Brian Orser "Puedo hacer grandes cosas con Medvedeva"

Brian Orser sabe que el período posterior a los Juegos Olímpicos trae cambios en las relaciones entrenador-patinador, por lo que anticipó que los atletas que podrían estar interesados ​​en trabajar con él pudieran preguntar. Pero nunca esperó el mensaje de texto del 2 de abril de la medallista de plata olímpica 2018 y dos veces campeona mundial Evgenia Medvedeva de Rusia.



 "Estaba totalmente aturdido", dijo Orser. Orser llamó inmediatamente a Tracy Wilson, uno de sus co-entrenadores del Toronto Cricket, Skating and Curling Club, y le dijo: "No vas a creer esto".

 El mensaje original de Medvedeva indicaba que le gustaría tener una reunión privada con Orser más tarde en abril en Corea del Sur, donde estaba patinando en un espectáculo, "LG ThinQ Ice Fantasia", que Orser había ayudado a organizar y al que asistiría.

 "Casi imaginé de qué se trataba", dijo Orser por teléfono el lunes, luego de que la declaración de Medvedeva a través de la Federación de Patinaje Artístico de Rusia anunciara que dejaría el grupo de entrenamiento del entrenador Eteri Tutberidze en Moscú para comenzar a trabajar con Orser en Toronto.

 Desde que entrenp a Yuna Kim de Corea del Sur hasta los títulos mundiales (2009) y olímpico (2010), Orser se ha convertido en el entrenador de más alto perfil y más exitoso del deporte. En las últimas cinco temporadas, ha llevado al japones Yuzuru Hanyu a dos títulos olímpicos y dos mundiales y al español Javier Fernández a dos títulos mundiales y una medalla de bronce olímpica. 

Orser se reunió con Medvedeva, de 18 años, y su madre, Zhanna Devyatova, el domingo 22 de abril en el Hotel Mayfield en Seúl. Cuando la reunión terminó, Orser se dio cuenta de que lo que al principio parecía increíble se convertiría pronto en realidad. "Ella me dijo, 'quiero hacer un cambio'", dijo Orser. "Realmente no me dio ninguna razón de por qué". "Sentí mucho respeto por ella al instante porque me dijo: 'No quiero decir nada malo acerca de mi situación actual con mi entrenador'".

 Medvedeva había estado con Tutberidze durante 11 años. Su relación fracasó durante la temporada olímpica de 2018, cuando una fractura por estrés en el pie de la patinadora y la ascendencia de otra estudiante de Tutberidze, la fenómeno de 15 años Alina Zagitova, se combinaron para privar a Medvedeva del título olímpico que parecía seguro de  ganar.

 Las especulaciones de que Medvedeva dejaría a Tutberidze habían surgido a través de Internet desde que Zagitova la derrotó por el oro olímpico por 1.31 puntos. Los medios rusos comenzaron a informarlo como noticia desde el viernes. Tutberidze dijo a una cadena de televisión rusa el domingo que sus mensajes a Medvedeva habían quedado sin respuesta durante varias semanas y que se enteró de que la patinadora se retiraba por un informe de prensa.

La entrenadora también contó una conversación en los Juegos Olímpicos de 2018 con un lastimoso Medvedeva preguntando por qué Zagitova no podría haber sido excluida de esos Juegos de Invierno. "Hubo una frase muy infantil: '¿No pudiste haber mantenido a Alina en el nivel junior por un año más?' '' Tutberidze recordó que Medvedeva había preguntado. '' Dije ... tenemos que darles a todos la misma posibilidad " En la traducción de su declaración del lunes en el sitio web de la federación rusa, Medvedeva agradeció a Tutberidze y a su equipo de entrenamiento por "un trabajo largo, fructífero ya veces muy difícil. Estas personas me dieron una vida de patinaje artístico y me llevaron a resultados tan altos que con toda justicia estar orgulloso de ... Espero que el tiempo pase, y todos entenderán que esta era la única opción posible para los dos, continuar trabajando honestamente ".
 Medvedeva dijo que continuaría representando a Rusia y al club de patinaje Sambo-70.

Orser dijo que esperaba a Medvedeva (y a su madre) en Toronto a fines de junio. Luego de un examen post-olímpico, Medvedeva no defendió su título mundial en marzo por consejo de los médicos. Orser dijo que espera que necesite más rehabilitación para la lesión del pie y un problema de espalda, pero su intención es tenerla lista para un evento de la serie Challenger a principios de otoño y luego para la serie Grand Prix.

 Orser dijo que le había dicho a Hanyu que Medvedeva podría venir a Toronto. El entrenador pensó que era posible que Medvedeva les preguntara a Hanyu y Fernández sobre sus experiencias con él antes de tomar una decisión. Hanyu le dijo a Orser que tiene la intención de seguir compitiendo.

 En su reunión en Seúl con Medvedeva y su madre, Orser dijo que se concentró en seguir adelante en lugar de detenerse en la situación en la que se encontraba la patinadora. Ambos intercambiaron varios mensajes de texto por día desde entonces. "Lo principal es que ella necesita tener voz en su propio patinaje", dijo Orser. "Hemos estado hablando de música, en qué dirección queremos ir, nunca había tenido ese lujo antes. Me dijo que era, 'Esto es lo que estás patinando. Este es el orden de tus giros, estos son tus posiciones de giro '' ' Medvedeva le impresionó a Orser que sigue apasionada por el patinaje.

Ella le dijo que su objetivo es ganar los Juegos Olímpicos. "Dije: 'Tengamos eso en mente, pero eso no significa que tengas que ganar todos los campeonatos del mundo en el camino'. Creo que es un mensaje importante para que todos sepan que ese es su objetivo, y eso es lo que buscaremos ". Orser, el medallista de plata olímpico de 1984 y 1988, dijo que hasta la reunión en Corea no había intercambiado más que  "un hola" y una sonrisa a con Medvedeva.

 "Lo que he visto en ella es que ella es una competidora feroz, muy confiable y, como Yuna, muy testaruda", dijo Orser. Medvedeva había estado invicta desde noviembre de 2015 hasta perder ante Zagitova en el Campeonato Europeo de 2018, la primera competencia  después de perderse varias semanas de entrenamiento debido a la fractura del pie. "Le dije que lo primero que tenía que hacer era ingresar a un programa en el que sanara su cuerpo", dijo Orser.

"Entonces, si llega aquí y no está en el hielo durante un par de semanas, está bien". ' Orser dijo que Medvedeva trabajaría con él, Wilson y el coreógrafo David Wilson, quien ha realizado programas olímpicos  para Kim y Hanyu y programas que han ganado títulos mundiales . "Ella se reinventará a sí misma", dijo Orser sobre Medvedeva. "A pesar de que tiene algunos títulos increíbles, creo que son la punta del iceberg, que hay mucho más que puede hacer".

 ¿Alguno de ellos estará arreglando el "flutz", el despegue del borde equivocado en el triple lutz de Medvedeva, que ha sido un tema de controversia, ya que los jueces rara vez lo llaman?

 "Voy a hacer mi mejor esfuerzo", dijo Orser, con una sonrisa. "Lo he estado viendo ya. No voy a tratar de disfrazarlo o ponerlo en una esquina. "No va a ser fácil, pero creo que está abierta a esto. Está abierta al cambio". También será un cambio para Orser. Nunca ha entrenado a una élite rusa, y ninguno de sus eventuales campeones mundiales, Kim, Fernández y Hanyu, llegó con un currículum ya tan cargado y distinguido como el de Medvedeva.

 "No va a ser fácil", dijo Orser. "Estos otros entrenadores (en el grupo de Tutberidze) conocen su manera mejor que yo. Tendremos mucha comunicación". Que el Cricket Club sea privado facilitará el arreglo, como lo hizo con Kim y Hanyu, que podrían estar protegidos del escrutinio público y las demandas de los medios de comunicación de Corea del Sur y Japón, respectivamente. La movida de Medvedeva es una gran historia deportiva en Rusia. "Si tenemos nuestros días malos, tenemos malos días", dijo Orser. "Creo que es genial que se esté moviendo por medio mundo para hacer esto".

Comentarios

  1. esto es una trama muy intensa no complicada en su contexto pero si intenso en lo que provoca. cada deporte tiene este tipo de terremotos , gracias edith eres la mejor y por favor sabes que la gran matoria de los que te seguimos sabemos valorarte y comprendemos bien que solo nos transmites la informacion y tu experiencia on tus opiniones. te queremos mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Nueva Controversia con Pareja Canadiense

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales