Ilya Averbukh: "Cuando los estadounidenses tuvieron una oleada de patinadores jóvenes, el tema del límite de edad no se considero"

El Coreógrafo Ilya Averbukh comentó la propuesta de aumentar la edad minima para el nivel senior de 15 años  a 17 años.



 "Por supuesto, esto es política, ni siquiera se discute, hay una cierta coyuntura en esto. Los estadounidenses han tenido alguna vez una oleada de jóvenes patinadores, y ahora que esto está sucendien en Rusia, y que tenemos dos oros olímpicos.

Es inevitable recordar que en Nagano  con 15 años de edad, Tara Lipinski  gano merecidamente la medalla por encima de Michelle Kwan, y después con  16 años de edad Sarah Hughes en 2002, hizo la misma hazaña.  Estoy absolutamente seguro, de que eso oro era de Irina Slutskaya.

 Entonces los estadounidenses estaban contentos con todo, y el tema de los jóvenes patinadores artísticos no se planteó. Ahora, cuando los jóvenes patinadores rusos están dominando, los estadounidenses deberían haber explicado, en mi opinión, por qué entonces, cuando eran rentables, no presionaron, en mi opinión, una decisión injustificada sobre la edad minima actual.
Es sentido común entonces, y ahora, su pretexto es que las patinadoras adultas no pueden competir con las niñas, es injusto y deshonesto. La solución al problema está no es esta ", dijo Averbukh.





Alexander Zhulin: "Cómo compiten Medvedeva o Kostner con las chicas de 14 años, que" saltan "el cuadruple, sin entender nada"



 El entrenador ruso Alexander Zhulin apoyó la idea de limitar la edad de transición al patinaje de adultos.

 "Me gusta esta idea, será una rivalidad de mujeres, y aún no maduras. Un ejemplo simple es Evgeny Medvedeva , quien tenía 18 años en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang. Ella mostró un patinaje femenino consciente, lo cual fue muy interesante para  la audiencia.

El patinaje de la canadienses Kaitlyn Osmond, la italiana Carolina Kostner - está realizado de tal manera que quieren mostrar arte, pero esto no resta valor a los méritos de la campeóna Alina Zagitova ella gano de manera adecuada.

 Si se adoptan tales reglas, esto permitirá a los entrenadores desarrollar más adecuadamente a las niñas, llevarlas a los Juegos sin lesiones. Después de todo, la búsqueda del salto cuádruple es una gran oportunidad para lesionarse. Los patinadores artísticos se esfuerzan por ganar todo a la edad de 15 años, ¿y luego qué? Recuerde a la misma Julia Lipnitskaya . ¿Cómo puede Kostner o la misma Medvedeva competir con los atletas de 14-15 años que "saltan" el cuadruple sin entender nada? Es técnicamente excelente, pero son chicas no formadas artisticamente ", dijo Zhulin.


Tamara Moskvina: "La ISU necesita estudiar nuevas reglas, propuestas no confusas sobre la  edad minima al nivel senior"



La honorable entrenadora de Rusia Tamara Moskvina comentó sobre la propuesta de la Federación de Patinadores de Holanda de aumentar la edad de transición al patinaje de adultos a 17 años.

 "Todavía no estoy completamente familiarizada con la propuesta de los holandeses. Tenemos suficientes nuevas reglas, que los líderes de la ISU deben estudiar y aprobar, y no conocen las propuestas incomprensibles de los holandeses. No participo en esta discusión. Después del final del congreso el 8 de junio, sabremos los resultados y discutiremos sobre ellos ", dijo Moskvina.



Maria Butyrskaya: "Si eliminas a chicas de 15 años, el patinaje artístico puede romperse"



La campeona mundial Maria Butyrskaya habló sobre su actitud hacia la propuesta de aumentar la edad de transición al patinaje de adultos a 17 años.

 "Es difícil de decir, porque soy un ejemplo de lo que puedes hacer si eres una patinadora de edad avanzada y con 26 años  ganar el oro en los mundiales.
 Ya existen algunas reglas establecidas, por lo que debe ser mejor que quince. Tienes que ser capaz de saltar, patinar y ser femenina. Me parece, entonces que se perderá el interés, porque no habrá estos encendedores que muevan el patinaje artístico. Permiten que otras personas sean mejores.

Los mayores miran y se orientan sobre ellos, tratando de hacer más de lo que pueden. Pero cada atleta tiene su propio destino. Puedes ganar a los quince años, y puedes ser Carolina Kostner , que a los treinta años comienza de nuevo. Está claro que el título del campeón olímpico es para siempre, pero en los deportes, recuerda que aquellos que duraron más tiempo y todo el tiempo estuvieron en la cima, no siempre fueron campeones olimpicos.

Estoy a favor de que las niñas compitan en el nivel senior y los seniors crezcan. Porque si se aparta a las niñas, el patinaje artístico puede romperse. No será interesante en absoluto. Todavía es un deporte ", dijo Butyrskaya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los medios rusos están avivando un escándalo alrededor de Alina Zagitova

Es oficial medvedeva fuera de los Mundiales

Nueva Controversia con Pareja Canadiense