable en algunos puntos, pero bastante bueno en todo", añadió su compañero. "Ha sido una gran temporada. No me puedo quejar de eso y estar cuarto detrás de los medallistas del año pasado es muy bueno."

Cristina Astakhova y Nikolai Bochkov de Rusia , que compiten en su primer Mundial Junior al igual que los canadienses, terminaron en quinto lugar (46.67 puntos).



"Ha sido mediocre", dijo un crítico Bochkov. "Podríamos haber hecho todo lo mejor, pero básicamente lo hicimos muy bien para nosotros mismos. Patinado mal en nuestro Gran Premio Junior en Austria, pero este fue nuestro primer evento internacional, y ahora nos sentimos mucho más cómodos."

Alexandra Vasilieva y Yuri Shevchuk de San Petersburgo llegaron en el sexto lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales