Alina Zagitova: "Sabía que tenía una oportunidad, y no la podia desperdiciar"

Entrevista con la campeona olimpica que le realizo la revista World of figure Skating

 - Alina, han pasados dias después de tu victoria en los Juegos Olímpicos. ¿Ya entendiste que te convertiste en campeóna olímpica?  "Todavía no". Me tomará un tiempo darme cuenta de que gané el oro olímpico. Pero, al mismo tiempo, siento la satisfacción del hecho de que todo el trabajo que hemos hecho con los entrenadores, yo fui capaz de mostrar desde el inicio, lo más importante en la vida de cada atleta. Cuando subí al primer escalón del pedestal, experimenté una emoción especial intransferible. Cuando suena tu nombre, imagina que eres un campeón olímpico, luego, durante estos pocos minutos, todo tu camino en el deporte se extiende ante tus ojos, cuando hubo lesiones, fracasos, altibajos, pero a pesar de las dificultades, superas todo y te pones de pie en el nivel superior. Solo una persona que ha experimentado todo esto puede entender esto. Honestamente, esto es inexpresable.
- Zhenya Medvedeva confesó que ella realmente no durmió después de la final, ¿y tú? - Inmediatamente me dormi. Regresamos tarde. Celebramos nuestras medallas con los entrenadores, fuimos felicitados por los líderes de la Federación, la escuela "Sambo-70". Pero primero tomé la muestra de orina. Y esto siempre me lleva mucho tiempo. Tal organismo. Antes de irme a la cama, Eteri Georgievna (Tutberidze ) dijo: "Bueno, hoy no puedes retirar tu medalla de oro. Despierta y siente las emociones que debes sentir". 
- ¿Lo sientes
"No completamente." Después del programa libre, tuve un sentimiento de devastación. Cuando quieres regocijarte, pero no puedes, no tengo fuerzas, porque estoy cansada. Moralmente cansada. Físicamente, no. Entonces haría dos programas aleatorias más.

- Tatiana Anatolievna Tarasova antes del programa libre dijo que a para tu entrenadora es muy difícil ahora, porque tiene que separarte, de Medvedeva, porque ella ha ido tan lejos y ha sido dificil para ella(perder). ¿Y cómo fue para ti? -
Zhenya, en realidad, durante mucho tiempo soño con estas Olimpiadas, durante varias temporadas mostró y demostró que ella es la más fuerte. Y aunque soy más joven y hace poco patine en juniors, pero durante estos dos años que lo hice, se puede decir, que fue un trabajo infernal. Todos los días salgo al hielo, trabaje de la mañana a la noche, uno y el mismo, día tras día. Lesiones, éxitos, fracasos: todo esto tuvo que ser sostenido. Me di cuenta de que cuando un atleta tiene puntos de inflexión, solo necesita " entrenar". Y todo saldrá bien Lo principal es no romperse. 
- Cuando el oro olímpico se cierne ante tus ojos, ¿cómo no te puedes quemar? - Traté de distraerme. Diferentemente. Pero no funcionó bien. El día del descanso fue el día más doloroso para mí. Quería desconectarme, pero no funcionó bien. Veo el programa y no entiendo de qué se trata, es completamente diferente en mi cabeza. Sabía que después del programa corto tenía una pequeña brecha sobre Zhenya. Me calme a sí misma y me dije que tenia un buen programa, que la mayoría de las veces lo hago bien, que todos los días en los entrenamientos patino y patino este programa. ¿Entonces Que puedo hacer? Con esta actitud sali al hielo. Y cuando llegué a la posición inicial, toda la emoción desapareció. - Cuando cometí un error en la combinacion, ¿el pánico? - Pensamos a través de diferentes opciones con los el entrenadores en entrenamiento. Por ejemplo, si no salto, ¿entonces qué sucede ? Y esta opción con el loop también se resolvió. En cualquier competencia sin ninguna emoción. Pero la tensión del programa libre era aun más, porque realmente quería obtener una medalla de oro. Sabía que tenía una oportunidad y no debería desperdiciarla.

- Después de la victoria en la conferencia de prensa, no te regocijaste en absoluto. - Hubo devastación, fatiga, pero, por supuesto, estaba feliz. Cuando un atleta asciende al escalón más alto del podio olímpico, ¿crees que debería estar feliz o molesto? Solo por naturaleza, soy una persona muy reservada. El oro olímpico es otro paso en mi carrera deportiva.

- Tu padre es un entrenador de hockey. ¡Me puedo imaginar lo feliz que esta! - Por supuesto. Llamó, escribió, pero no pude responder de inmediato, porque fui a  una conferencia de prensa. Y cuando llamó por teléfono, simplemente gritó al teléfono con alegría. Él me dijo que mi hermana menor estaba en entrenamiento. Todos miraban los Juegos Olímpicos, no podía creerlo. Él nunca mira mis programas. Y esta vez lo hizo. Y luego la gente escuchó un fuerte grito desde la pista. Fue mi padre gritando! Probablemente fue más feliz que yo. Por supuesto, él era un atleta, ahora un entrenador. Entiende muy bien que tal resultado es importante para el atleta. 
- Julia Lipnitskaya, que ganó los Juegos Olímpicos en 15 años, dijo que soñaba con convertirse en campeona olímpica desde la infancia. ¿Y usted? - Por supuesto, en mi infancia quería llegar a los Juegos Olímpicos. Pero comencé a patinar en Izhevsk. Hay entrenadores fuertes, pero cuando el atleta alcanza cierto nivel, no hay oportunidad de desarrollarse y seguir adelante. No sabía cómo iba a ser todo para mí. Por lo general, prefiero vivir el presente. No me gusta adivinar, porque no se sabe qué pasará mañana, pasado mañana. Resuelvo los problemas cuando llegan. En los Juegos Olímpicos, no tenía ninguna idea de que me convertiría en un campeón olímpico y que a cualquier precio debería ganar una medalla olímpica de oro. Me di cuenta de que solo gané en el momento en que mi nombre y apellido aparecieron en el marcador en primer lugar. 
        - ¿Qué regalo le gustaría recibir después de una actuación brillante en Corea? - Mi perro. Estuve en Japón en el campo de entrenamiento y vi una revista donde había fotos de un perro de la raza Akita Inu. Acerca de ese perro, la película fue filmada por "Hatiko". Le dije a mi madre que quiero un perro así. Mamá respondió: " ya veremos". " 
¿Por qué un perro así?" - Leí todo sobre estos perros en Internet, que son muy leales, amigos leales. Solo necesito esto. En Moscú, no tengo un amigo cercano. Pero soy una persona que puede comunicarse con los animales. Veo y siento que ellos me entienden. Tengo un gato, dos chinchillas. Me escuchan, les digo todo, porque a veces incluso a los padres no puedes contarles todo. Los pequeños animales escuchan, entienden y nunca traicionan. Solíamos tener un Yorkshire terriers. Pero son pequeños perros. Y Akita Inu es normal, puedes caminar con ella, ella te protegerá. Cuando era pequeño, soñaba con abrir un refugio para animales. En Izhevsk había muchos gatos y perros sin hogar. Y siempre lo lamenté por ellos. En Moscú, los perros callejeros y los gatos son raros para mí, pero si me doy cuenta, inmediatamente corro a la tienda y les compro comida, no puedo dejarlos con hambre, sin atención y afecto, porque también quieren al menos un poco de afecto.
 -¿Extrañaba a sus pequeños animales, supongo? "Pienso cómo están sin mí". " 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense