La Gran Duquesa del hielo se impone sobre la Zarina del hielo por el oro olimpico

El evento de Patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 concluyó con el programa libre el viernes en el Gangneung Ice Arena en Pyeongchang.


Alina Zagitova (OAR) superó a su compañera de equipo Evgenia Medvedva para ganar el oro olímpico, mientras que Kaetlyn Osmond de Canadá ganó el bronce en lo que resultó ser un evento emocionante y de morderse las uñas.
 Zagitova, el líder después del corto programa, admitió estar nerviosa al entrar al programa libre. "Estuve más tranquila en el programa corto porque entendí que no tenía lugar para errores y que tenía que patinar limpio", explicó. "Hubo mucha presión sobre mí y sobre Zhenia (Medvedeva). Todos los fanáticos esperaban que los atletas de Rusia estuviéramos en la cima ". La patinadora, que ha estado invicto en todos los eventos esta temporada, dejó un triple lutz solo en su planeada combinación triple-triple, pero lo añadio en su segundo triple Lutz más adelante en el programa. "Discutimos esto con mi entrenador, por lo que en caso de que la primera combinación no funcione, haré el segundo Lutz con el loop", explicó Zagitova. "Honestamente, estaba en shock, porque estaba lista para (hacer) todo en el primer intento. Pero esto puede suceder. Cada atleta tiene que lidiar con eso y es otra experiencia por la que pasé ". En total, obtuvo un total de siete triples saltos limpios, obteniendo altas calificaciones de ejecución (GOE) en todos los elementos, incluidos sus giros de nivel 4 y secuencia de pies. La campeona europea de 2018 obtuvo 156.65 por su brillante patinaje a Don Quijote . "¡Gané!", Dijo el jugador de 15 años que ganó un total de 239.57 puntos. "Honestamente, mis manos están temblando, porque aún no he entendido que soy un campeóna olímpico. Cuando vi el puntaje, me sorprendi y fue una agradable sorpresa. Me alegro de haber sido capaz de lidiar con mi nerviosismo, salir y patinar mi programa con calma ". La joven patinadora, que entrena con Eteri Tutberidze y Sergei Dudakov, se alegró de poder mostrar en qué había trabajado. "No sentí la competencia", dijo sobre su actuación, "pero no tengo espacio para errores". "Eso fue una motivación y ansiedad al mismo tiempo. Me temblaban las manos, pero mi cuerpo recordaba lo que he estado haciendo muchas veces en la práctica ".

 Medvedeva, quien estuvo en un cercano segundo lugar luego del Programa corto, terminó primera (156.65) luego de un fenomenal programa libre con música de Anna Karenina . "Sentí que hoy en mi programa realmente me gusta Anna Karenina en la película", dijo. "Puse todo lo que tenía, lo dejé todo en el hielo. No tengo excusas." la bicampeóna del mundo aterrizó limpiamente los siete saltos triples, pero no tenía el triple lutz-triple loop en su arsenal como lo hizo Zagitova. Sin embargo, ella lo compensó en los puntajes del componente del programa con su arte y expresión, ganando muchos GOE positivos, así como el nivel 4 para sus elementos. Su puntaje total fue de 238.26, a solo 1.31 puntos de su compañero de equipo. "Esta fue mi mentalidad de salir, no dejar nada sobre la mesa", dijo la joven de 18 años. "No pensé en errores, no en un patínaje limpio. Honestamente, patiné como en la niebla, por primera vez. Es porque me doy cuenta de que estoy disfrutando el proceso. Estos cuatro minutos son históricos y solo me pertenecen a mi y a el mundo entero que solo me está mirando durante esos cuatro minutos ". "Mi alma se nutre de esa sensación, el cuerpo y el cerebro hicieron su trabajo", agregó. "Esto quedará para siempre en mi memoria, porque di todo de mi". La patinador aconsideró que la fractura por estrés a principios de esta temporada tuvo un impacto, ya que le quitó dos meses de práctica y tiempo de preparación. " No salí al hielo, no patiné durante unas semanas nuevamente", explicó Medvedeva. "Esto dejó un rastro, pero no lo conecto de ninguna manera con el rendimiento y el resultado de hoy". "Quiero entender lo que está pasando, como siempre, no me doy cuenta de inmediato de lo que acaba de suceder", dijo con respecto a su futuro. "Necesito recuperarme, luego continuaré viviendo y disfrutando de lo que más amo".

 Además de una llama de atencion en aun triple Lutz, Kaetlyn Osmond de Canadá, vendiendo su brillante rutina a Swan Lake . "Estaba tan emocionada, estaba tan lista para este programa", dijo la actual medallista de plata mundial. "Todo el día estaba aterrorizada, estaba muy nerviosa, pero es un programa con el que me siento muy cómoda en la práctica y estaba tan dispuesta a mostrarlo en competencia, eso es exactamente lo que sentí". Osmond obtuvo GOE positivos en los seis saltos restantes. Ella anotó 152.15 para un tercer puesto en el programa libre y en general (231.02) para ganar el bronce. "No mucho después de los últimos Juegos Olímpicos, ni siquiera sabía que estaría compitiendo en este", dijo, en relación con los Juegos Olímpicos de 2014. "Significa mucho, y saber que luché tan duro en los últimos cuatro años. Mi principal objetivo era colocarme más alto que 13º, lo cual hice, y mejoré eso en 10 ubicaciones. ¡Estoy tan emocionada!" "Tenía tanta confianza y estaba tan listo para participar en este evento", agregó la patinadora de 22 años. "Me sentí fuerte y en la mejor forma en la que he estado en toda mi vida. Poder poner en marcha dos programas limpios sobre hielo olímpico: ¡significa mucho para mí! Al comparar la diferencia de su patinaje con la de hace cuatro años, la canadiense siente que definitivamente ha mejorado mucho en términos de madurez. "Mi presencia en el hielo, no me siento tan joven, y aporto un lado diferente a mi patinaje y me siento tan controlada y eso es algo que me faltaba a los 18", dijo. "Me siento mucho más fuerte en general". 

Satoko Miyahara de Japón obtuvo un nuevo mejor resultado personal de 146.44 por su rutina lírica a Madame Butterfly . La patinadora de 19 años patino limpio, aterrizando los siete saltos triples y mostrando fuertes giros y juego de pies en todo momento. "Estar aquí es lo suficientemente glorioso y estoy muy feliz, sea cual sea el resultado", dijo la cuatro veces campeóna japonésa. "De pie en el olímpico (hielo), quería dedicar todos mis esfuerzos a lo que he trabajado durante cuatro años. Fue más allá de la imaginación. Disfruté mucho de mi actuación y de poder reflejarme a mí misma. Fue un momento invaluable ".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales