Evgeni Plushenko "Si Alina y Evgenia deciden continuar patinando,una de las dos cambiara de entrenador"

Ahora que todo ha terminado, puedo confesar: al principio confiaba en la victoria de Alina Zagitova. Hace un mes, apenas termino el Campeonato de Europa, realice tres apuestas, una  con mi esposa, mi agente Ari Zakaryan y Maxim Kovtun . Todos apostaron a Zhenya Medvedeva. Y yo estaba con Alina.


El viernes, temprano en la mañana, después de ver el programa corto, me alegré de mi propia previsión e hice un pequeño aumento en la apuesta: un total de mil dólares. Mis simpatías estaban del lado de Zagitova, no solo por la disputa. Me gusta su coreografía. La imagen de un cisne en un programa corto. Bueno, lo más importante es saltar. Hermosa, artística, con los brazos levantados, a una buena altura. Vi cómo en el entrenamiento ella realiza una increíble combinación: triple lutz y tres triples loop y a veces se aferra el cuarto loop, ¡imagínate! Pensé que en los Juegos Olímpicos Alina agregaría otro triple loop a su combinación estrella. Eso sería genial! Sin embargo, para la victoria también hubo una combinación de triple lutz y triple loop. No importa que al comienzo del programa no funcionó. La chica no se sorprendió, la unió con calma a otro salto más cerca del final del programa.

Con 15 años, esta actitud vale mucho. No todos los patinadores experimentados saldrían con una brillantez de esta situación. Alina una vez más demostró que tiene orden con estabilidad psicológica. Zhenya también es inteligente, después de una lesión grave demostró un patinaje increíble, pero ... Si hablamos del componente técnico, el programa de Alina es más complicado, está más saturado en la coreografía, Sí, y salta mejor. Toma como ejemplo el doble axel, Alina tiene mucha más altura, Evgenia con el axel, digamos, está estresada. Como con  el Lutz, donde suele realizar un cambio de filo. Evgenia suele realizar filo interno, pero debe ser externo. Por lo tanto, en una combinacion, en lugar de un triple lutz, realiza un triple flip. Puramente, pero este salto es más fácil, con él ya no se pueden ganar los Juegos Olímpicos. Como resultado, su combinacion triple flip y triple toe loop se estima más baja que la combinacion de Alina de triple lutz y triple loop.

De los jueces no puedes ocultar nada. Cuando una medalla de oro está en juego, cualquier detalle es crucial. Entonces la victoria en Pyeongchang de  Alina es absolutamente natural. Pero hoy para ella comienza lo más difícil. Primero, la edad de transición. Todos los patinadores se enfrentan a este problema, una recesión en ese momento es inevitable.
En segundo lugar, Alina se verá muy afectada por periodistas, patrocinadores y fanáticos. Entrevistas, contratos, tentaciones, nuevos amigos ... Incluso en la adultez, es difícil resistir esta presión. Y con 15 años, aún más. Mucho depende del atleta, y de los padres, y del cuerpo técnico dirigido por Eteri Tutberidze.
En tercer lugar, tendrás que trabajar aún más, porque las jovencitas les pisan los talones. En la columna anterior, ya hablé sobre Alexandra Trusova, de 13 años, que hace varios días fue la primera en Rusia en realizar dos cuadruples en un programa libre. Pronto, otras patinadores harán lo mismo. El fuerte crecimiento de los saltos cuádruples en el patinaje juvenil sugiere que para 2022 se convertirán en la norma en un programa corto para mujeres. Como el triple axel en los hombres.  ¿Pero están listos para entrenarlos en el entrenamiento  Alina y Zhenya? Para romperse, caer, levantarse cientos de veces? No es ningún secreto que los patinadores experimentados a menudo se niegan a aprender cuadruples. Temen al trauma
Hay otro matiz. A partir de ahora, ambas niñas exigirán una mayor atención en el proceso de capacitación. Zhenya intentará subir de nuevo a la cima. La tarea de Alina es permanecer allí, lo malo es que solo tienen Un entrenador, ¡tienen uno! Tutberidze tendrá que mostrar flexibilidad, diplomacia. En algún lugar para ceder, en algún lugar para escuchar. O, tal vez, para plantar chicas en diferentes lugares, como lo hizo Brian Orser poco antes de los Juegos-2018 con Yuzuru Hanyu y Javier Fernández. Sin embargo, creo  que alguna de los patinadoras, cansada de la competencia, desee cambiar de entrenador. Si no es ahora, entonces en un año. O más cerca de los Juegos Olímpicos-2022, pero parece muy probable que asi sera, a menos de que Eteri sepa manejar bien la situación.

En un momento hubo una historia similar, cuando Alexei Mishin entrenaba a Lesha Yagudin y a mi. En mi caso, a mi no me molestaba en absoluto, tomé al rival como compañero de entrenamiento. Él era alguien un poco mayor que yo, comenzó a saltar triples axel y cuadruples. Lo seguí, estudié con él, queríamos viajár juntos. Pero Lesha no podía soportar la competencia, se fue con Tatyana Tarasova. Fue su decisión, ¡solo la de él! ..

Comentarios

  1. muy directo pero en muchas cosas tiene la razon aunque claro solo alguien como el se puede dar el lujo de decir lo que dice

    ResponderEliminar
  2. En un inicio me pareció un poco cruel los comentarios de Evgeni P. por la crudeza de sus opiniones, pero después de meditarlo y procesarlo entendí que el tiene razón ya que él conoce de mano propia el crecimiento que un patinador debe de tener y el como la técnica de los saltos y la fluidez de estos cuentan de importancia para los jueces, ya que en cada generación llegan patinadores más jóvenes y capaces con ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Siendo tan jóvenes y un deporte tan competitivo es dificil manejarse con todo lo que implica ser un atleta reconocido y tener todavía la entereza de aceptar las derrotas y no dejar que eso las desmotive para próximas competencias de patinaje artístico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales