Alina Zagitova y Evgenia Medvedeva: el patinaje es una pequeña guerra

Conferencia de prensa de Alina Zagitova y Evgenia Medvedeva después del programa corto olímpico.



Alina, me dijiste que te rompiste el brazo y la pierna hace unos años, y tu entrenador Eteri Tutberidze te echó del grupo. Cuéntanos sobre esto una vez más.

Alina: Hace aproximadamente dos o tres años sufrí una fractura de pierna, después de haber ido allí con una fractura en el brazo. Estas lesiones fueron lo suficientemente graves. Dos o tres semanas no practiqué en absoluto, y después de eso Eteri Georgievna me echó. Pero, de hecho, ella quería echarme antes de romperme la pierna, porque no trabajé bien, no entendía la seriedad. En este grupo, nadie te obliga a trabajar.

Una pregunta para ambas patinadoras. Lo más probable es que una de ustedes gane oro para Rusia el viernes. ¿Quieren llevar la bandera en la ceremonia de clausura?

 Evgenia: No pienso en medallas, estoy pensando en el patinaje limpio y en estar satisfecha con mi patinaje.
 Alina: Estoy de acuerdo con Zhenya, lo principal es mostrar mi mejor resultado, dar el 100%, estar satisfecha con el patinaje, para que jueces, entrenadores, espectadores y yo estemos satisfechos. 

Entrenan con un entrenador, tendrán que luchar por una medalla entre ustedes. ¿Qué piensan  al respecto?

 Alina: Intento no prestarle atención, solo me miro. No tengo ningún objetivo para demostrarle algo a alguien. Lo principal es patinar limpio.

 Evgenia: Hoy fue una experiencia especial para mí, no importa cómo trate de no mirar a mi alrededor y concentrarme en mí misma, todavía aprendí esas lecciones que me permitirán mejorar en el futuro. Hay lecciones que te permiten ser más fuerte. Probablemente, esto es un avance. Trataré de hacer mi máximo en el programa libre y trataré de estar satisfecha con mi patínaje.

 Alina, ¿cómo estuvo tu campo de entrenamiento en el Niigata japonés?

 Alina: Quiero darles las gracias a los organizadores de este campamento, que proporcionaron todas las condiciones para el proceso de capacitación. Esto ayudó a prepararme para los Juegos Olímpicos y a realizar bien un programa corto. 

La pregunta a Evgenia y Alina. ¿Cuál es el secreto de tu fuerza y ​​estabilidad?

 Evgenia: Todos los días veo lo duro que entrena Alina. Nos gusta mucho el patinaje artístico, nuestros entrenadores nos dieron la oportunidad de estar aquí y competir.

 Alina: para mostrar el resultado, debes amar el patinaje artístico. Todos los días trabajamos en las mismas cosas. Todos los días siento este amor por el patinaje artístico, me entrego completamente al proceso de entrenamiento.

 Los fanáticos del patinaje artístico son mucho más globales que en otros deportes. La gente anima a los patinadores, sin prestar atención a su nacionalidad. ¿Disfrutas este apoyo?

 Alina: Antes de la actuación vi nuestras banderas, las palabras de apoyo dirigidas a mí. Realmente ayudó. Solía ​​distraerme mucho, pero ahora, por el contrario, me alienta.

 Evgenia: Es muy importante para mí sentir el apoyo de los fanáticos, entrenadores, padres, todos los que están cerca. Espero, pasado mañana, este amor me ayudará a mostrar todo lo que pueda.

 Alina, para una niña de 15 años eres muy seria. ¿Viene de tu personaje o es tu forma de pensar? 

Alina: Estoy realmente muy tranquila, no muestro ni salpito emociones, guardo todo adentro, esta es mi persona.

 Alina, tu combinación "3-3" te da puntuaciones muy altas. ¿Cómo resultan estas combinaciones tan fácilmente para ti?
 Alina: Estaba muy concentrada en todos los entrenamientos, realicé estos saltos, me dijeron acerca de los errores, intenté corregirlos. Trabajé, escuché a los entrenadores y patiné un programa corto limpio.

 Alina, ¿cuál fue el punto de inflexión en tu carrera?

 Alina: Cuando Eteri Georgievna me expulsó, ya queríamos ir a casa, a Izhevsk. Y en ese momento me di cuenta de que realmente me gusta el patinaje artístico, pero no había nada que hacer. Llegamos con Eteri Georgievna para decir adiós, quería decirle que estaba abandonando el patinaje artístico, pero me dijo: intentémoslo de nuevo. Estaba encantada, tenía "mariposas en mi vientre". Si esto no hubiera sucedido, no habría venido a los Juegos Olímpicos.

 ¿Dónde estabas durante los Juegos Olímpicos en Sochi, te viste en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang?

 Alina: Vine al grupo de Eteri Georgievna en 2014, después de los Juegos Olímpicos. En general, no pensé en una gran subida y no pensé en las competiciones internacionales.

 Evgenia: Tenía 14 años y recuerdo el momento en que el equipo ruso ganó el oro en el evento por equipos. Me senté en el sillón y me di cuenta de que quería experimentarlo yo misma. Muchos dicen que hay una magia especial en los Juegos Olímpicos. Estoy de acuerdo con ésto.

 Hay patinadoras en tu grupo que ya te pisan los pies. ¿Cómo es competir con ellas?

 Alina: De hecho, en nuestro grupo hay jóvenes muy fuertes, esto en cierta medida motiva a patinar y mostrar buenos resultados.

 Evgenia: Hay chicas, que hacen elementos tan difíciles que no todos los hombres pueden hacer. Te hacen más fuerte. Cuando ves a las júniors que hacen saltos más difíciles que tú, ¡tienes una sensación extraña porque eres más viejo y deberías ser más fuerte! Esto motiva.

 Cuéntanos sobre tu relación. ¿Irán a cenar juntos la noche antes del programa libre?

 Alina: Lo dije muchas veces, que somos amigos fuera de los deportes. Pero cuando entrenamos o competimos, personalmente tengo un sentido de rivalidad. Pero esto no es malicioso.

 Evgenia: He escuchado muchas veces sobre el hecho de que Zagitova y Medvedeva son rivales en el hielo, fuera del hielo ... No, primero que nada somos personas. Nos comunicamos, somos amigos, somos niñas, podemos hablar de cualquier cosa. Pero cuando estamos en el hielo, es un deporte, un deporte real. Debemos pelear. Y en todas las competiciones me siento como en una guerra pequeña. El deporte es una pequeña guerra. Estás solo en el hielo. Sí, tu amiga está aquí, pero debes competir con ella.

 Alina, actúas en ballet tutus. ¿Cómo llegaste a esto?
 Alina: La temporada pasada, cuando era un junior, Zhenya amablemente me prestó su vestido. Creo que ella recuerda lo incómodo que fue patinar en él.
 Evgenia: También me resultó incómodo patinar en él (risas).
 Alina: Pero de hecho en las competiciones no prestas atención a esto, es lo mismo que te pones. Solo piensas en saltos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense