No Habra Campeonatos Mundiales en Japon

El Dia de Ayer la ISU(Union Internacional de Patinaje), dio a conocer su desicion sobre los Campeonatos Mundiales y el Trofeo Mundial por equipos, ambos campeonatos debian realizarse en Japon, pero debido al Tsunami sufrido por el Pais Asiatico, la ISU tomo la desicion de posponerlo indefinidamente, dando su resolucion el Lunes 21 de Marzo, he aqui el comunicado:

Desde el estallido de la crisis, la Dependencia de la ISU ha sido y sigue en estrecho contacto con la Federación Japonesa de Patinaje (JSF), que a su vez hizo lo mismo con las autoridades japonesas competentes. Después de haber explorado todas las opciones posibles para mantener el ISU Campeonato Mundial de Patinaje de Figura 2011 en Japón, la JSF ha informado a la Dependencia que lamentablemente y de mala gana que debe cancelar el Campeonato del Mundo en Japón. Además, la JSF acordó el aplazamiento del ISU Trofeo Mundial por Equipos inicialmente prevista, que se celebrará en abril de 2011 Ahora se realizará en Japon en abril de 2012, en el lugar y la fecha exacta en que convenga. La ISU está de acuerdo con esta conclusión.

Mientras que la ISU dio prioridad a encontrar una solución para mantener el 2011 ISU Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Japón, la ISU entiende perfectamente la decisión de la JSF. Como todos luchan por llegar a un acuerdo con las tragedias inimaginables después del terremoto monstruoso del 11 de marzo, la Dependencia reitera sus expresiones de pesar y condolencia a todos los afectados por la pérdida de vidas, lesiones y pérdida de viviendas. La ISU admira la capacidad de resistencia, fuerza de carácter y la fe del pueblo japonés en la recuperación de esta tragedia.

A la luz de esta catástrofe, las consecuencias de los acontecimientos deportivos y, en particular la Dependencia del Campeonato Mundial de Patinaje de Figura y el ISU World Team Trophy se ha vuelto relativamente secundario. Sin embargo, es deber de la Dependencia encontrar la mejor solución posible para una posible reprogramación y reubicación de los acontecimientos que tienen en cuenta todos los puntos de vista.

Sobre la base de propuestas espontáneas a la ISU, los miembros de otras federaciones estan dispuestos a acoger los Campeonatos y de los miembros adicionales que posiblemente podrían estar interesado y disponibles, el Consejo de Dependencia está evaluando las distintas opciones teniendo en cuenta todos los aspectos y puntos de vista. Esto implica sobre todo el tremendo desafío logístico para organizar y llevar a cabo eventos importantes, a corto plazo. Además, el Consejo no puede ignorar las restricciones legales y contractuales, así como los conflictos de sincronización con otros patinajes o eventos deportivos.

Teniendo en cuenta el alcance y la complejidad de la situación, las evaluaciones rápidas y decisiones eran y siguen siendo muy difíciles de hacer y la Dependencia cuenta con la comprensión del patinaje artístico de la comunidad para la toma de una cantidad mínima, pero razonable de tiempo para llegar a conclusiones en colaboración con la Dependencia en cuestión de Miembros y entidades.

El Consejo de la ISU es consciente de que una solución que satisfaga todos los puntos de vista es probablemente difícil de lograr y pide a todos los participantes por su comprensión y la cooperación en estas circunstancias verdaderamente excepcionales.

Una actualización de la situación será comunicada en los próximos días.

Ottavio Cinquanta

Presidente

Fredi Schmid
Director General

Esta fue la carta que la ISU dirigio al publico en general, sobre la definitiva cancelacion de los mundiales en Japon y la suspencion del trofeo mundial por Equipos a llevarse acabo en Abril del año proximo.
Los miembros de la ISU votaran entre Miercoles y Jueves para tomar su desicion, seis paises han presentado su candidatura oficial para organizar los mundiales, siendo Moscu, Rusia la favorita, dado que tiene el respaldo del gobierno Ruso, a continuacion, les presento los seis paises que han presentado su candidatura:
Graz, Austria
Colorado Springs, Estados Unidos
Croacia, posiblemente seria en Zagreb
Finlandia, posiblemente seria en Turku
Moscu, Rusia
Vancouver, Canada

La federacion Canadiense, fue la ultima en subir su candidatura, primero habian declinado la oferta, ya que ellos organizaran los mundiales en 2013 y la final del gran prix en 2011, pero como un simple formalizmo han decidido ofrecer a Vancouver como una canditata, aunque los miembros de la federacion Canadiense ven muy dificil que obtengan los mundiales de este año.
La federacion Estadounidense de Patinaje, habia ofertado con dos ciudades, Lake Placid y Colorado Springs, siendo la primera sacada de la contienda por la ISU, ante sus solo ocho mil asientos en la arena, La ISU pide un minimo de casi diez mil butacas, si bien la Federacion Americana ofrece un buen contrato publicitario y le favorece que organizaron unos mundiales hace dos años, el poco apoyo politico y mediatico, no parece mantener muy fuerte su candidatura.
La federacion Finlandesa, es una fuerte contendiente, debido a todo lo que ofrece para obtener la asignacion del Campeonato Mundial, pero su poca experiencia en eventos internacionales previos le resta puntos.
Moscu, Rusia, es para la gran Mayoria, la gran favorita, ante todo por todo lo que ofrece, un millonario contrato televisivo y publicitario, el gobierno Ruso a puesto todo lo necesario para que se lleve acabo en cuestion de semanas, si bien Rusia, como la mayoria de los paises, pide organizar el evento a mediados de Abril o despues del 19 de Mayo, esto debido a que durante esas fechas se llevara acabo el mundial de Hockey y el torneo de Tennis en Roland Garros.
Rusia tiene como fecha tentativa entre 24 de Abril al 4 de Mayo , es para muchos casi un hecho que Moscu obtendra los Campeonatos, pero la verdad no se sabra hasta el miercoles o jueves de esta semana, cuando los 11 miembros de la ISU voten por su eleccion, el presidente Ottavio Cinquanta, votara solo si hay un empate.
Asi que mantengase en linea, que si para mañana hay noticias, las subire, asi que no coman ansias que de esta semana no pasa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales