Dia 1 en la competición por equipos en Pyeongchang 2018

El equipo de Canadá confirmó su papel como favorito mientras se inauguraba la competencia de patinaje artístico en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno con los Programas Cortos de Hombres y Parejas del evento por equipos. Canadá tiene 17 puntos, tres puntos por delante del equipo de Estados Unidos. El equipo de Japón  son terceros con 13 puntos.



Meagan Duhamel / Eric Radford, realizaron un programa corto con musica de "With Or Without You" que contó con un triple Lutz lado a lado y un triple Lutz lanzado para colocarse segundos en el Programa corto. Anotaron 76.57 puntos y ganaron nueve puntos para su equipo.
 El medallista de plata olímpico Patrick Chan finalizó tercero en el Programa Corto Masculino después de caerse en el cuádruple toeloop y el triple de Axel en su rutina para "Dust in the Wind" (81.66 puntos). "Hoy fue un buen ejemplo de buenos y malos programas", dijo Chan. "En mi caso, estaba tan agradecido de contar con el apoyo de mis compañeros de equipo dentro y fuera del hielo. Eric (y Meagan Duhamel ) tenían un gran program y yo tenía un programa tan bueno. Pero las reacciones cuando salimos del hielo, hicieron que mi experiencia fuera posiblemente pobre para ser emocionante, divertida y alegre y transfirieron la energía al equipo ". 

Nathan Chen, campeón de la final del Grand Prix y los patinadores Alexa Scimeca Knierim / Chris Knierim se ubicaron en cuarto lugar en sus segmentos, con siete puntos cada uno para el equipo. Scimeca / Knierim fueron sólidos en su programa de "Come What May" con un Triple Salchow  lado a lado y el triple flip lanzado. Sin embargo, ella tropezó en la salida de sus ascensos (69.75 puntos). Chen abrió su programa de "Némesis" con una combinación de cuádruple lutz-doble toe pero luego  doblo el planeado cuadruple toe y se estrelló en el triple Axel (80.61 puntos). "Creo que el equipo de Estados Unidos está en una buena posición", dijo el capitán del equipo Scimeca. "Nathan tuvo una patinaje desafortunado. Lo vimos en el autobús y nos preguntaron si sentimos más presión por eso, pero este es nuestro primer juego y el de Nathan también. Estamos experimentando todo lo que se nos presenta. Todos nos apoyamos mutuamente y creo que el resto del evento va a ir muy bien para el equipo de EE. UU. ", Agregó.

Shoma Uno mantuvo a su equipo en el juego al ganar el programa corto masculino aunque tropezó con su cuádruple flip (103.25 puntos). "Vi la mayoría de las actuaciones de los otros patinadores y sabía que había errores. Pensé que también podría cometer un error y lo hice, pero pude superarlo. Así que estoy satisfecho con eso", el El medallista de plata mundial comentó.
La Pareja de patinadores Miu Suzaki / Ryuichi Kihara quedaron octavos. "Estamos realmente muy orgullosos de las actuaciones de Shoma (Uno) y también Miu (Suzaki) y Ryuichi (Kihara) . Realmente nos dio mucha motivación para que hagamos el programa corto pasado mañana. El equipo de Japón esta realmente con buen ánimo ", dijo el capitán del equipo Chris Reed en la conferencia de prensa posterior al evento.


Los atletas olímpicos de Rusia y los campeones defensores del equipo olímpico están sorprendentemente sentados en el cuarto lugar. Mientras que los dos veces Campeonas de europa en Parejas  Evgenia Tarasova / Vladimir Morozov cumplieron con las expectativas y ganaron el programa corto con una excelente actuación, Mikhail Kolyada titubeó y se perdió los tres pases de salto. Terminó en el octavo lugar. Los atletas olímpicos de Rusia tienen 13 puntos como Japón, pero el puntaje total más alto de las dos actuaciones rompió el empate a favor de Japón. "Fue importante hacer un programa corto fuerte, lo mejor de la temporada. Esperamos que nuestro desempeño motive al resto del equipo", dijo Morozov. Israel ocupó el quinto lugar con 11 puntos, lo que fue otra sorpresa. el medallista de plata europea en 2016 Alexei Bychenko anotó nueve puntos al quedar segundo en el programa corto. La competencia del equipo de patinaje artístico continúa el domingo con la danza corta, programa corto de damas y programa libre de parejas.

Comentarios

  1. Hola, he visto uno de tus videos de tu canal! Muy interesante! No sé si formas partedel foro de patinaje en español Ariquitaun... hay vari@s foreros de las americas muy entendidos!:-) un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense