Holanda Propone aumentar la edad minima para el nivel senior

Los Países Bajos hicieron una oferta urgente al Congreso de la ISU para elevar la edad mínima de los competidores en el patinaje artístico para el nivel senior a 17 años desde la temporada 2020/21 , dijo el juez ISer Ierun Prins en su microblog en Twitter .



 El Congreso de la ISU se realizará del 4 al 8 de junio en Sevilla, España. La propuesta del lado holandés es urgente, ya que la agenda del congreso ya está formada. En los últimos meses, en la comunidad de patinaje artístico, hubo una discusión activa sobre el aumento de la edad mínima para el patinaje artístico de adultos.

 Por el momento, la edad mínima para la transición al patinaje de adultos es de 15 años. Fue a esta edad que la campeóna olímpica  Alina Zagitova gano en Pyeongchand . Otra rusa Alexandra Trusova , quien por primera vez en la historia del patinaje artístico femenino realizó dos saltos cuádruples (salchs y toe loop), cumplirá 14 años el 23 de junio.

Comentarios

  1. A mi me parece que esto es únicamente para frenar el avance de las chicas rusas. Todos sabemos que son casi inbatibles a esas edad.Me parece injusto que hagan eso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea ya que por mas que tengan una técnica impecable, no tienen su parte artística tan desarrollada y para esto se requiere un poco mas de madurez. No se trata de frenar su avance se trata de mostrar una mejor preparación de las juniors

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense