El Rey del Hielo hace historia y retiene su titulo Olimpico

Yuzuru Hanyu de Japón defendió su título en el evento de patinaje artístico masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. Su compañero de equipo Shoma Uno ganó la plata en su debut en hielo olímpico, mientras que Javier Fernández de España se llevó el bronce.



 Hanyu, líder nocturno, aterrizó un cuadruple Salchow, cuadruple-toe, triple flip y cuadruple Salchow-triple toe justo al salir, ganando muchos grados de ejecución positivos (GOE) en todos los ámbitos. El campeón olímpico de 2014 salió de su combinación cuadruple toe y no aterrizo limpiamente triple Lutz, pero por lo demás estaba limpio, mostrando buenos giros y secuencia de pies. "No tengo palabras en este momento", dijo. "Estoy abrumado. Estoy feliz con mi rendimiento y mi duro entrenamiento y todo ". Hanyu obtuvo 206.17 puntos por un segundo puesto en el patinaje libre y el primero general (317.85) para ganar su segundo oro olímpico consecutivo.
 "Estoy realmente muy feliz de ganar la medalla", dijo el patinador de 23 años. "Los muchos patinadores que han competido, y aquellos que hicieron posible estos Juegos, y todos los entrenadores, los seguidores y los miembros del equipo, extenderé mi agradecimiento y honraré a los brillantes patinadores. Por todo lo que hacemos, estas Olimpiadas. Me paro frente a ti sonriendo. Este es el mejor día de mi vida. Mis lágrimas fueron de mi corazón. Puedo encontrar una palabra y eso es 'feliz' ".
Desde noviembre, ha sido una batalla cuesta arriba para Hanyu debido a una lesión. A principios de ese mes, el patinador sufrió daños en los ligamentos de su tobillo derecho mientras practicaba un cuadruple Lutz. Como resultado, el patinador tuvo que retirarse del NHK Trophy y del Campeonato Nacional Japonés 2017 para recuperarse.
 "Simplemente tenía que hacer lo que podía hacer", dijo. "Mis lesiones fueron más severas de lo que pensaba y no pude practicar tanto como quería. Si eres un protagonista de una historieta cómica, entonces el ajuste se ha hecho. Ahora he sido aplaudido por tanta gente. Realmente estoy feliz ". Hanyu y Fernández entrenan juntos, y ambos se conocen entre ellos. "Para ser honesto, era raro que ambos estuviéramos en buena forma", dijo Yuzuru. "Cuando él está en mal estado, yo estoy en gran forma. He visto casos en los que Javier estaba bastante emocionado. Las emociones fuertes son una ventaja para nosotros porque sin emociones y sentimientos no puedes practicar ". "Sin él, no habría ido a Canadá", continuó. "Pude tener un salto estable con el Salchow y el loop gracias a él. Sin Javier, el entrenamiento habría sido tan difícil que no habría podido soportarlo. Como patinador artístico que ha estado más cerca de él, en Sochi (Juegos Olímpicos de Invierno 2014), no pudo ganar una medalla y esta vez tuvo una sensación muy fuerte para ganar una medalla y yo podía sentir eso y ahora él está junto a mi, es un medallista y estoy feliz ". "Por supuesto que soy un medallista de oro y eso está bien conmigo", se rió. "Es un momento maravilloso que podemos compartir". Yuzuru no está seguro de si competirá en los próximos mundiales ya que su tobillo todavía no está completamente curado.
"Creo que lo presioné un poco para esta competencia. Hay algunos saltos y elementos que no puedo realizar, pero me obligué a mí mismo hacerlo para esta competencia ".

Shoma Uno se cayó en su  cuádruple loop de apertura y luego puso un pie en una combinación cuádruple toe, pero por lo demás era sólido, aterrizando un total de tres cuádruples y seis saltos triples. "Me perdí el primer salto, pero el resto del programa estaba bien", dijo el joven de 20 años de Nagoya. "Me mantuve tranquilo después del error y pude dar un buen rendimiento. Traté de patinar como en la práctica. Intenté con fuerza los saltos. Sé que la tasa de éxito no es tan alta, pero aún así quería probar todo ". El medallista de plata del mundo 2017 marcó 202.73. terminando tercero en el patinaje libre y segundo general (306.90). "Sé que los Juegos Olímpicos son una etapa especial para muchas personas y es una historia especial para ellos", dijo Uno, "pero no tenía ese apego. Para mí fue solo una de las competiciones en las que participé. Estoy un poco celoso de los otros patinadores que tienen este tipo de logros ". "Para el resto de los Juegos Olímpicos, regresaré a Japón y volveré a la práctica". "Volveré para el final de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mañana o el día después reanudaré las prácticas para los campeonatos del mundo ".

 Fernández quedó cuarto (197.66) en el programa libre después de una rutina casi sólida para "Man of La Mancha". El español conectó dos cuádruples y siete triples saltos, pero dejo en doble el planeado cuadruple Salchow. "Siento que tuve algunos pequeños errores", dijo el españolde 26 años, "pero creo que fue un buen programa, una buena pelea". En general, estamos contentos con el rendimiento y con el patinaje. Fue una buena experiencia. Aunque no fue una actuación perfecta, hoy fue una buena. Todo el mundo estaba patinando realmente bien. ¡Estoy tan feliz con la medalla! " Con un puntaje total de 305.24, el bicampeón del mundo terminó tercero en general para ganar el bronce. Fue cuarto en los Juegos de Sochi 2014. "Finalmente obtuve la medalla que siempre quise", dijo Fernández, quien hizo historia al ganar la primera medalla olímpica de España en patinaje artístico. "Estoy orgulloso de poder llevarlo a casa y compartirlo con la gente. Significa mucho. Para mi país, espero que signifique mucho también. Sé que significa mucho para mi familia, pusieron tanto esfuerzo, tanto dinero, tanto tiempo en esto. Igual que yo. Estoy seguro de que están tan felices como yo. Significa el mundo ". "Ha sido mucho trabajo y muchos años para que el sueño olímpico y gane una medalla olímpica", continuó. "Y finalmente lo conseguí". Ahora puedo dormir, puedo descansar y realmente puedo disfrutarlo con mi gente a mi alrededor ". Ser cuarto en los Juegos Olímpicos de 2014 definitivamente motivó a Fernández a hacer un mejor trabajo. "Incluso cuando sabes que estás listo para algo, las cosas no siempre salen según lo planeado", dijo.

"Creo que eso es lo que me enseñó. Me convertí en un mejor patinador, una mejor persona después de Sochi seguro ". Fernández y Hanyu han trabajado y entrenado juntos en el mismo hielo durante mucho tiempo y saben cuánto esfuerzo y trabajo entra en el hielo.
 "Siempre es bueno compartir un podio con alguien que has visto sobre prácticas y qué tan duro trabajan", dijo Fernández. "Es un verdadero placer y también estamos muy contentos con nuestros entrenadores Brian (ORSER) y Tracy (WILSON). Tienen dos patinadores en el podio en los Juegos Olímpicos en el patinaje artístico masculino. Eso es lo más importante, han hecho un gran trabajo con nosotros. Son entrenadores increíbles y se lo merecen ". Fernández no está seguro de sus planes para seguir adelante. "Uno nunca sabe qué va a pasar con su vida", dijo. "En este momento, voy a sentarme con Brian y Tracy y ver si iré al campeonato mundial, o si no voy a ir a los mundiales, o si voy a participar la próxima temporada o no. Ya soy uno de los patinadores más veteranos y he estado en la cima en los últimos años. Es difícil mantenerte aquí. Ya has visto lo talentosos que son los patinadores, son más jóvenes. Son más frescos, así que ya veremos ".

 Boyang Jin de China sufrió una caída en el cuádruple toe en su rutina de "Guerra de las Galaxias", pero de lo contrario aterrizó un cuádruple Lutz, cuadruple Salchow, cuádruple toe y seis saltos triples. El dos veces medallista de bronce mundial terminó quinto en el programa  libre (194.45) y cuarto (297.77) en general.

Comentarios

  1. quizas sea por que me cae bien javier fernandez pero hubiese querido que derrotara a Yuzuru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes el esta feliz con lo que consiguió,era su sueño conseguir una medalla olímpica y ya la tiene objetivo cumplido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales