Alina Zagitova Espero competir en Beijing 2022

Entrevista con la campeona olímpica Alina Zagitova. Acerca de los Juegos Olímpicos, las relaciones con Medvedeva y las críticos de Ashley Wagner.



Te convertiste en campeóna olímpica con 15 años. ¿Qué está pasando en tu cabeza en este momento? 

- Honestamente? Pienso en las próximas competiciones y programas para la próxima temporada. 

¿en realidad?
 - Absolutamente. Estoy tratando de entender lo que necesito cambiar. Quiero patinar incluso mejor. 

Entonces, ¿solo piensas en el patinaje artístico? 
- Hasta ahora, no puedo pensar en nada más.

 Probablemente te guste cuando las personas hablan sobre tu edad. Esto no puede pasar desapercibido cuando se trata de tu éxito. Pero en los entrenamientos, después de todo, nadie mira en su pasaporte, usted trabaja en igualdad con el resto ...

 - Sí, trabajamos de la misma manera que otros. Es decir, las indulgencias no se le dan a nadie. Al mismo tiempo, los entrenadores le prestan tanta atención a cada uno de los estudiantes como a Zhenya y a mí.

 ¿Y cómo te sientes acerca de esto? ¿Te gusta cuando dicen de ti: "Solo tiene 15 años"?

 - Tal vez sí. Pero, en general, no le presto atención a esto.

 ¿Cómo puedes ser tan organizada y segura a una edad tan joven? La historia conoce muchos ejemplos, cuando los atletas más maduros que debutaron en los Juegos, se agotaron antes de la competencia.

 - Es difícil de responder. Probablemente, debería haber una fortaleza central. Estoy seguro de que no quiero convertirme en uno de los que se salieron del camino. Por lo tanto, después de los Juegos en Pyeongchang intentaré hacer todo lo posible para evitar problemas y seguir desarrollandome. Espero permanecer en el patinaje artístico durante mucho tiempo.

 ¿Y cómo te las arreglaste para evitar problemas en el hielo olímpico durante la competencia?

 - Intenté ignorar todo, para evitar que los medios y los fanáticos prestaran cada vez más atención a mi persona, para no pensar que estoy en los Juegos Olímpicos. Me obligué a mí misma a que esta es una competencia normal, no diferente de las demás. Esa era mi actitud aquí.

 ¿Quién te enseñó esto?

 - A pesar de que no tengo una experiencia de vida muy rica, puedo hacer ciertas conclusiones yo misma.

 Evgenia Medvedeva experimentó un aumento emocional después de la actuación y estalló en lágrimas en el hielo. Comparado con ella, pareces muy tranquila. Solo una lágrima y nadie realmente notó eso ...

 - Creo que no lloré, incluso de felicidad.

 ¿Entonces solo parecía?

 - Bueno, si solo llore un poco. Pero asi es mi caracter, guardo todo adentro de mi. Solo me dejo llevar por las emociones cuando vuelvo a casa. Luego les digo a mis padres, comparto la mayoría de las cosas con ellos.

 ¿De qué manera expresarás emociones esta vez? - No lo sé. Obviamente, correré por la casa y saltaré de la felicidad.

 ¿Quieres decir que aún no has hecho esto?

 - Solo durante mi programa libre, en el hielo.

 Incluso después de las competiciones, cuando regresaste a tu habitación en la Villa Olímpica, ¿no hiciste algo como esto? ¿No grabaste y envió a alguien un mensaje de audio o video divertido?

 - Por supuesto, encontré tiempo para esto. Hablé con mi madre, mi padre, mi abuela y mi hermana. En cuanto a las emociones, no las muestro demasiado, porque todavía hay mucho por venir.

 La mayoría de los expertos estaban seguros de que el oro en el patinaje artístico femenino sería el primero para el país en los Juegos Olímpicos. ¿Este hecho te presionó?

 - Solo puedo repetir que no le presté ninguna atención. Antes de la competencia, por lo general estoy completamente cerrada del mundo exterior y no miro nada. Solo veo algunos programas de televisión.

 ¿Sigues otras competiciones?

 - Solo en la TV en el autobús, el que nos llevó a la pista y viceversa. Por supuesto, estaba animando a nuestros muchachos. Pero no sentí la presión de la responsabilidad. Tal vez me ayudó un poco.

 ¿De qué hablaste con Medvedeva después de los puntajes? 

- No puedo contarte todos los detalles.

 Incluso una parte de eso?

 - Nos felicitamos mutuamente, dijimos algunas palabras cálidas. Y todo lo demás es demasiado personal, no lo dire publicamente.

 ¿Cómo pasó esto?

 - Esperé, ya que después de los puntajes de Zhenya fue la ceremonia de premiación. Ella estaba en la zona del kiss and cry. Después de sus puntajes, Zhenya se levantó y corrió hacia mí. La espere con los brazos abiertos.

 Muchas personas están interesadas en tu relación con Medvedeva. Las dos siempre responden que son rivales en el hielo y amigos en la vida.

 - Sí. Ni siquiera tengo nada que agregar.

 ¿Qué hacen Zhenya y tú en tu tiempo libre?

 - Por ejemplo, vamos a Starbucks a tomar un café. Nos comunicamos en las redes sociales. A Zhenya le encanta Instagram, yo también, para la compañía o para ver algunos videos divertidos.

 A pesar de que trataste de no prestar atención a las publicaciones en los medios, ¿probablemente escuchaste lo que dijo Ashley Wagner sobre tu programa libre ?

 - Sí, por supuesto, lo vi en algún lugar en las redes sociales. Puedo decir que sus palabras solo me motivaron. Incluso quería probar que ella estaba equivocada. Pero, por supuesto, no puedes probar nada a esas personas. Dejare que intenten realizar el mismo programa en los Juegos Olímpicos. Estaré contento de ver su actuación. Sin embargo, no voy a comentar sobre eso después.

 ¿No crees que el sistema de evaluación actual da una ventaja a los atletas más jóvenes debido a su superioridad física?

 - Sí, en nuestros días el patinaje artístico se desarrolla muy rápido. Acabo de terminar de tocar en el nivel junior, y ya hay una fila de chicas talentosas. Pasarán unos años más y serán reemplazados por la próxima generación y luego una más. Llegará un día y una hora en que empezaré a pensar como Wagner y otros críticos. Quiero decir, si en nuestro grupo ya hay chicas que realizan saltos cuádruples. Pero haré todo lo posible para mantenerme a flote el mayor tiempo posible.

 Muchos antiguos patinadores artísticos rusos en respuesta a las críticas de Wagner le aconsejaron antes de juzgar al menos para clasificar a los Juegos Olímpicos. ¿Estás de acuerdo con esto?

 - Creo que una persona tiene derecho a expresar su opinión, pero debe tener tacto y mantenerse dentro de los límites de la decencia.

 Entonces, ¿no hay necesidad de cambiar las reglas?

 - Creo que esto no es realmente necesario.

 Usted mencionó a las jóvenes que ya están practicando saltos cuádruples. ¿Esta competencia no te asusta?

 - No. Voy a actuar lo suficiente y luchar por un lugar bajo el sol.

 En otras palabras, ¿participar en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2022 es la tarea mínima?

 - Sí. Quiero estar ahí.

 Los fanáticos te nombraron como una de las principales heroínas de los Juegos ... -

 Quiero decirles muchas gracias por el apoyo y la calidez que me rodearon. Realmente me inspiró para nuevos logros. Trataré de complacerlos con buen patinaje y los sorprenderé más a menudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales