Terremoto en Japon

Como ya sabran, un terrible terromoto de 8.9 devasto a Japon al igual que un terrible Tsunami, las noticias en el mundo del patinaje no se han hecho esperar, debido a que Japon recibiria el proximo 21 de Marzo los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artistico.
Durante las primeras Horas del Viernes, se dio a Conocer que los Patinadores Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, acompañados por su entrenadora Nina Mozer habian aterrizado en Tokio 3 horas antes del terrible terremoto, la Federaion Rusa declaro que no habian podido mantener contacto con ellos, por lo que estaban en calidad de desaparecidos, hace un par de horas, declararon por medio de Twitter, que se encontraban a salvo en Fukuoka, una ciudad al sur de Japon, donde tambien Nikolai Morozov y sus Estudiantes, se encuentran a salvo y resguardados.
se sabe que en la ciudad de Sendai, donde ocurrio la mayoria de la catostrofe, se encontraba el patinador Yuzuru Hanyu, Campeon Mundial junior en 2010, se encuentra desaparecido.
Gente como S.Arakawa, F.Sugurie y T.Honda, han establecido contacto por medio de Twitter y Facebook para decir que se encuentran a Salvo.
Ante la terrible tragedia, hay muchos que se preguntan si el campeonato Mundial sera Cancelado o Pospuesto, Estados Unidos a recomendado a sus ciudadanos no viajar a Japon, hasta el 1 de Abril.
Aun asi Ottavio Cinquanta, presidente de la Union Internacional de Patinaje, Envio un Comunicado por medio del sitio oficial de la Isu, He aqui el comunicado:

Como probablemente son conscientes de que un terremoto y un tsunami golpeó tan terriblemente el territorio de Japón hoy 11 de marzo 2011.
La ISU ha recibido un mensaje de correo electrónico desde la sede de la Federación Japonesa de Patinaje (JSF) informa de que uno de sus representantes ha visitado el estadio Yoyogi y consideró que era adecuado para albergar el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2010/11.
La mencionada comunicación de la (JSF) informa que la situación se resuelve en Tokio y parece estar en línea para la realización de los Campeonatos.
Sin embargo, el mensaje de la sede de la JSF señala que el aeropuerto de Narita está cerrado.
Más información se dará a la Dependencia por el JSF, mientras tanto la Dependencia desea recordar que el ISU Campeonato Mundial de Patinaje de Figura están programados para comenzar con las sesiones de práctica el 20 de marzo de 2011.
La Dependencia, al tiempo que expresó sus condolencias a las entidades de Japón, confía en que las condiciones locales permitirán llevar a cabo periódicamente el evento.
La Dependencia tiene previsto emitir otra comunicación en los próximos días.

Ottavio Cinquanta
Presidente de la ISU


Intentare traer mas noticias sobre los patinadores afectados en Japon.

Por el momento Solo me queda Dar Mis Oraciones al Pueblo Japones y que Dios Los Bendiga.


Bien me acabo de enterar por medio del twitter de Fumie Sugurie, que su abuelo ha muerto, y al parecer alguien mas cercano a ella, solo se ha limitado a decir en uno de sus tweet que es muy dificil para ella perder a dos seres querido un periodo tan corto, pero que debe ser fuerte pues no es la unica que esta pasando por un duro momento.

Skate Canada anuncio que si las Autoridades Canadienses señalan que es muy riesgoso viajar a Japon, ellos no enviaran a ningun miembro del equipo Canadiense a competir a los mundiales.

Yuka Sato, ha podido establecer contacto con sus padres, el famoso entrenador Nobu Sato, su Madre, famosa entrenadora, Kumiko Sato, ambos se encuentran a salvo, su madre, se encontraba en Toyota city, junto a Takahiko Kozuka y Mao Asada, le dijo a su hija, que hubo leves sacudidas pero se encontraban tranquilos y no habia graves daño en la ciudad.
por lo que su padre, logro comunicarse con Yuka, por medio de mail, ya que el telefono no sirve, Nobu se encontraba Yokohama, ciudad a mas de 200 millas de Sendai, Nobu reporto a su hija, que en Yokohama hubo fuertes sacudidas, y que era tal la intencidad del terremoto, que no logro poder estar en pie y tuvo que sostenerse de unas barras para no caer, pero a pesar de la intensidad del sismo, su padre se encuentra bien, al igual que la ciudad de Yokohama.

el Patinador Yuzuru Hanyu, aun se sigue sin saber nada de él,
ni de Daisuke Takahashi, pero al parecer el actual campeon mundial, se encuentra a salvo, en una comunidad japones al sur de Japon.

Mirai Nagasu, quien tiene toda su familia en Japon, sigue sin Lograr comunicarse con ellos, los padres de Mirai, ambos Japoneses, han intentado entrar en contacto con sus familias pero ha sido imposible, Mirai a puesto en su Tweet, su preocupacion por su familia

De Nuevo, Mis Oraciones estan con el Pueblo Japones, Dios Los Bendiga, y tratare de subir mas informacion mañana.

Hola, de nuevo vuelvo a editar la entrada para poner una par de noticias sobre los patinadores de japon y el extranjero, que se encuentran en Japon.
Se sabe que Daisuke Takahashi se encuentra bien su manager lo ha dicho por medio de Facebook.
Aun no se sabe nada de Yuzuru Hanyu,.
Mirai Nagasu ha dicho que apenas a tenido contacto con una parte de su familia, pero que aun no sabe nada de los demas
Florent Amodio ha sido repatriado a Francia, ya que la federacion Francsa de Patinaje Artistico se lo a Pedido, debido a la inseguridad en la que se puede ver envuelto.
Nobunari Oda, ha dicho desde Canada, que a podido comunicarse con su Esposa e hijo y ambos se encuentran a salvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales